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Necesito ayuda con pulido de A3


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Hola compañeros!!!!!

Recientemente he adquirido en ebay esta pulidora: Pulidora

 

He realizado un pulido con la esponja amarilla y pulimento medio CHEMICAL GUYS DIAMOND CUT 1.5

 

Y despues con la esponja blanca y pulimento suave POORBOY'S SSR1

 

Una vez acabado pense que quedó bien, pero luego lo puse al sol y todavia tengo swirls. El coche es un A3 del 2004 negro y esta muy bien de pintura, el problema es que el anterior dueño lo lavava en tunel y lo unico que tiene son esas ralladitas que no he logrado eliminar del todo.

Me gustaria eliminar todos los swirls pero me da miedo volver a meterle la pulidora, no se si me cargare la laca.

Me han dicho que lo tenia que aver pulido con la barretina de lana.

Quiza las esponjas sean malas?? Tocandolas no noto la diferencia de una a otra y tampoco me especifica que nivel de corte tiene cada una.

Tengo esponja blanca, amarilla, azul, roja, negra, naranja y lana.

Es la primera vez que pulo el coche y ando un poco perdido, aver si alguien me puede hechar una mano.

 

Gracias de antemano y saludos.

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Te recomiendo lo siguiente para tus siguientes pulidos:

 

1) Usa un foco halógeno para poder ver esos swirls.

 

2) En vez de pulir todo el coche porque sí con unos pulimentos y esponjas, elige una parte del coche (capó,aleta) donde te sea comodo trabajar y ve haciendo pruebas con todo lo que tienes, has que veas que combinación es la buena para eliminar todos los swirls. Entonces, será cuando pulas todo el coche. No siempre es necesario usar pulimentos de corte para quitar swirls

 

3) Ten en cuenta que la laca de audi es de las más duras junto con Mercedes. Debido a ello, será necesario más agresividad en pulimentos y en esponjas para eliminar esos swirls. También puedes darle dos o tres pasadas al panel para eliminar definitivamente todo.

 

4) que velocidades has usado con la pulidora?

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Yo suelo llevarla siempre en el 3 en pulidos de corte. Luego en pulido intermedio bajo un poco a 2,5 y en acabado me quedo en 1 o 1,5. Si controlas bien la pulidora, yo metería esa velocidad.

 

Y haz lo que te comento...probar en una zona pulimentos y esponjas y encontrar cual es la mejor combinación. Y hasta que no logres quitar los daños que tengas, seguiría probando. Si no haces esto así, estarás perdiendo el tiempo puliendo.En el show off que anda por aquí colgado de dos pulidos a audis a4 me pasó algo similar a lo que te ocurrió a tí. Pulí el primer audi y todo perfecto. Para el segundo hice la misma mezcla y no se quitaron los swirls bien porque la laca del primer audi era repintada. y el del segundo era original y tenía que haber usado más poder de corte. Y si sumas que por aquellas no tenía foco y el día estaba nublado, no pude comprobar si estaba quitando o no los daños.

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Ok, estupendo, este finde si no trabajo me liare con ello aver que tal me queda. Ya hos podre unas fotitos del acabado.

 

No soporto ver los swirls esos al darle la luz :notworthy:

 

a34323 una pregunta. Ahora estoy usando cera Armor All Protectant Wax, pero es muy liquida. Me recomiendas alguna??

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Buenas,

 

Hay ceras liquidas y ceras duras. A mi personalmente me gustan más las duras...

 

Si te gusta más la cera dura, te recomiendo varias:

 

- Cera dura Meguiars 2.0 NXT

http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=MEG-G12711

- Collinite 915

http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=COL-915-12oz

- Finish Kare 1000P (esta no la he usado, aunque la tengo de camino a casa y hablan muy muy bien de ella)

En esta página puedes ver sus caracteristicas: http://www.fk1usa.com/products-consumer.htm

Y la podrás comprar próximamente en carcarepassión

- Bilt Hamber autobalm

http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281 ( http://www.bilthamber.com/autobalm.html)

 

La cera de Meguiars y la autobalm, ocultan los swirls leves que puedas tener en el coche.

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