Jump to content

1.6 TDI 105 cv VS 1.9 TDI 105 cv


sherry1947

Publicaciones recomendadas


Pues eso, me he comprado el A3 1.6 TDI 105 cv, pero todavia em estoy rayando por como irá el motor este... Me consta que el antiguo 1.9 TDI iba muy muy bien, pero de este solo tengo referencias de oidas... estoy a tiempo de cambiar la configuracion de mi coche...

 

yo me cogería el 1.9 tdie, igual le metes 18" al 1.6 y no puede moverlo.

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me he comprado el A3 1.6 TDI 105 cv, pero todavia em estoy rayando por como irá el motor este... Me consta que el antiguo 1.9 TDI iba muy muy bien, pero de este solo tengo referencias de oidas... estoy a tiempo de cambiar la configuracion de mi coche...

 

yo me cogería el 1.9 tdie, igual le metes 18" al 1.6 y no puede moverlo.

 

s2

 

Creo que eso ya noe sta a la venta... si lo cambio seria por el 2.0 TDI 140 cv.. el consumo por cierto sube casi 1,5 l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me he comprado el A3 1.6 TDI 105 cv, pero todavia em estoy rayando por como irá el motor este... Me consta que el antiguo 1.9 TDI iba muy muy bien, pero de este solo tengo referencias de oidas... estoy a tiempo de cambiar la configuracion de mi coche...

 

yo me cogería el 1.9 tdie, igual le metes 18" al 1.6 y no puede moverlo.

 

s2

Vaya rafa, no me esperaba un comentario así por tu parte.

 

sherry1947 no te preocupes, algo me dice que el pequeño 1.6 tiene un par bien puestos y sino ya lo veremos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sherry1947!!

 

Te comento esto que aunque no es tu coche te puede venir bien.

 

Yo he probado el 1.9 tdi 105 en un golf v, y hace 2 meses mi madre se ha cogido un ibiza con 1.6 tdi 105cv, lo que vas a notar entre estos dos motores

 

ambos perezos hasta que no llegan a 1.800, es que el 1.9 tdi cuando llega a esas revoluciones tiene un tiron muy bueno en cambio el 1.6 tdi parece que tiron

 

mucho mas suave(progresivo y menos tiron), en rpm altas los dos van muy bien pero se nota un poco que estira un poco mas el 19tdi.

 

En cuanto consumos no te puedo decir por que el 1.6 tdi esta nuevo y ahora gasta mas! y en cuanto a vibraciones o ruidos han mejorado mucho con este 1. tdi

 

bueno espero que te sirva un salud0!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me he comprado el A3 1.6 TDI 105 cv, pero todavia em estoy rayando por como irá el motor este... Me consta que el antiguo 1.9 TDI iba muy muy bien, pero de este solo tengo referencias de oidas... estoy a tiempo de cambiar la configuracion de mi coche...

 

yo me cogería el 1.9 tdie, igual le metes 18" al 1.6 y no puede moverlo.

 

s2

Vaya rafa, no me esperaba un comentario así por tu parte.

 

sherry1947 no te preocupes, algo me dice que el pequeño 1.6 tiene un par bien puestos y sino ya lo veremos.

 

 

Saludos

 

Viann estaba exagerando un poquito...pero no entiendo que audi esté apostando por motores 1.4 y 1.6 gasolina. Dentro de poco sale un 1.2 tfsi me parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sherry1947!!

 

Te comento esto que aunque no es tu coche te puede venir bien.

 

Yo he probado el 1.9 tdi 105 en un golf v, y hace 2 meses mi madre se ha cogido un ibiza con 1.6 tdi 105cv, lo que vas a notar entre estos dos motores

 

ambos perezos hasta que no llegan a 1.800, es que el 1.9 tdi cuando llega a esas revoluciones tiene un tiron muy bueno en cambio el 1.6 tdi parece que tiron

 

mucho mas suave(progresivo y menos tiron), en rpm altas los dos van muy bien pero se nota un poco que estira un poco mas el 19tdi.

 

En cuanto consumos no te puedo decir por que el 1.6 tdi esta nuevo y ahora gasta mas! y en cuanto a vibraciones o ruidos han mejorado mucho con este 1. tdi

 

bueno espero que te sirva un salud0!!

Lo de que el 1.9 estira más que el 1.6 no me lo creo.

Simplemente el golf V que probaste tenia más km e iba más rodado que el ibiza de tu madre.

El nuevo 1.6 es 16v contra las 8v del 1.9... solo por eso ya debería tener más estirada.

Que le hayan quitado patada es típico y va de acuerdo con lo que estamos viendo cada vez más desde 2004 "adios 130" aunque yo también era de tirones, lo cierto es que ahora los prefiero progresivos y digo ésto porque prefiero un coche que no transmita tanto pero que deje atrás el que "emociona" al "piloto"...

 

El bloque 1.6 TDI es más noble en ruidos, consumos, progresividad y mantenimiento (dato este ultimo muy importante).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las dudas que tiene el autor del post, por lo que acaba de decir Moles y por la fiabilidad del bloque 1.9 tdi personalmente me iría de cabeza a esta última opción si todavía puede modificar el pedido.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann estaba exagerando un poquito...pero no entiendo que audi esté apostando por motores 1.4 y 1.6 gasolina. Dentro de poco sale un 1.2 tfsi me parece

Yo creo que no debemos cerrarnos en mirar solo la cilindrada.

 

Son motores tecnológicamente mucho más avanzados y no lo digo por las cifras de potencia, que en motores diesel si son vanguardistas, porque en coches gasolina hace décadas que se conocen motores "pequeño" muuuuuy potentes. Lo digo por el hecho de sacar un motor de este tamaño en fabricación en serie y dando las mismas o más garantías (mantenimientos reducidos) que los motores a los que reemplazan supuestamente más sobrados pero que a la hora de la verdad...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las dudas que tiene el autor del post, por lo que acaba de decir Moles y por la fiabilidad del bloque 1.9 tdi personalmente me iría de cabeza a esta última opción si todavía puede modificar el pedido.

 

S2

 

El 1.9 NO SE VENDE. o 1.6 TDI 105 o 2.0 TDI 140.

 

Si hubiera el 1.9 ni me lo pensaba para no arriesgar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a esto:

Pues eso, me he comprado el A3 1.6 TDI 105 cv, pero todavia em estoy rayando por como irá el motor este... Me consta que el antiguo 1.9 TDI iba muy muy bien, pero de este solo tengo referencias de oidas... estoy a tiempo de cambiar la configuracion de mi coche...

 

yo me cogería el 1.9 tdie, igual le metes 18" al 1.6 y no puede moverlo.

 

s2

 

tenog delante el catalogo, y esos dos motores son practicamente iguales:

- misma velocidad max.

- mismo tiempo 0-100

- mismo peso

- menor consumo del 1.6 (5.1/5.8,3.8/3.8,4.2/4.5)

- mucha mayor contaminacion el TDIe

- 1.6 mas rpm (4200) que el 1.9 (4000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las dudas que tiene el autor del post, por lo que acaba de decir Moles y por la fiabilidad del bloque 1.9 tdi personalmente me iría de cabeza a esta última opción si todavía puede modificar el pedido.

 

S2

 

rafa que el 1.9 ya no existe!!!!!! jajajaj bueno en coches de stock puede que aun si quede alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.