Jump to content

duda entre A3 1.6 TDI o 1.4 tfsi !!


evolutionVIII

Publicaciones recomendadas

Muy buenas en primer lugar presentarme, me llamo Eduardo (aunque soy Administrador de otro foro de coches www.lancer-evo.es) mi novia esta apunto de dar el paso y cambiar un antiguo ibiza 1.4 gasolina que gasta casi mas que mi evo jajajaja por un nuevo A3

 

de hay mi problema, tengo la duda de que motorizacion elejir, si el nuevo 1.6 TDI o el 1.4 tfsi

 

de ambos he escuchado buenas criticas, pero no se por cual decantarme, el coche se utilizaria sobre todo en autovia y algo de ciudad, y se harian unos 20.000 o 25.000 kilometros al añocomo ya he dicho la mayor parte en autovia

 

cual seria vuestra eleccion ???

 

merece la pena gastarse algo mas en el TDI a pesar de ser mas nuevo y conocerse menos??

 

el consumo de 1.4 tfsi es tan bajo como el de un TDI ??

 

 

un fuerte saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para esos kilometros ya casi sale mas rentable el diesel,pero como casi todos van a ser en autopista y veo que os gusta la gasolina...Porque vaya carro que gastas :o ,yo me pillaría el 1.4 tfsi casi seguro que gastará el litro y algo menos que el ibiza,por tanto el consumo no le asustará ya que gasta poco aunque algo mas que un tdi.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos kilometros ya casi sale mas rentable el diesel,pero como casi todos van a ser en autopista y veo que os gusta la gasolina...Porque vaya carro que gastas :thumbsup: ,yo me pillaría el 1.4 tfsi casi seguro que gastará el litro y algo menos que el ibiza,por tanto el consumo no le asustará ya que gasta poco aunque algo mas que un tdi.

 

Un saludo y bienvenido.

 

 

muchas gracias por la Bienvenida :o

 

en principio el consumo si que nos importa (yo gasto para entre semana un pikanto 1.1 crdi asi que imaginate jejejeje :drooling: )

 

por eso buscamos sobre todo agrado de conduccion y bajo consumo, pero como habia oido hablar tambien del 1.4 tfsi queria saber si su consumo siendo respetable con el acelerador puede compararse al diesel y si realemente se amortizara la direcencia del diesel respecto al gasolina en 2 - 3 años !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

20.000 o 25.000 kilometros + autovia = TFSi bajo mi gusto.

 

Si miras muy mucho el consumo y prefieres gastar lo justo en combustible y demas TDi.

 

 

Esta claro que el TDI va a chupar menos, pero yo cojeria un TFSI y mas si su uso es en autovia.

 

PD: yo quiero ver fotos de ese EVO !!! :thumbsup::lol2::lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

20.000 o 25.000 kilometros + autovia = TFSi bajo mi gusto.

 

Si miras muy mucho el consumo y prefieres gastar lo justo en combustible y demas TDi.

 

 

Esta claro que el TDI va a chupar menos, pero yo cojeria un TFSI y mas si su uso es en autovia.

 

PD: yo quiero ver fotos de ese EVO !!! :thumbsup::lol2::lol2:

 

Un saludo

 

 

muchas gracias gracias Carlos , meditare sobre tu comentario (lo veo con mucha logica) supongo que la viveza del tfsi debe ser mas agradable que la TDI aunque espero que nos den una prueba en el concesionario para poder decidirnos por una u otra mecanica

 

en cuanto alas fotos de la bestia no me parece muy correcto manchar el post ni el foro con las fotillos, asi que si quieres echarle un ojo pasate por este enlace y tienes una buena coleccion: http://www.lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?f=40&t=11542

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien quiero ver el evo,si lo haces por el consumo que es lo que mas te preocupa y haciendo 25 mil km al año yo tiraria para el 1.6 para hacer carretera y con el sistema star/stop te va de coña para ciudad, sobre el consumo creo recordar un post que decia que le marcaba el fis de media 3,9,si alguien se acuerda que lo comente pero me parece recordar algo asi mas o menos,bienvenido y lo dicho esas fotitos del evo,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien quiero ver el evo,si lo haces por el consumo que es lo que mas te preocupa y haciendo 25 mil km al año yo tiraria para el 1.6 para hacer carretera y con el sistema star/stop te va de coña para ciudad, sobre el consumo creo recordar un post que decia que le marcaba el fis de media 3,9,si alguien se acuerda que lo comente pero me parece recordar algo asi mas o menos,bienvenido y lo dicho esas fotitos del evo,salu2.

 

 

el TDI marca consumos de 3,9 :thumbsup:

 

que pasada no??? jod** la verdad es que ala larga parece ser la opcion logica, tal vez el tener mayor cilindrada signifique mayor fiabilidad, aunque tambien e leido que es un motor mas nuevo y se sabe mucho menos de su longevidad :lol2:

 

sigamos escuchando mas opiniones, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

20.000 o 25.000 kilometros + autovia = TFSi bajo mi gusto.

