Jump to content

Dudas conexión TV + ampli + BR y más


Tranceformer

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Esta tarde o el lunes voy a comprar el Blu ray ( Samsung BDp4600 o LG BD 390 )después de conectar el resto del equipo que a continuación os describo.

 

Tengo ya desde hace casi dos años un LCD samsung con todas las conexiones que os podais imaginar detrás y con sistema anynet+, ya que tenia ese sistema estuve mirando como primera opción amplis samsung pero la verdad no me convenció ninguno, y al final hará cosa de un par de semanas vi una oferta con el sistema 4520HD ( rxv 465 + nsp280) de Yamaha y lo compré( tampoco necesito más para la sala dónde va ubicado ).

 

Bien ayer llego el 4520HD y me puse a instalarlo tenia regatas preparadas desde que hice la obra en casa que me facilitó mucho el trabajo y empece a conectar para probar con la tele y cual fué mi sorpresa que reconoce el ampli Yamaha en el sistema anynet+ :cfsd1:

 

....vamos que puede realizar operaciones en el ampli Yamaha con el mando Samsung pero con una salvedad

 

Tenia en casa un cable de fibra y un HDMI 1080p y conecté primero el de fibra para el sonido y sin problemas, pero pensé en lo del Anynet+ y lo probé y me lleve la sorpresa de que funcionaba.

 

Resumiendo fibra, consigo sonido por el ampli. :thumbsup:

HDMI funcionalidad del anynet+ pero sin sonido. :innocent:

 

Y ahora la duda....compro el bluray y cuantos cables más, como narices conecto todo y que con qué, .....toi liao y ya me cuesta comprender todo este meollo :innocent:

 

Yo tengo pensado sacrificar las funciones anynet+ pero si al final cojo el 4600 de samsung igual me arrepiento, yo lo voy a montar de la siguiente manera

 

Bluray HDMI out a TV HDMI in

Bluray fibra a ampli fibra

TV HDMI out a ampli HDMI in

 

¿es correcto ?

¿ saldrá el sonido de la TV por el 5.1 como por ejemplo F1 por TV3 ?

Si no es correcto ¿ Como ?

 

Esta sería la instalación básica, luego vendría como instalar la PS. La wii....ayer hice pruebas por la toma lateral de la tele ( rojo, amarillo y blanco ) con el señor de los anillos por la ps y la tele conectada con HDMI y fibra al ampli y me tiraba el 5.1 correctamente, falta ajustarlo pero lo hacia correcto.

 

¿ que cables compro para conectar las consolas ?

¿ lo conecto al ampli o a la tele ?

 

Madre mia que lio llevo, seguro que es mas facil de lo que yo estoy haciendo pero ahora mismo toi saturao.....me podeis ayudar.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el tocho.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


TV HDMI out a ampli HDMI in

 

Con ésta conexión sólo consigues imagen en el ampli, los HDMI in del ampli son sólo para imagen siempre ya que el sonido lo procesa por separado.

 

La conexión entre Bluray y ampli es la que comentabas al pricipio, fibra para el sonido y HDMI para vídeo.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TV HDMI out a ampli HDMI in

 

Con ésta conexión sólo consigues imagen en el ampli, los HDMI in del ampli son sólo para imagen siempre ya que el sonido lo procesa por separado.

 

La conexión entre Bluray y ampli es la que comentabas al pricipio, fibra para el sonido y HDMI para vídeo.

 

SDS

 

OK

 

Gracias Juanki

 

Una ultima pregunta la tele la tengo colgada a modo cuadro en el salon y mi intencion era pasar todo por el ampli y ASI todos los cables van detras del ampli y un unico cable o dos como mucho del ampli a la tele, que para eso me lo compre, como veo la imagen y el sonido por ejemplo de la ps pasada por el ampli.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sencillo para no liarte con más cables sería pasar un HDMI del ampli a la tele, pero tienes el inconveniente de que siempre tienes que encender éste último para tener sonido y a su vez sería el que controlaría todas la entradas.

 

Espero haberme explicado y si quieres me pones fotos de la trasera del TV y del ampli, me dices qué es lo que quieres conectar y te digo cómo lo haría yo.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias Juanki :thumbsup: :thumbsup: y haciendo caso de tu ofrecimiento lo primero te pongo los enlaces a los aparatos en cuestión.

 

Amplificador Yamaha rx v465

 

Trasera

 

y especificaciones de las conexiones en el catalogo de Yamaha pagina 11

 

Catalogo Yamaha

 

y el LCD Samsung modelo LE37A656A1FXXC, la imagen trasera no es buena y no puedo subirte una foto, te paso el enlace oficial y la descripción de sus conexiones

 

Samsung

 

2 x SCART ( 21 PIN SCART ) - posterior

3 x HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) - posterior

1 x entrada de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) - posterior

1 x entrada VGA ( 15 espigas, HD D-Sub (HD-15) ) - posterior

1 x entrada de la línea de audio ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) - posterior

