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Duda TFSI 120-160


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Buenas, pues quería plantear un tema, y es que todos conocemos ABT, es el preparador "made in" en Audi, equiparable a lo que AMG es en Mercedes. Pues mirando su web, he visto que para los TFSI 120cv hacen la reprogramación hasta llegar a los 211cv y 330Nm.

Lo curioso, es que mirando la web, para el TFSI 160cv, la reprogramación es la misma: 211cv y 330Nm.

Pregunté por curiosidad, y me comentaron que sí, que se obtienen los mismos resultados en ambos modelos, y que solo se modifica electrónica, no se cambia ni turbo ni nada.

Así que una de dos: o bien los dos motores son prácticamente iguales salvo la electrónica, de manera que la diferencia de cv (y precio) entre uno y otro responde solo a motivos comerciales tales como abarcar un público que "llega justito a un Audi" (me incluyo yo en ellos); o bien los de ABT se han vuelto "locos" y siendo el 120cv un motor con menos capacidad, lo fuerzan hasta llegar al mismo techo que el 160cv (tenía entendido que el turbo sí es distinto, con lo que si el 160cv saca 211cv, el 120 se tendría que quedar por debajo).

Alguien sabe a ciencia cierta si realmente turbo y/o algún elemento más son distintos entre ambos?

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Buenas, pues quería plantear un tema, y es que todos conocemos ABT, es el preparador "made in" en Audi, equiparable a lo que AMG es en Mercedes. Pues mirando su web, he visto que para los TFSI 120cv hacen la reprogramación hasta llegar a los 211cv y 330Nm.

Lo curioso, es que mirando la web, para el TFSI 160cv, la reprogramación es la misma: 211cv y 330Nm.

Pregunté por curiosidad, y me comentaron que sí, que se obtienen los mismos resultados en ambos modelos, y que solo se modifica electrónica, no se cambia ni turbo ni nada.

Así que una de dos: o bien los dos motores son prácticamente iguales salvo la electrónica, de manera que la diferencia de cv (y precio) entre uno y otro responde solo a motivos comerciales tales como abarcar un público que "llega justito a un Audi" (me incluyo yo en ellos); o bien los de ABT se han vuelto "locos" y siendo el 120cv un motor con menos capacidad, lo fuerzan hasta llegar al mismo techo que el 160cv (tenía entendido que el turbo sí es distinto, con lo que si el 160cv saca 211cv, el 120 se tendría que quedar por debajo).

Alguien sabe a ciencia cierta si realmente turbo y/o algún elemento más son distintos entre ambos?

El motor NO es el mismo, es muuuuuuuuuy parecido, pero muchos de los componentes NO tienen la especificación para soportar el stress mecanico de 211 caballos en vez de los 120 iniciales. Aparte de que intercambiadores de aceite y de refrigeración son mas pequeños en los modelos pequeños, por ejemplo, se puede comprobar en el ETKA que juntas, piezas internas, pistones, válvulas, muchas de estas piezas tienen referencias diferentes, porque son de diferente material, (la lista de tipos de acero no es precisamente corta).

Esto aparte de otros componentes externos al motor.

De hecho, la potencia que les podrias sacar, pues vosotros mismos, ....... ¿ 300 400cv? solo es cuestión de meter más gasolina en los cilindros con los inyectores, y mas aire, con un turbo que sople bien, despues sacar el calor con buenos intercoolers ...... pero el motor ¿aguantará 100.000km?

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El motor NO es el mismo, es muuuuuuuuuy parecido, pero muchos de los componentes NO tienen la especificación para soportar el stress mecanico de 211 caballos en vez de los 120 iniciales. Aparte de que intercambiadores de aceite y de refrigeración son mas pequeños en los modelos pequeños, por ejemplo, se puede comprobar en el ETKA que juntas, piezas internas, pistones, válvulas, muchas de estas piezas tienen referencias diferentes, porque son de diferente material, (la lista de tipos de acero no es precisamente corta).

Esto aparte de otros componentes externos al motor.

De hecho, la potencia que les podrias sacar, pues vosotros mismos, ....... ¿ 300 400cv? solo es cuestión de meter más gasolina en los cilindros con los inyectores, y mas aire, con un turbo que sople bien, despues sacar el calor con buenos intercoolers ...... pero el motor ¿aguantará 100.000km?

;)

 

Germani Julius es posible que si sea el mismo motor con diferente electronica como bien dices.

La diferencia de precio de uno a otro se justifica seguramente por el equipamiento de serie en el 160, más rico de serie.

Mira referencias en el ETKA, pero si ABT dice eso me huele que es el mismo motor.

 

 

Saludos

 

EDITO: las repros de ABT se consideran "conservadoras" en el mundo del chiptuning, asique una vez más yo me fiaria.

Editado por Viann
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Buenas, pues quería plantear un tema, y es que todos conocemos ABT, es el preparador "made in" en Audi, equiparable a lo que AMG es en Mercedes. Pues mirando su web, he visto que para los TFSI 120cv hacen la reprogramación hasta llegar a los 211cv y 330Nm.

Lo curioso, es que mirando la web, para el TFSI 160cv, la reprogramación es la misma: 211cv y 330Nm.

Pregunté por curiosidad, y me comentaron que sí, que se obtienen los mismos resultados en ambos modelos, y que solo se modifica electrónica, no se cambia ni turbo ni nada.

Así que una de dos: o bien los dos motores son prácticamente iguales salvo la electrónica, de manera que la diferencia de cv (y precio) entre uno y otro responde solo a motivos comerciales tales como abarcar un público que "llega justito a un Audi" (me incluyo yo en ellos); o bien los de ABT se han vuelto "locos" y siendo el 120cv un motor con menos capacidad, lo fuerzan hasta llegar al mismo techo que el 160cv (tenía entendido que el turbo sí es distinto, con lo que si el 160cv saca 211cv, el 120 se tendría que quedar por debajo).

Alguien sabe a ciencia cierta si realmente turbo y/o algún elemento más son distintos entre ambos?

El motor NO es el mismo, es muuuuuuuuuy parecido, pero muchos de los componentes NO tienen la especificación para soportar el stress mecanico de 211 caballos en vez de los 120 iniciales. Aparte de que intercambiadores de aceite y de refrigeración son mas pequeños en los modelos pequeños, por ejemplo, se puede comprobar en el ETKA que juntas, piezas internas, pistones, válvulas, muchas de estas piezas tienen referencias diferentes, porque son de diferente material, (la lista de tipos de acero no es precisamente corta).

Esto aparte de otros componentes externos al motor.

De hecho, la potencia que les podrias sacar, pues vosotros mismos, ....... ¿ 300 400cv? solo es cuestión de meter más gasolina en los cilindros con los inyectores, y mas aire, con un turbo que sople bien, despues sacar el calor con buenos intercoolers ...... pero el motor ¿aguantará 100.000km?

Añado, hay un matiz. Un motor de 120cv pasado a 211cv, la verdad es que tambien creo que puede funcionar sin problemas durante muchos miles de kilometros, lo que imagino es que si lo llevas a tope todo el tiempo, entonces seguramente durará menos que uno mas potente, con piezas pensadas.
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