Jump to content

caja de fusibles


Publicaciones recomendadas

Ante el nivel que hay por aquí ya me da hasta casi vergüenza, pero bueno, alguno habrá en mi situación que haya pasado por esto.

 

Tengo todo listo, gracias a la ayuda de Txispis y los comentarios que hay por aquí para conectar el mando a distancia. Incluido los pulsadores de las cortinillas que se las hemos metido al renting (de esto si que controlo un poco más....), cable guia, cables soldados.... a todo esto he lllegado.

 

Mi duda es donde coger la corriente de 12v y donde está la masa. Apenas se utilizar un voltímetro más que para medir voltaje y detectar continuidad. No se si hay cajas de fusibles en la puerta derecha también (en la izquierda seguro), donde es mejor meterlo y sobre todo por donde enlazar los dos polos (masa y positivo bajo llave) que irán al mando y al pulsador. Hasta donde hay que desmontar?? La tapa de debajo del volante creo que osn 3 tornillos no?

 

Cualquier ayuda será agradecida de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante el nivel que hay por aquí ya me da hasta casi vergüenza, pero bueno, alguno habrá en mi situación que haya pasado por esto.

 

Tengo todo listo, gracias a la ayuda de Txispis y los comentarios que hay por aquí para conectar el mando a distancia. Incluido los pulsadores de las cortinillas que se las hemos metido al renting (de esto si que controlo un poco más....), cable guia, cables soldados.... a todo esto he lllegado.

 

Mi duda es donde coger la corriente de 12v y donde está la masa. Apenas se utilizar un voltímetro más que para medir voltaje y detectar continuidad. No se si hay cajas de fusibles en la puerta derecha también (en la izquierda seguro), donde es mejor meterlo y sobre todo por donde enlazar los dos polos (masa y positivo bajo llave) que irán al mando y al pulsador. Hasta donde hay que desmontar?? La tapa de debajo del volante creo que osn 3 tornillos no?

 

Cualquier ayuda será agradecida de antemano.

 

Nota: los asteriscos son letras "ve" no uve (no me rula esa tecla del teclado y tengo que reiniciar...) lo siento.

 

Es fácil.... si te lo cuentan antes. Tienes una caja de fusi*les en el lateral del salpicadero en el lado del volante. Quitas la tapa lateral introduciéndo un destornillador plano en una muesca que tiene en la zona inferior (para no marcar nada). Quitas esos tres tornillos que dices y tiras para quitar la tapa *ajo volante, va con dos grapitas a*ajo para su enganche junto a los pedales, arri*a se li*era tam*ien tirando y ya tienes acceso a todo. Dos tornillos para retirar la caja de fusiles de su alojamiento. Quitas la tapita trasera de sus enganches para ver la zona trasera de los fusi*les y ahí tienes que meter en una posición li*re un conector do*le ISO con su ca*le, por delante un fusi*le de 5 amperios y ya tienes 12+, el negativo lo cojes de un tornillo para masa que tienes justo detrás. Como está complicado de acceso te recomiendo que en una chapa con varios agujeros que tienes a la vista fijes un tornillo roscachapa y metas ahí el terminal con el ca*le de masa. Para meter el terminal con el ca*le tienes que li*erar el hueco desplazando toda la pieza de plástico rosa hacia un lateral con la ayuda de un destornillador apalancando hacia el lado contrario. Una vez insertado lo vuelves a "cerrar". No puentees de otro ca*le ya que tienes fusi*les li*res y así proteges adecuadamente el circuito que vayas a añadir sin interferir en otro.

Tienes dos opciones: usar un hueco de la zona de fusi*les *ajo llave o con alimentación de *atería contínuamente. En el primer caso el mando te funcionará cuando des al contacto y de la segunda esté o no encendido el coche (el mando no consume mientras no pulses el *otón). Para sa*er si el hueco es de un tipo u otro usa un polímetro para ver si da 12v siempre o sólo con el contacto dado y elige.

 

No se si te ha servido la chapa-guía que te he escrito.

 

Espero que sí.

 

Saludos y siento lo del asterisco jajaja!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradezco Kolari, acabo de sentarme desde las 19:00 y con una sensación de inútil que te cagas.

 

Te cuento:

 

Conseguí meter el pasacables desde la consola central y apareció detrás del volante. Metí la clavija de la cortinlla y el mando funcionaba correctamente. Ahora empiezan los problemas: los fusibles que tengo no son los que sirven para este coche. En cualquier caso, conseguí desmontar toda la caja de fusibles pero ni idea de por donde enlazarlo, así que no hubiese conseguido nada de todas formas. Metí la pila dejando los cables soldados a los polos positivos y negativos para atacar de nuevo en otro momento.

 

Me pongo a montar el pulsador. Imposible tirar de ninguno de los cables de alado para darles luz. Ninguno sale y tirando tirando, desencajé el del parktronic. Al final he conseguido meterlo de nuevo pero ha quedado desencajado. Si alguien me puede dar la referencia del pulsador y donde puedo conseguilo que no sea en la casa mil gracias por delante.

 

Consigo cerrar el pulsador y dejarlo así: sin luz y con pila, pero bueno. Me doy con un canto en los dienter por el momento. Lo de conectarlo a los 12v lo veo factible con tus instrucciones, pero me da miedo meterme de nuevo con los pulsadores y cargarme alguno más. Qué me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.