1 x entrada de audio digital (óptico) ( TOSLINK ) - posterior

2 x entrada de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior

1 x salida de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior

1 x HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) - lateral

1 x entrada S-Video ( 4 PIN mini-DIN ) - lateral

1 x entrada de vídeo compuesto/audio ( Fono RCA x 3 ) - lateral

1 x auriculares ( miniteléfono estéreo 3.5 mm ) - lateral

1 x USB ( USB 4 espigas, Tipo A ) - lateral

 

 

Mi intención es que el ampli gobierne a todos TV, BR y 2 consolas y que consiga 5.1 con todos los aparatos, el tema de conexiones esporádicas como la de una cámara de video o fotos no me preocupa la bajo al ordenador y lo paso por Wifi o usb con el BR, vamos que las conexiones que te digo serán fijas, al menos eso quiero.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, viendo que lo que prima en éste caso es no tener demasiados cables al TV te diría que la mejor conexión posible es la de todo por HDMI al ampli y de ahí un sólo HDMI al TV y para sacar el sonido del TV al ampli un cable de fibra óptica conectado donde te dice OPTICAL (TV) AV1

 

De éste modo todas las conexiones son digitales y te aseguras la máxima calidad de sonido e imagen en todas ellas.

 

Para escuchar los canales de la tele por el ampli seleccionas en éste AV1 y ya está.

 

Para todo lo demás HDMI 1 en el TV y ya cambias todas las entradas con el mando del ampli seleccionando las entradas HDMI 1-2-3-4 como corresponda a las conexiones que hayas efectuado.

 

Si la PS es la PS3 es todo tal como te describo.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, viendo que lo que prima en éste caso es no tener demasiados cables al TV te diría que la mejor conexión posible es la de todo por HDMI al ampli y de ahí un sólo HDMI al TV y para sacar el sonido del TV al ampli un cable de fibra óptica conectado donde te dice OPTICAL (TV) AV1

 

De éste modo todas las conexiones son digitales y te aseguras la máxima calidad de sonido e imagen en todas ellas.

 

Para escuchar los canales de la tele por el ampli seleccionas en éste AV1 y ya está.

 

Para todo lo demás HDMI 1 en el TV y ya cambias todas las entradas con el mando del ampli seleccionando las entradas HDMI 1-2-3-4 como corresponda a las conexiones que hayas efectuado.

 

Si la PS es la PS3 es todo tal como te describo.

 

SDS

 

:thumbsup::unsure::drooling:

 

Muchas gracias de nuevo, cuando lo conecte todo de nuevo ( Supongo que este fin de semana )ya comentaré por aqui que tal.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

El día antes de ir a comprar el BR fui a casa de un compañero de trabajo a recoger una documentación y cuando entré en el comedor vi que tenia una especie de reproductor pero no lo era :az: y como estaba liado con la compra del BR pues nada le pregunté y me contestó

 

" Un HTPC "

 

Madre mia lo que ha cambiado mi visión de las cosas de Hardware y Software desde ese momento, él me explico un poco de que iba el tema y a partir de ahi....madre mia .....hacia años que no estudiaba y leia tanto. :laugh: :laugh:

 

Para el que como yo hace unos dias, no tenga ni la más remota idea las siglas HTPC significan "Home Theater Personal Computer"

 

Hace algo mas de un año me compre un reproductor multimedia pero no me ha salido bueno :unsure: y la verdad no me apetece repararlo (bastantes dolores de cabeza me ha dado ya :laugh::) ) y estaba convencido en comprar un BR que aceptara la lectura de los archivos via USB, aún sabiendo de las limitaciones de los formatos.

 

Llegué a plantearme el comprar un portatil más o menos potente pero no me parecia lógico comprar un portatil dedicado a la reproducción de archivos de musica y video, pero ha llegado la era HTPC.

 

Aqui es donde tengo las dudas..... con unas características destinadas a la reproducción de audio / video y descarga de archivos, juegos no voy a utilizar con este equipo y con necesidades para mi al menos ineludibles.

 

1. Imprescindible WIFI

2. Se conectará al Yamaha RXV 465, por ello necesito una buena transmisión de audio incluyendo 5.1

3. Que no se me cuelgue con archivos de gran tamaño porque la mayoría de archivos serán muuuuuuy pesados.

 

Con estas premisas y con la firme idea de no quedarme corto con la configuración pero tampoco pagar por algo que difícilmente no vaya a aprovechar y después de mucho mirar me he decidido por la siguiente configuración, que espero sea correcta.

 

Procesador Intel Core I5 - 750

Placa base Gigabyte GA - P55A - UD4

Gráfica Radeon HD - 5670

Memoria 4 GB DDR3 1333 mhz

Disco duro 2 TB

Lector Bluray con grabador DVD

Refrigerador Noctua NH - C12P SE14

Fuente alimentación Nexus RX - 5300 530 W Modular

 

y por último la caja de la cual tengo dudas todavia de cual escoger entre Thermaltake DH101 o NOX Live 2.

 

A los entendidos en la materia pido que me den su opinión a esta configuración y si no es correcta, donde estoy fallando para poder corregir; vuelvo a repetir que el equipo se utilizará para reproducir archivos de musica y video y para descarga de datos de la red.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.