Jump to content

Otro mas con foco empañado


yakutake

Publicaciones recomendadas


Bueno señores, pues ya he dado con el problema, he desmontado el foco y cuando lo he sacado lo he revisado y veo que la tapa de las cortas (kit xenon en mi caso) tenia dos pestañas rotas y no estaba muy sujeta que digamos, cuando la he sacado he visto que en la junta de goma estaba un pelin de nada humeda, lo justo para colarse, he pensado en recolocarlo todo de nuevo y sellar con poliuretano esa tapa, claro que si algun dia se me funde una bombilla menuda fiesta desarmar todo el tinglado. Espero que con eso se solucione el problema, tambien he aprovechado y he metido aire caliente con el secador por todos los rincones del foco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez, casi con toda seguridad puedo decir que he solucionado el problema, tal como explicaba arriba, he sellado la tapa de las "cortas" le he puesto un cordon de poliuretano por todo el contorno de la tapa, lo he dejado que secara bien y ya estaba duro de co....es, y casualmente mientras estaba en el parking ha empezado a llover, me he ido a dar una vuelta por autopista lloviendo mas o menos con ganas, habra sido una media hora circulando con lluvia y cuando he vuelto al parking ni rastro de empañamiento. Espero que sea definitivo.

Eso si, me va a dar la risa cuando se me funda la bombilla y tenga que cambiarla, todo por las prisas de no esperarme y comprar la tapita :p de momento lo dejo ASI.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo TENIA, menos mal que lo puedo decir ese problema, pero lo localicé.

 

Tengo un A4 B6 con Bi-Xenón, y me tenía loco la put*da de la condensación. Eso creía al principio hasta que me di cuenta que no era condensación, si no agua.

 

Tras dar vueltas, quitar varias veces los faros, intentar varias soluciones sin éxito, fui a la solución drástica: Si lo sumerges en agua y esta se mete dentro, tienes un poro...

 

Quité previamente todas las bombillas y el cableado y al barreño.

 

Y el agua entraba, pero no por el sellado del faro, entraba por una junta tórica deficiente del tornillo de ajuste manual de altura de las bombillas para cruce....(esta por arriba)

 

Y tiene su lógica, cuando llueve, cae agua y se desliza por el lateral del capot, llegando parte al agujero que permite el ajuste del faro desde arriba, cayendo todo el agua encima de el, todo el agua siempre, y poco a poco, filtrando el agua al interior del faro.... Por eso no tenemos condensación, tenemos agua y no se elimina fácilmente, ademas de que esa humedad, a las bombillas, balastros y demás contactos eléctricos, no les va nada bien.

 

 

 

 

Solución:

 

 

Abrir el faro, quitar el motor de ajuste eléctrico de altura de luces (sale girandolo un cuarto de vuelta creo recordar).

 

Eso te permite liberar el eje y ASI poder liberarlo por arriba el eje con la consiguiente tórica.

 

Cambias dicha tórica por una que te quede un poco más ajustada y la lubricas para que tenga buena estanqueidad y facilite el giro…

 

Me explico un poco como el cul*, pero a ver si con alguna foto, se entiende mejor…

 

 

 

 

Foto del faro dcho., donde se recuadra por donde entraba el agua...

 

faroizdoelaguaentrapora.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Esta foto la cogí prestada, no es mi faro, pero señalo por que sitio le entraba el agua...

 

detallepordondeentraela.jpgSiento haberme olvidado de hacer una foto de mis faros por dentro....

 

 

Y como prevención, pegatina o cinta aislante, cinta americana, etc. en el agujero de la primera foto, ASI el agua, ya no cae encima del faro y del tonillo de ajuste....

 

Yo es lo que primero que intentaba, no cuesta trabajo y lo hace cualquiera y te lleva 1 min. Si tiene condensación dentro, poco a poco se quitará con el calor generado por las bombillas y la circulación de aire de los respiraderos. Al menos, ya no le entrará mucha mas agua.

 

Perdón por el rollo, pero lo de resumir, no se me da muy bien...

 

 

Un saludo y suerte, a ver si entre todos, conseguimos hacerlos "waterproof", que tiene tela....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.