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AVERIA MOTOR AUDI A4 TDI 1.9 110 CV


Quique R

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Buenos dias a todos!

 

Desde hace aproximadamente un mes vengo notando en mi audi a4 1.9 tdi 110 cv del año 96 que no acelera y además el motor hace un ruido muy bronco. En el taller me han dicho que puede ser que tenga algún piston fundido, tema de vávulas, caudalimetro, etc.. pero que lo tienen que abrir para diagnosticar la averia con lo que pagaria unos 300 euros de mano de obra en taller.

El tema es que estoy esperando a que me traigan otro audi que me acabo de comprar nuevo por lo que éste lo quiero vender aunque sea para piezas o que alguien lo quiera para arreglarlo. LA averia puede ser gorda o bien una tonteria. El coche en marchas cortas va bien pero al pasar de 80-90 le cuesta trabajo coger velocidad, a veces pega un tiron y si acelera bien.. EL ruido del motor es fuerte, tipo tractor y se nota que hay algo que no va bien.

EL coche tiene ya casi 14 años y 324.000 kilometros y hasta la fecha iba de maravilla. Aún lo sigo utilizando en ciudad, consumos muy bajos y perfecto de chapa y pintura y además le puse frenos y pastillas nuevas hace un mes. La correa de distribución cambiada hace dos años.. Me da pena entregarlo en un desguace.

Hay alguien que me ofrece unos 500 euros por él pero lo veo demasiado poco. Qué me recomendais para su venta? qué creeis que puede tener el motor?

Saludos

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Estoy en Sevilla. El coche está nuevo de chapa y pintura (lo pinté el año pasado). Lleva alarma y tornillos antirrobo y la radio que lleva me costó 600 euros. Los discos y pastillas de frenos se los puse nuevos hace un mes. Yo lo quiero vender sobre 1000 euros.

Tiene 324 mil kilometros. Aparte del problema del caudalímetro o del pistón, el coche hace como un ruido bronco cuando acelera y en ralentí se escucha como si tuviera grillos dentro (puede ser problema de alguna correa que esté mal o esté dando en alguna parte). Yo lo cojo a diario y aparte de eso va perfecto, incluso por las mañanas el coche acelera y va perfecto..

En el taller al que voy siempre me dicen que lo pueden mirar y decirme de que se trata pero al tener que desmontar parte del motor, que la mano de obra me puede salir por unos 250-300 euros.

 

En el desguace me ofrecen 250 euros, un compañero de trabajo me da hasta 600-700 (será para arreglarlo y venderlo por más) y en la casa Audi me podrian dar hasta 700 pero creo que lo podria vender por unos 1000 (porque de hecho en paginas de internet venden el mismo coche con los pistones fundidos y problemas en la aceleracion por 1500)

 

Es de Diciembre del 96, la Itv y revisiones al dia, lleva clima, cierre, elevalunas, direccion asistida, espejos electricos, alarma y tornillos antirrobo, radio mp3 con mando a distancia, antinieblas, apoyabrazos delantero y trasero, asiento posterior abatible.. Los neumáticos tienen dos años y la de repuesto esta intacta (195 R15). LLeva llantas de aleacion de 5 palas. Gasta muy poco (unos 1000-1200 kms de autonomia)

 

Yo me he comprado otro coche (me lo dan en Marzo) y éste lo necesito vender.

 

Saludos

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Has revisado fugas de aire o manguitos rajados?? a mi me paso una vez en mi ex tdi, se me solto unmanguito del turbo y sonaba muy ronco, fue ponerlo en el sitio y de nuevo el motor perfecto. Si le has llevado al dia de cambios de aceite y demas mantenimiento no deberia haberte fundido ningun piston.

 

Notas si te hecha mas humo de lo normal por el escape?? si es humo negro y muy denso quizas rtengas el cauda muerto.

 

Le has metido el Vag a ver que canta??

 

S2.

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Has revisado fugas de aire o manguitos rajados?? a mi me paso una vez en mi ex tdi, se me solto unmanguito del turbo y sonaba muy ronco, fue ponerlo en el sitio y de nuevo el motor perfecto. Si le has llevado al dia de cambios de aceite y demas mantenimiento no deberia haberte fundido ningun piston.

 

Notas si te hecha mas humo de lo normal por el escape?? si es humo negro y muy denso quizas rtengas el cauda muerto.

 

Le has metido el Vag a ver que canta??

 

S2.

 

No he comprobado nada. En el taller por el ruido que hace y la perdida de potencia dice que puede ser caudalimetro, pistones o valvulas.. que alguna correa se haya destensado.. El ruido que hace es como un tractor, con una especie de grillo (creo que es alguna correa o pieza suelta).. la falta de aceleracion a veces es evidente, yendo a 80 y pisandole va acelerando muy despacio y a veces de repente pega un pequeño tiron y se pone enseguida a 120.. quizás sea problema del turbo.. no lo se... En el taller para hacer la diagnosis lo tienen que abrir y eso son 4 horas de mano de obra que me las cobrarian... Y claro tengo ese dilema.. que lo mismo no es nada y por 100 euros se arregla y se queda perfecto o es una averia mas gorda... que no lo creo.