 

Si miras muy mucho el consumo y prefieres gastar lo justo en combustible y demas TDi.

 

 

Esta claro que el TDI va a chupar menos, pero yo cojeria un TFSI y mas si su uso es en autovia.

 

PD: yo quiero ver fotos de ese EVO !!! :wub::wub::wub:

 

Un saludo

 

 

muchas gracias gracias Carlos , meditare sobre tu comentario (lo veo con mucha logica) supongo que la viveza del tfsi debe ser mas agradable que la TDI aunque espero que nos den una prueba en el concesionario para poder decidirnos por una u otra mecanica

 

en cuanto alas fotos de la bestia no me parece muy correcto manchar el post ni el foro con las fotillos, asi que si quieres echarle un ojo pasate por este enlace y tienes una buena coleccion: http://www.lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?f=40&t=11542

 

un saludo

 

Eso es verdad. pruebalos primero, y decides.

 

Cierto, se me olvido el titulo y pense que estaba en una presentacion...

 

PD: Estoy viendo las primeras fotos y promete, estas hecho un fiera con las fotos !!!

 

PD2: Del coche no te digo nada xq me quedaria corto en todos los aspectos !!!! :wub::wub::wub:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la Bienvenida la hare si finalmente la novia se decide por el A3 (si te digo la verdad tengo tantas ganas o mas que ella jejejeje)

 

en cuanto alas fotos de la bestia (no son mias) el chico que cuelga las fotos es fotografo profesional y de nuestro foro (como dirian en mi pueblo y como el mismo diria con buena p... bien se f.... jajajajaja) aunque hay que reconocer que se le da francamente bien :wub:

 

mi nick en ese foro es el mismo que aqui

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

20.000 o 25.000 kilometros + autovia = TFSi bajo mi gusto.

 

Si miras muy mucho el consumo y prefieres gastar lo justo en combustible y demas TDi.

 

 

Esta claro que el TDI va a chupar menos, pero yo cojeria un TFSI y mas si su uso es en autovia.

 

PD: yo quiero ver fotos de ese EVO !!! :wub::wub::wub:

 

Un saludo

 

 

muchas gracias gracias Carlos , meditare sobre tu comentario (lo veo con mucha logica) supongo que la viveza del tfsi debe ser mas agradable que la TDI aunque espero que nos den una prueba en el concesionario para poder decidirnos por una u otra mecanica

 

en cuanto alas fotos de la bestia no me parece muy correcto manchar el post ni el foro con las fotillos, asi que si quieres echarle un ojo pasate por este enlace y tienes una buena coleccion: http://www.lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?f=40&t=11542

 

un saludo

 

Eso es verdad. pruebalos primero, y decides.

 

Cierto, se me olvido el titulo y pense que estaba en una presentacion...

 

PD: Estoy viendo las primeras fotos y promete, estas hecho un fiera con las fotos !!!

 

PD2: Del coche no te digo nada xq me quedaria corto en todos los aspectos !!!! :bsh1::bsh1::wub:

 

 

Un saludo.

 

Ya te digo :wub::wub::wub: Ahorrando me hallo jajajaja

 

Bueno, lo primero bienvenido, yo no soy el mas indicao para decir que coche comprar, yo me compré un 2.0 tdi, y resulta que solo le he hecho 24.000km en año y medio, pero bueno, mi tio tiene un 1.4 tfsi y esta contentisimo con el, dice que no gasta casi, pero que si le apretas bebe de c*** (como todos), si buscas algo que no gaste, pilla un diesel, que con 100cv, no son muchos, pero se defienden bastante bien, ademas cuando kieras correr coges el evo :p

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo makinon,te digo lo mismo que carlitos del coche no te digo nada por que me quedaria super cortisimo que lo disfrutes que lo aras,mirate lo de los consumos por el foro que encontraras cosas,pero si tienes la opcion de probarlos mejor ,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que modelo tiene pensados tu chica? el A3 me encanta para una chica y si es 3P mejor. :wub:

 

 

En eso te doy toda la razon, pues teneis mucha suerte con tener a ese "chico" entre vosotros. :wub:

 

 

Gracias a ti. :wub:

 

 

Un saludo.

 

 

en principio estaba entre el sirocco y el A3 (aunque yo tambien prefiero el 3 p) ella piensa en que dentro de poco vendran niños, asi que si pilla el A3 sera en 5p logicamente :wub: sino posiblemente se decantaria mas por el vw...

 

veremos a ver que precios nos dan, he leiod en la pagina oficial, que tienen un fantastico precio en el A3 de acceso en ambas mecanicas (1.4 tfsi y 1.6 tdi) aunque me resulta estraño que al leer la oferta de la pagina oficial, marcan con precio mas barato al tfsi y sin embargo en los pagos mensuales que ofrecen en su oferta hay que pagar mas que el TDI :wub:

 

alguien puede explicarmelo ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.