Jump to content

Ayuda con eleccion de Etapa


desi-18

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, haber si consigo explicarme.

Tengo un subwoofer innovate de 12", con las siguientes caracteristicas: Maxima Potencia: 600W, Potencia Nominal (RMS): 120W, Frecuencia respuesta: 30-300HZ, Impedancia: 4 OHM, SPL: 92 dB, y necesito una etapa que "lo mueva", de altavoces tengo 2 JBL de 2 - 125W de estos redondos (no son 6x9), y alante tengo los de casa (que se estan empeando a cascar), y haber si me podeis ayudar a elegir la etapa que mas o menos me vaya bien, ya que he visto muchas por internet, y, no me aclaro. Si tuviera que cambiar altavoces, los cambio. Muchas Gracias.

 

P.d. De presupuesto, pues unos 100 - 150€, la etapa la iria buscando de 2ª mano, no nueva.

 

P.d.2. Perdon por el tocho.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La quieres para que amplifique el sub, o sub + altavoces traseros??

 

Con tu presupuesto puedes comprarla nueva, porque dices de 2ª mano?

 

Hay mucha diferencia de precio? Porque ya que pongo estapa la pongo tambien para altovoces.

Pues esque no tengo ni idea de cuanto vale nueva, por eso he puesto esa cantidad, saludos y gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, para amplificar los altavoces traseros + el sub puedes ponerle una de 4 canales, 2 canales para los traseros y los otros 2 puenteados en modo bridge para que entregue la potencia de los 2 canales al sub.

 

Deverias averiguar si la potencia de los JBL, los 125W, son MAX o RMS. Lo que importa es la potencia RMS que es la real.

 

En cuanto a precio, hechale 1 ojo a esta tienda SoloCarAudio, yo he comprado varias veces y todo OK.

Tambien esta Type-Rsound, tambien son buenos.

 

Ejemplo:

Mira esta etapa MONACOR CARPOWER HPB 604 .

 

 

Características:

 

Potencia máxima: 700 W.

 

Potencia rms a 4 Ω: 4 x 75 W.

 

Potencia rms a 2 Ω: 4 x 100 W.

 

Potencia rms a 4 Ω: 2 x 75 + 1 x 200 W. "TU DEBERIAS HACER ESTE TIPO DE CONFIGURACION"

 

Potencia puente rms a 4 Ω: 2 x 200 W.

 

Crossover variable

 

HPF: 40-500Hz

 

LPF: 40-300Hz

 

Bass Boost 0+12 db

 

Dimensiones: 252x62x400 mm

 

Me imagino que los JBL seran de 4 Ω y el sub me has dicho que tambien es de 4 Ω.

Con esta configuracion, en 2 x 75 W tendrias los altavoces traseros entregandole 75W a cada uno y el 1 x 200 W serian 200W para el sub.

Lo suyo es que las potencias RMS sean iguales o un poco superior que tus altavoces. Eso si tendras que regular la etapa para que no te envie distorsion, que es lo que daña los altavoces. Normal mente el punto de distorsion de un amplificador suele estar a 3/4 de volumen, dependiendo de la calidad tendra ese punto mas arriba o mas abajo.

 

Con todo esto que quieres hacer, tendras toda la potencia en la parte de atras del coche. Yo te recomiendo cambiar altavoces delanteros y amplificarlos, y los de atras si quieres que los amplifique el autorradio. Ya que nuestras orejas estan hechas para escuchar de delante hacia nosotros. Conclusion si te has de gastar dinero en unos altavoces yo lo haria en los delanteros que son los que tu vas a escuchar.

Cojiendo la etapa de 4 canales, puedes amplificar los traseros mas el sub, y cuando ahorres dinero compras los de delante, desconectas del amplificador los traseros y que los amplifique el autorradio, entonces ya tienes 2 canales libres para conectar los delanteros a la etapa. Eso si acuerdate de la potencia RMS, si la etapa esta entregando 75W por canal, eso es lo que tendras delante.

Claro esta que dependiendo de tu presupuesto se haria esta configuracion o otra.

 

Me enrrollo mucho, pero si te quedan dudas pregunta, que no se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.