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Cambio Correa Distribución


acadenato

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Buenas, tengo una A3 TDI de 110 cv del 98, lo compré de segunda mano con 60.000 km. Cuando lo compré me dijo que estaba recien cambiada la correa de distribucion. El caso es que el coche ahora tiene 150.000 km y me han aconsejado cambiarlas ya que tiene 90.000km.

 

Creeis que debería cambiarla? y si es así, conoceis por la zona de las Rozas en Madrid un taller no oficial de confianza al que se lo pueda lleva?

 

Gracias.

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Si, debes cambiarla.

 

La correa de distribución, entre otras muchas funciones, tiene una especialmente importante: que llegue el aceite y se lubrique el motor.

 

Si el motor no se lubrica, el simple rozamiento de las microrugosidades de los pistones con cilindros provoca un calor tremendamente alto, y las piezas se funden unas con otras (se sueldan)... a esto se le conoce comunmente como 'gripado'... si el motor se gripa, ve pensando en coche nuevo, porque es muy caro, tanto arreglarlo (rectificado de cilindros, etc.) como cambiarlo por uno nuevo. Además, ten por seguro que si se te rompe la correa de distribución, no será lo único que se te rompa.

 

Es una pieza sumamente importante para el coche, y que merece la pena llevar en condiciones, de hecho, no es raro que una correa pueda durar 150 o 160.000Km, o incluso mucho más, pero casi todas las marcas recomiendan cambiarla a los 90.000 por seguridad.

 

La pieza en si no es cara, lo caro es la mano de obra, porque para cambiarla hace falta desmontar todo, y eso lleva sus horas (alguien MUY experto puede hacerlo en 2 horas, pero lo normal es que se tarden 4 o 5 sabiendo lo que se hace, y hasta 10 o 12 si no se tiene mucha idea).

 

A la hora de cambiarla, te recomendaría que te revisaran todas las piezas de distribución, rodillos, tensores, etc., y, ante la duda (que parezcan minimamente desgastadas, a menos que esten nuevos nuevos) cambiarlos tambíen. Todo el kit, con todas las piezas, cuesta aproximadamente unos 290 euros (+ mano de obra de cambiarlo).

 

Otra pieza muy importante a revisar cuando se cambia la correa es la bomba de agua. Es una pieza que cuesta como unos 100 euros, y merece la pena llevarla nueva. Nadie dice que se vaya a romper, ni siquiera tiene por qué dar signos de desgaste... pero si la bomba de agua se rompe, la mano de obra para cambiarla es casi la misma que para cambiar la distribución (hay que desmontar todo), asi que, ya metidos en gasto, yo de ti la cambiaria tambien (le añades 100 euros a la factura, pero la llevarás nueva).

 

El "cambio de correa" es el mantenimiento mas gordo que se le suele hacer al coche (por suerte es cada 90.000Km :D ), pero es un cambio necesario y altamente recomendable... prepara el bolsillo, pero hazlo :D

 

Sorry por el ladrillo... espero haberlo explicado bien (a mi me costó bastante buscar información de por qué costaba tanto un mantenimiento 'regular', pero he acabado entendiendolo :D )

Editado por Jcl
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Gracias JLC, con gente así como tú da gusto preguntar cosas. Con respecto a lo del taller conoces alguno por la Zona de las Rozas de Madrid, ya que como el coche es del 98, no tengo garantia, pero no me gustaría llevarlo a algún taller en el que hagan de pardillo con mi coche.

 

Gracias de Nuevo y un saludo.

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