Jump to content

Capacidad de deposito de combustible


Cuevas

Publicaciones recomendadas

Cuando lleno el deposito de mi A2 1.4 TDI 75cv, como maximo le puedo hechar 25 litros con el testigo encendido y lleno hasta la boca.Compre el coche de segunda mano hace 5 años, el coche es del 2001, pienso que por la razon que sea el deposito que tiene es del A2 1.2 TDI 65cv con 25 litros y no los 34 que deberia de llevar.

¿Me puede alguien aclarar cuantos litros le entran en un A2?

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando lleno el deposito de mi A2 1.4 TDI 75cv, como maximo le puedo hechar 25 litros con el testigo encendido y lleno hasta la boca.Compre el coche de segunda mano hace 5 años, el coche es del 2001, pienso que por la razon que sea el deposito que tiene es del A2 1.2 TDI 65cv con 25 litros y no los 34 que deberia de llevar.

¿Me puede alguien aclarar cuantos litros le entran en un A2?

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Hola Cuevas,

 

Hay dos tipos de tanques en el a2, el de 21 y el de 34 litros. Creo que únicamente el 1.2 TDI, lleva el de 21, aunque con los consumos de ese motor es normal, en el año 2005 un A2 1.2 TDI ganó el concurso "Nordic Countries EcoRun" con un consumo de 2.62 l/100 km, también se puso éste tanque para rebajar peso en el coche.

 

A mí también me cuesta echarle más de 26-28 litros apróx, y creo que es por que está calibrado el testigo de la reserva para que te avise cuando quedan 5-7 litros, lo cual cuadraría con lo que estás comentando.

 

También por la forma del depósito, está debajo de los asientos traseros, si los quitas y levantas la moqueta se pueda ver, cuando lo quiero llenar, una vez que la pistola del surtidor hace clack y para, sigo llenándolo poco a poco, porque sino es complicado que entren más de 25 litros en el mismo.

 

De todos modos con 25 litros, en ciudad le estoy haciendo más de 600 kms, lo cual es una maravilla.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, yo en cambio le hago los kilometros en carretera y llego a los 550 Km, estoy alrededor de 4.5 litros a los 100Km, ¿te parece alto? al ralenti el coche esta a 1000rpm, mi conducion no es agresiva por lo que creo que yo tambien debería de llegar a los 600Km.

Las revisiones las paso en un taller Audi-Volkswagen pero no oficial, por lo que me hacen el mantenimiento y nada más, por ejemplo ya no noto el tirón que tenía antes, ahora cuando salgo de un semaforo tengo al inicio de la aceleracion una laguna de 2 segundos que el coche no anda, eso sí luego sube de vueltas rapido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No me parece alto el consumo de 4,5, cuando he ido algo más alegre o he tenido más tráfico si que se ha puesto en la franja de 4,3 - 4,5. También me sucedió una vez que la presión de los neumáticos delanteros la tenía en 1,6 en lugar de los 2,4 y me penalizó bastante el consumo.

 

Con respecto al tirón que me comentas, no sé que decir porque entiendo que podrían influir muchos factores, de todos modos, por mi parte, estoy bastante satisfecho con la potencia de éste coche, hay ocasiones que me transmite la impresión de llevar un motor mayor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.