Jump to content

Ayuda para volante multifuncion


Ninot

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

No soy muy propenso a escribir, pero si que hace tiempo que voy leyendo multitud de comentarios vuestros.

Bueno, voy al tema.

 

La cuestion es que quiero montar un volante multifuncion en mi audi a3 8L restiling del año 2003. Ahora tengo el de 4 radios y quiero montar el mismo pero con botones multifuncion.

Comentar antes de nada, que actualmente tengo montada una radio pioneer con bluetooh, pero mi idea es cambiarla por un din 2 y estoy viendo la opcion de colocar un navegador zenec que quede integrado en el frontal del coche y puede utilizar bluetooh que lleva el zenec. Tambien utilizar la funcion del fis ya que creo recordar que puede funcionar con el fis de nuestro coche.

 

Ahora viene la cuestion. Ya se que tengo que cambiar a din2 (esto lo tengo controlado), pero el tema es cambiar el volante para multifuncion.

Ahora tengo montado el airbag con la ref: 8E0880201 AA, y tengo un compañero del foro que hemos provado el que tiene de un A4 con referencia de airbag el 8P0 880 201 G GPS.

Decir que mi airbag tiene pin de 6 contactos.

 

Cuestion:

1 - sirve esta airbag del compañero del foro para mi coche y asi tener el volante con multifuncion.

2 - Tengo que adquirir alguna cosa mas, cable, etc para poder utilizarlo.

3 - No vale directamente.

4 - Hay alguna opcion mas sencilla para tener un volante multifuncion (habla de tecnico y de economico)

 

Si vale, puede funcionar el colgar y descolgar el manos libres que lleva el zenec (parrot) y tambien puedo ver la agenda en el fis.

Supongo que si hace lo que habitualmente hace un volante multifuncion, debo de tener operativo este tema, pero me gustaria que me contestarias a todas mis dudas.

 

Muchas gracias a todos

post-45774-1262434272.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
Gracias Scravenger por la respuesta.

Espero que alguien me pueda confirmar exactamente que haria falta para cambiarlo.

Saludos

Para cambiar el volante hace falta, a parte del volante con su airbag y teclas multifunción una centralita de control (bajo el volante junto a los reles) y cablear esa uc con +,- can h, can y señal de luces encendidas, no hace falta cambiar el anillo del airbag si el coche equipa ESP.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.