Jump to content

SE ACTIVA ABS EN CUALQUIER FRENADA


ernesto0322

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: Hola a todos, antes que otra cosa quisiera presentarme. Soy Ernesto y tengo un Audi A3 modelo 2000, con motor 1.8t AGU y 150,000 km.

 

Espero me pudieran apoyar con un problema que tengo con el ABS, les describo la falla.

 

Ultimamente me esta presentando la falla que de repente en cualquier frenada normal (pasar un tope o semaforo) casi al final de la frenada se activa el ABS y se siente una vibracion fuerte en el pedal de freno, acompañada de un roce (se oye como metal con metal). :unsure:

 

Cabe mencionar que no se prende el testigo del tablero, pero se que es el ABS por la forma en como vibra el pedal.

 

Ya le cambie los sensores del ABS que lleva en las llantas, pero la falla sigue.

 

Tambien puedo estar casi seguro que es el ABS, porque le desconecte los sensores para desactivar el ABS y con el ABS desconectado no falla para nada. (Ahi si se prende el testigo, obvio por estar desconectados los sensores.) pero frena sin ningun problema y no presenta la falla.

 

He visto varios temas en el foro que tocan esta misma falla, pero lamentablemente en ninguno hay una conclusión.

 

Espero me pudieran ayudar, ya que es bastante molesta esta falla y la verdad me preocupa que pueda empeorar.

 

Quedo al pendiente y de antemano les agradezco su apoyo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, tiene toda la pinta, como dice enquirau de que sean las pastillas, y más si dices que se oye un ruido de metal con metal, que puede ser la propia pastilla con el disco.

 

En mi anterior coche me paso lo mismo que a ti, y efectivamente eran las pastillas, cuando las quitamos...efectivamente, estaban para tirar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que pueden ser las pastillas de freno.Si al frenar te vibra también un poco la suspensión puedes tener los discos de freno alabeados,que me ha pasado a mí hace poco y al cambiarlos va como la seda otra vez.Suerte y a ver si es poco la avería.

 

P.D:pensé que nuestros coches traían de serie el testigo que te avisa cuando se te gastan las pastillas de freno y no lo trae :thumbsup: ,aunque creo que no es el único ya que a otros foreros les pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus comentarios, pero las pastillas estan buen estado, de hecho, mi auto si trae testigo de cuando se acaban las pastillas.

 

Por otro lado, el sonido que raspa, no es el caracteristico de cuando se terminan las pastas y rozan con el disco. Se escucha un roce mas aspero y fuerte.

 

Espero puedan seguir apoyandome con mas opciones.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no son las pastillas, o al menos en mi caso, me hace exactamente eso... veras lo meti en la diagnosis y tuve que cambiar el sensor de abs delantero izquierdo, y fallaba bastante menos, le borre el error y dejo de pasarme, peeeero.... al poco tiempo volvio a pasar... buscar el sensor que sea el fallo (diagnosis) y revisa todo el cableado hasta la centralita porque el ruido que te hace y los temblores que te hacen son de que entra en funcionamiento el abs. el sensor deja de mandar señal a la centralita, y esta interpreta que se bloquea una rueda asique el abs hace su funcion... revisate el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dragon88:

 

Si, yo creo que si el misma falla que el tuyo, le meti el Vag Com hace unos dias y decia algo como "Comunicacion intermitente con sensor delantero derecho" (no me acuerdo exactamente, pero era a lo que se referia). Te comento que le cambié los dos sensores, derecho e izquierdo, pero sigue la falla. Lo que no sabia es que debia volver a utilizar el Vag Com para borrar la falla. Lo voy a intentar.

 

Con respecto a revisar el cableado, podrias ayudarme para ubicarme donde se encuentra la centralita??? y de que forma podria probar el cableado????

 

Creo que tus comentarios me seran de MUCHA UTILIDAD. :cfsd1::thumbsup:

 

Por ultimo queria preguntarte. el tuyo ya quedo bien del todo????

 

Muchas gracias

 

Espero comentarios

 

 

 

no son las pastillas, o al menos en mi caso, me hace exactamente eso... veras lo meti en la diagnosis y tuve que cambiar el sensor de abs delantero izquierdo, y fallaba bastante menos, le borre el error y dejo de pasarme, peeeero.... al poco tiempo volvio a pasar... buscar el sensor que sea el fallo (diagnosis) y revisa todo el cableado hasta la centralita porque el ruido que te hace y los temblores que te hacen son de que entra en funcionamiento el abs. el sensor deja de mandar señal a la centralita, y esta interpreta que se bloquea una rueda asique el abs hace su funcion... revisate el cableado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.