En un mes y medio me dan mi nuevo coche y éste lo tengo que vender y creo que por menos de 1000 euros seria regalarlo..

Las revisiones estan al dia todas, com cambio de pastillas y discos de frenos hace un mes y la correa de distribucion puesta hace un par de años.. que me recomiendas?

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si me lo traes a huelva te lo reparo y reviso completamente en el mismo dia, y te lo llevas listo a casita.

lo que tiene seguramente es una tonteria, yo tengo dos A4 con el mismo motor que el tuyo y nada mas que tienes que ver sus mantenimientos (ahora pondre el enlace en mi firma).

 

Saludos

 

p.d no te gastes esos 200 u 300 euros en solo desmontar.

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si me lo traes a huelva te lo reparo y reviso completamente en el mismo dia, y te lo llevas listo a casita.

lo que tiene seguramente es una tonteria, yo tengo dos A4 con el mismo motor que el tuyo y nada mas que tienes que ver sus mantenimientos (ahora pondre el enlace en mi firma).

 

Saludos

 

p.d no te gastes esos 200 u 300 euros en solo desmontar.

 

Y por cuanto me saldria esa reparacion? Si me lo reparas si lo podria vender mas caro verdad? Aunque mas de 2000 euros es complicado verderlo.. Ya te digo que yo creo que tiene que ser una tonteria.. El coche anda bien y cuando le da por acelerar es una bala.. Lo peor es el ruido tipo tractor que tiene a lo bestia y como si tuviera alguna pieza suelta o que rozara con algo..

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Te e enviado un privado, pero pondre aqui lo que se le haria...

 

Lo que le haria es desmontar caudalimetro con su debida limpieza, revisar toda la admision, limpiar colector de admision, revisar la geometria del turbo, cerrar parcialmente la egr (con el vag com)y limpiar el sensor de presion de admision. se me olvidaba revisar los manguitos de vacio que comanda la electrovalvula del turbo

 

y con esto estoy mas que seguro de que se solucionara incluso mejorara prestaciones.

 

Saludos

Editado por A4_1.9
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Te e enviado un privado, pero pondre aqui lo que se le haria...

 

Lo que le haria es desmontar caudalimetro con su debida limpieza, revisar toda la admision, limpiar colector de admision, revisar la geometria del turbo, cerrar parcialmente la egr (con el vag com)y limpiar el sensor de presion de admision. se me olvidaba revisar los manguitos de vacio que comanda la electrovalvula del turbo

 

y con esto estoy mas que seguro de que se solucionara incluso mejorara prestaciones.

 

Saludos

 

Y cuanto me cobrarias?? No quiero gastarme mucho ya que hace un mes me gaste 1200 euros en la revision y en el cambio de pastillas y discos de frenos.. Entonces descartarias tema de pistones y valvulas? Esto me lleva pasando hace tres semanas.. al principio le costaba arrancar, arrancaba a la segunda o tercera.. cosa que nunca habia hecho pero ahora ya vuelve a arrancar bien. Yo lo noté porque en autovia iba a 80 y por mas que le pisaba no aceleraba o aceleraba muy poquito.. hasta que cuando le daba la gana pegaba un pequeño tiron y entonces ya si iba bien. Por las mañanas cuando lo cojo va bien.. es cuando lleva un rato ya circulando.. En el taller donde lo llevo me dijeron que lo raro era el ruido tan malo que tenia el motor.. que eso no sabian de que podria ser..

Eres de Huelva capital?

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pues vivo en aljaraque para sernos exactos, del tema economico nose, te parece bien 50 pavos si te lo reparo ( ten en cuenta todo lo demas que se le hace).

por cierto, descarto que sea cosa de valvulas y demas, ya que estos motores son una roca y por lo que describes es lo mismo que le pasaba a los mios (uno de ellos apunto de cumplir 400.000km)

Saludos

Editado por A4_1.9
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pues vivo en aljaraque para sernos exactos, del tema economico nose, te parece bien 50 pavos si te lo reparo ( ten en cuenta todo lo demas que se le hace).

por cierto, descarto que sea cosa de valvulas y demas, ya que estos motores son una roca y por lo que describes es lo mismo que le pasaba a los mios (uno de ellos apunto de cumplir 400.000km)

Saludos

 

 

50 pavos por hora la mano de obra mas luego las piezas a sustituir imagino? Y luego si se le quita el ruido y el problema en la aceleracion, por cuanto lo podria vender con ese kilometraje? (324250 kms) el coche anda perfecto de chapa y pintura (lo pinte el año pasado)..

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los 50 pavos es fijo si a la hora de meterse en faena me hechas una mano(aparte te explicare al detalle que es lo que haremos como lo haremos y por que lo haremos, lo que es una clase practica de mecanica :innocent: ) , con esto quiero decir que no es a la hora, sino que es fijo.

espero haberme explicado

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los 50 pavos es fijo si a la hora de meterse en faena me hechas una mano(aparte te explicare al detalle que es lo que haremos como lo haremos y por que lo haremos, lo que es una clase practica de mecanica :innocent: ) , con esto quiero decir que no es a la hora, sino que es fijo.

espero haberme explicado

Bueno pues si me decido ya sé que cuento contigo.. ahora ando muy liado. Muchas gracias

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