Jump to content

Opinion del a3 1.8t 150cv quattro 8L


wallace888

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en adquirir un a3 1.8t 150cv quattro del modelo antiguo...

 

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, ya que nose si es un modelo que pueda dar problemas al ser quattro...

 

El coche tendra unos 160.000km, es nacional... a ver si me podeis ayudar un poco, vale?

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués mira ese coche te va a gustar mucho, aunque no has dicho mas cosas como el año, porque puede ser el pre.. o el res.., pero vamos que los dos son muy guapos y andan bien.

Y lo de la tracción nosé a cual estas acostumbrado a conducir, pero te digo que gente que tenga el 8l con tracción delantera, quiere la tracción total.

A parte vas a notar mucho cuando llueva o nieve, que con la tracción quattro te va a dar mas seguridad.

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si alguien te corrige, ya que yo tengo un pre con traccion quattro y sigo enamorado de el.

 

No te lo pienses mas, la traccion quattro es un antes y un despues. Yo es la primera que tengo y los futuros coches seran siempre con ella.

 

En cuanto al motor solo decirte que es muy elastico y un poco gaston en ciudad.

 

En cuanto a mantenimiento pues el mio no llega a los 80000 kms y cero averias.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Te hablo en base a mi experiencia y trato con los coches.

 

Yo tengo para empezar un 1.8 atmosférico de 125 CV y encantadísimo con él, estabilidad apoteósica y un sinfín de benevolencias para este modelo compacto de la marca, ahora, acabo de probar el de un amigo del foro con las características del que estás viendo y si para mi el mío es increíble, se queda en nada con la mecánica sobre alimentada y más tracción total.

 

Eso sí, mínimamente gasta algo más de combustible respecto a uno de tracción delantera, vamos, "na".

 

Como motor es un motor que englobando desde el básico como el mío terminando por el del S3 son robustos, duraderos y con un brío inususal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero de todo, dar las gracias por vuestras opiniones.

 

Creo que esta claro que es un buen coche y evidentemente me habeis acabado de convencer!!!!

 

Lo que me daba miedo era lo de la traccion, en cuanto temas de diferenciales y todo eso... el turbo, nose si es muy delicado, que por cierto, nose si es como los diesel o entra mas tarde...

 

Por cierto, antes habeis dicho si era el reestiling... me parece que es del 98, osea que sera el antiguo (lleva en el marcador un relos de agujas, y pantalla de clima central... Los kilometros exactos son : 152.355km

 

Nose si tengo que mirar alguna cosa mas, me refiero a alguna cosa que sea tipica...

 

No me he acordado de preguntaros si lleva correa de distribucion, o es cadena... ya me direis!!

 

Gracias!!

Editado por wallace888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero!! bienvenido al foro!

 

Pues yo tengo ese mismo modelo del que hablas, y que te voy a decir, estoy encantadisimo.

 

El turbo es una maravilla, y la tracción Quattro te da un aplomo y una seguridad increible...

 

 

Eso si, si es posible, quizas miraria uno un poco mas nuevo, con el contador digital, y el ESP desconectable. (no se si el del 98 ya lo llevará). En cuanto a mas nuevo, me refiero un añito o asi, que tampoco se notará mucho la diferencia de precio. El mio es del 99, y ya trae lo digital y con el ESP desconectable.

 

 

En fin, ahora mismo lo tengo en el taller haciendole la revision de los 200.000km, y de momento cero problemas. Alguna tonteria como silentblocks, valvula de la dirección...

 

Si tienes alguna duda mas, no dudes en postearla, aqui te atienden estupendamente :thumbsup:

 

 

Saludos, y ya nos contarás si adquieres esa máquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, Javi, tonterias son las que hay que revisar y son dadas por el tiempo y uso, así que este chaval hará una buena compra.

 

Eso si, revisa holgura del turbo, si el mismo chorrea ceite, síntoma entonces de mal trato, holgura de dirección, aunque en estos coches por elevado kilometraje que puedan tener no he visto ninguno con holgura.

 

La distribución es a base de correa, cosa que te aconsejo cambiar junto a la de accesorios o alternador para partir de cero y llevar un motor siempre con seguridad de no romper nada.

Revisa sistema de frenado igualmente.

 

Caso de quedártelo ya verás como poco a poco lo conviertes en un restyling. No te defraudará como vehículo siempre y cuando como es lógico se encuentre en buenas condiciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el coche ya lo tengo en principio mañana...

 

No lo he comprado, ya que ha sido cambio por cambio, jeje. El audi, es de un amigo mio, el lo ha tenido 6 meses, antes lo llevaron a un mecanico, la correa y el embrague me ha dicho que estan cambiados... espero que sea verdad, nose si se puede saber si esta cambiado o no...

 

La verdad, es que si que me gustaria cambiarle alguna cosa (ya que he estado mirando por el foro) como por ejemplo, los pilotos traseros, por unos del reestiling, que son mas modernitos... en principio, no le haria nada mas (de momento) a no ser, que me dierais algun consejo, eso si, que no fuera demasiado caro, jeje

 

Bueno Bully, me parece que vi fotos del tuyo ayer... le has puesto el frontal de pogea, no? ya vi el total de los arreglos, una pasta para mi, ya que no quiero gastar tanto...

 

Bueno, nose si queda alguna cosa mas por preguntar... ayer lo pille, y la verdad es que va muy fino. Me dijo el propietario, que alomejor se escuchaba un poco mas el diferencial, al ser quattro... no me di cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, Wallace, el frontal denominado lo tiene Carmelo en un negro metalizado y Maxi en uno azul metalizado, el mío es un frontal de S3 con luces diurnas del S6, antinieblas y largo alcance suplementarios de Hella.

El mío es rojo.

 

Enséñanos foticos del coche y te ayudaremos más todavía en esos pequeños y prácticos cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pensaba que era tuyo... el que salia, era un verde oscuro...

 

Cuando lo tenga, ya le hare fotos de todas partes y las pondre.

 

Me di cuenta ayer, que tenia una especie de alarma... nose si ya vendria de serie...

 

Sabes si el turbo entra a revoluciones muy altas? nose si se debe notar mucho, ya que en los diesel que llevo, si que se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.