Jump to content

ayuda


Publicaciones recomendadas


hola necesito una ayuda

tengo un a4 y le quiero comprar unas llantas de un a5, me han dicho que yo llevo et 45 y el a5 et 28, queria saber si le puedo poner esa llanta aunque sea de diferente et pero la misma anchura de neumatico. gracias

 

Hola;

Imagino que es un B8, en caso que ASI sea el buje no es problema ya que también es 66,7 mm. de lo contrario necesitarias centradores.

Respecto al tema del ET, el minimo es 29 para el A5, te desplazara más las ruedas hacia fuera, tendras que decidir por cuestion estetica y si estas dispuesto a jugartela en la ITV.

Yo vendí las mias para un B8 y el comprador esta encantado con el resultado y no tiene problemas en cambiar las llantas para pasar ITV.

Metete en el foro B8 y utiliza las busqueda, tienes toda la información, fotos, etc..

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que yo te cuento lo que se.

 

El A5 lleva diferentes llantas con ET distintos en cada tipo.

Las llantas del A5 de 17", 18" y 20" tienen todas ET29, mientras que las llantas de 19" tienen ET32.

 

En el A5 podrías poner sin problemas de roces con el interior de los guardabarros de las aletas hasta un ET de 20 incluso si me apuras un ET15, aunque saldrían ya demasiado del paso de rueda, sobre todo delante.

En el A4, por lo que se de un amigo que tiene uno, las llantas de 17" tienen un ET de 45, por lo que en principio le podrías poner unas llantas originales del A5 con ET29 sin que te rozara por ningún lado quedándote incluso mejor que las originales del A4 ya que estarán más salidas del paso de rueda.

 

Si no me equivoco, la diferente anchura de vias que hay entre el A4 y el A5 (este último tiene las vias unos 2 o 3 cms más anchas que el A4) se debe exclusivamente a las llantas con un ET muy superior (que producen una anchura de vias inferior) que lleva el A4 en origen.

 

De todas maneras lo ideal para asegurarte que las llantas del A5 no te rozan delante (detrás seguro que no te rozan puesto que la via trasera es 1 cm más estrecha que la delantera, por lo que tienes 1 cm más de margen ademas de que como no giran las ruedas hacia los lados es mucho más dificil que rocen) es que algún amigo tuyo con un A5 te deje sus llantas y las montes delante para probar si quedan bien y no rozan.

 

Yo si vivieras en Zaragoza y no fuera inv¡erno te dejaría mis llantas S-line de 18" para que las probaras en tu A4, aunque como las llevo ahora puestas en el coche con gomas de nieve pues no puedo dejártelas probar ahora.

Si acaso, si no encuentras otra forma de comprobarlo, a partir de abril te las podría dejar probar si vinieras por aquí.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.