Jump to content

Problemas parktronic a posteriori


pepusmac

Publicaciones recomendadas

He estado consultando con la casa audi de ponerle los sensores de aparcamiento traseros y me han dicho que a este modelo en concreto no se le puede poner cualquier tipo de sensores por problemas del CAMBUS. Segun dicen no es tan sencillo como conectarlo a la luz de marcha atras porque daria errores en el ordenador de abordo y me podria fastidiar la centralita, por lo tanto segun me han dicho me quieren cascar 800 Euros y no se le pueden poner los tipicos barateros que venden por E-bay. Alguien me puede informar si es esto cierto?. o tambien saber si hay alguien que los haya instalado en un Q5, Q7 o A4 ultimo modelo, que me cuente su experiencia, así como el modelo de sensores que puso y el precio que le costó. Tambien me interesaria si alguien los ha montado personalmente si puede explicar un poco los pasos a seguir. Yo ya he montado un par de ellos en otros coches y no he tenido problemas, la verdad es que es muy sencillo, pero claro estos de la casa Audi me han acojonado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado consultando con la casa audi de ponerle los sensores de aparcamiento traseros y me han dicho que a este modelo en concreto no se le puede poner cualquier tipo de sensores por problemas del CAMBUS. Segun dicen no es tan sencillo como conectarlo a la luz de marcha atras porque daria errores en el ordenador de abordo y me podria fastidiar la centralita, por lo tanto segun me han dicho me quieren cascar 800 Euros y no se le pueden poner los tipicos barateros que venden por E-bay. Alguien me puede informar si es esto cierto?. o tambien saber si hay alguien que los haya instalado en un Q5, Q7 o A4 ultimo modelo, que me cuente su experiencia, así como el modelo de sensores que puso y el precio que le costó. Tambien me interesaria si alguien los ha montado personalmente si puede explicar un poco los pasos a seguir. Yo ya he montado un par de ellos en otros coches y no he tenido problemas, la verdad es que es muy sencillo, pero claro estos de la casa Audi me han acojonado un poco.

 

Pregunta en un taller no oficial de Audi a ver que te dicen... pero me atrevo a adelantarte que no habra inconvenientes.

 

Yo no me lo creo, evidentemente tienen que intentar justificar de algun modo los 800 euracos que te quieren cobrar por algo que cuesta 25 + 1 hora de mecánico.

 

Yo los he montado personalmente en un Corolla, en un Astra, en un CRV, en un Altea, en un Polo y en un Corolla Verso, y un colega en un Sorento y en un Santa Fe. En ninguno ha dado ningun problema, cero problemas. Todos son coches nuevos, entre 0 y 6 años, todos tienen centralita y supongo que CANBUS.

 

Siempre puedes conectarlo sin perforar la defensa, probar unos dias y si da problemas desconectarlo y dejar todo como estaba, si la centralita se estropea que la cambien en garantía... aunque dudo muchisimo que tengas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.