Jump to content

Dudas Llantas y acabados. Nuevo en Foro!!!


Pol 2

Publicaciones recomendadas

Leches, cuántas preguntas en tan poco tiempo.

 

Por partes.

 

Soy yo el de las perfil 45. Más concretamente 225/45/18. Llevo las Potenza que te han comentado más arriba, las R050. Aunque me he sorprendido de los pocos km. que os aguantan. Sólo esos???? No sé. Yo he pasado las de adelante-atrás y viceversa el mes pasado con 22.000 km. y espero que aguanten otros tantos hasta poner otras. Más o menos son los 45.000 km. que me vienen durando las ruedas: no uso en verano, mucha conducción de noche, no corro, casi siempre por vías rápidas y siempre viajo solo. Por cierto, también opino que las Brig. Potenza son unas de las mejores ruedas que se pueden montar en nuestros coches. De momento estoy muy contento con ellas.

 

Puse perfil 45 por dos motivos. Comodidad: el perfil 40 me parece demasiado duro e incómodo para el estado en el que se encuentra la N1. Llevé ese 40 una temporada y bueno mejor 45. Las llantas lo agradecen porque es poca goma de más, pero se nota. Las cogí en 225 porque el 40/45 de perfil es un tanto por ciento de la anchura, de esos 225 así que si ponía 245 el perfil se me iba a disparar.

 

También lo puse por un tema estético. Llevo suspensión deportiva (-2) y no terminaba de convencerme cómo quedaba con perfil 40 que es el idóneo para el -del Sline. Como han dicho por ahí, es poca la diferencia (-1cm), pero yo sí lo noto. Con ese poco más de goma que daba la 45 rellenaba más el paso de ruedas y me gustaba más cómo quedaba. Ahora que voy a cambiar los muelles deportivos por los Sline veremos qué pasa, pero mi intención es seguir usando neumáticos en perfil 45.

 

Ojo, como te han dicho. Es una medida equivalente para nuestros coches, pero no homologada. No figura en la ficha técnica. Para perfiles 18 siempre habría que usar 245/40. Otro inconvenitente de las 45 es que es una medida menos habitual y hay menos variedad de marcas y precios.

 

Más cosas. Difusor/spoiler trasero. Creo que son distintos los normales y los Sline. Te digo esto porque yo tenía de serie el Sline y lo quité para poner el difusor ese de las rejillas. Puse a la venta el que quité y me lo compró un chico que me dijo que tenía el normal y que le gustaba más el Sline y se lo vendí. Por eso digo que creo que hay diferencias, me parece que es un resalte que tiene en la parte inferior. Muy parecido al acabado del maletero. Sobre quitarlo. Sin problemas, mejor subir el coche a un elevador e ir quitando grapas. Son unas cuantas y duras, pero bueno, con tiempo y un par de pellizcos en los dedos se consigue. Luego pones el nuevo, metes las grapas y listo.

 

Las salidas de escape se pueden cambiar perfectamente. Yo lo he hecho y otros en el foro. Busca un poco y encontrarás soluciones para todos los gustos. El resultado merece la pena.

 

Más o menos, todo eso,

 

Un saludo y bienvenido.

 

Ya sabes, los nuevos siempre con dudas, además como tengo bastante claro lo que quiero, mejor preguntar a los expertos.

Por acabar con las preguntas :harhar: , los 245 se pueden montar con la suspensión S-Line en perfil 45???, el sentido común me dice que no, pero estoy contigo en la comodidad del perfil.

De todas formas tengo decidido las 245, la velocidad que suelo llevar para el peso/estabilidad del coche creo que son esenciales.

 

En cuanto tenga los cambios realizados os hago un antes y un después....

 

Gracias a todos. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.