Jump to content

Error al entrar en el módulo 03-ABS Brakes con VAGCOM


shuttle

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo una duda, que no se si es normal o puede ser un problema en el módulo o el cable que utilizo.

 

Tengo un cable VAGCOM 607.3 (un poco antiguo). Al conectarlo a un A6 allroad 4F todo funciona OK excepto en una situación:

 

- Cuando hago un scan de todos los módulos, cuando pasa por el 03-ABS Brakes, se enciende los testigos del cuadro de frenos, ESP, ... y suena un pitido. Y en la lista del canbus sale un código de error (Malfuction) - luego desapareció.

- Cuando accedo al directamente al módulo 03 (solo al conectarme), hace lo mismo: testigos en el cuadro, pitido y error.

- En una ocasión, desconecte la batería para instalar el módulo Bluetooth (BTA). Al volver a conectar la bateria, me salió error DTC en el 03-ABS y en el 01-Engine haciendo referencia al ABS ("005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller"). Testigos ABS, frenos y ESP encendidos y pitido. Intenté borrar los DTC del ABS y nada - borraba y volvía a salir. Al final lo hice circular 100 mts y desapareció la indicación del cuadro y los DTCs.

 

Ahora, el listado canbus sale todo OK, pero con estos precedentes no me atrevo a hacerle un AutoScan, ni a entrar en el módulo en cuestión.

 

- Puede ser que al entrar en este módulo concreto se ponga en modo calibración y por eso pita y se encienden todos los testigos frenos del cuadro ?

- Puede ser un problema del cable / software VAGCOM demasiado antiguo para mi coche ?

- A alguno le ha pasado algo así al acceder a este módulo ?

- Cuando se desconecta la batería, es normal que aparezcan un montón de errores DTC ? En concreto, el sistema de ABS/ESP es especialmente sensible a esto ?

 

Muchas gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.