Jump to content

Duda Neumaticos


Ninot

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Me gustaria que me aclararais lo siguiente:

He cambiado las ruedas originales de 15 a unas nuevas de 18 y me gustaria saber como se puede codificar el cuadro del velocimetro para saber correctamente la velocidad que circulo con las ruedas nuevas.

No tengo navegador, hay alguna manera de poderlo actualizar al nuevo diametro de las ruedas.

Se puede hacer con el vag.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ummm me cojes un poco fuera de juego, pero, has cambiado a medida 18" equivalente a la que usabas en 15" ? en ese caso seguro que marcaria la velocidad correcta, y si no fuese equivalente me cojes fuera de juego aunque creo que deberia ser la misma no? :S

 

Gracias Daviliko, me olvide decirlo, si que son equivalentes, pero habia oido, rectificarme si no es asi, que cuando llevas navegador hay que cambiar las medias del vag porque no marca exactamente lo mismo que con las ruedas antiguas, pero los que no llevamos navegador, se puede cambiar o no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son equivalentes imagino que deberia marcar exactamente lo mismo que con las 15 de serie.independienteme te de tener o no navegador.yo llevo 17 equivalente y el tomtom marca lamisma velocidad que el marcador. De todos modos haber si alguien sabe algo y nos saca de dudas. Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aumentas pulgadas de llanta , debes de bajar perfil ,

asi , la altura total de la rueda siempre es la misma ,

y no hay problema de lectura de velocimetro y cuenta kilometros

 

Mira este ejemplo

el Sxara tiene de serie 195 55 15"

si pones 195 50 15" la altura de la rueda disminuye y no mide bien ,

pero la curiosidad es que si pones la rueda de 195 55 15 al lado de una 205 50 15

las alturas son iguales ( parece mentira , pero es cierto )

 

al parecer , la medida de perfil 50 o 55 o 60 , no se refiere simplemente a la distancia entre el suelo y la llanta

se refiere ( a ver si lo explico bien )

es la distancia resultante de medir desde el canto interior de la llanta hasta el canto exterior , pasando por la rueda ,

por eso la 195 55 15 es igual de alta que la 205 50 15 , por que la distancia es la misma

no se si lo explique bien ,

 

pero , bueno , que no deberias de tener problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 195 55 15 y las 205 50 15 son iguales de "altas" por que son equivalentes, no por otra cosa de altura ni nada. Tienen una circunferencia similar.

 

El perfil del neumatico no tiene nada que ver con la altura del neumatico al suelo...es el tanto por ciento de la anchura del neumatico, ni mas ni menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, gracias por las respuestas. Pues como comentais, al ser equivalentes no se modifica ninguna medida y entiendo que no varia el velocimetro.

 

Vamos en definitiva si son equivalentes, no cambia la velocidad en el velocimetro.

 

Saludos a todos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.