Jump to content

Desgaste irregular de los neumáticos...


Alberto10

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

 

Anoche puse este mismo tema en el foro dedicado al Q5, si bien he pensado que quizás sea este el subforo más adecuado.

 

Expongo aquí el problema que le ha surgido a un familiar con su Q5.

Presenta un desgaste irregular en las ruedas delanteras, mucho más acusado en la izquierda.

El coche es un 2.0 TDI Quattro. matriculado en Junio de 2009 y actualmente cuenta con 23.000km, realizados en un 90% por autovía.

 

Os dejo unas fotos de todas y cada una de las ruedas, incluidas las traseras. Desconozco si se ha dado ya algún caso parecido o si es un problema habitual y/o reconocido en la marca.

 

Estas dos primeras son de la rueda delantera izquierda, la más afectada.

DelIzq1.jpg

DelIzq2.jpg

 

Esta es la delantera derecha.

DelDer.jpg

 

Y estas las traseras. Éstas están perfectas.

Trasera2.jpg

Trasera1.jpg

 

 

 

Mañana Lunes tiene pensado acudir al Concesionario Oficial AUDI a ver qué le dicen. Ayer se acercó a un taller de barrio y con los datos expestos le mandaron directamente a la AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer llevó el coche al concesionario oficial. Le han dicho que NO entra en garantía, y que la causa de discho desgaste es (directamente le han afirmado) haber cogido algún bache. El vehículo realiza en el 95% de las ocasiones sus trayectos por autovía/autopista, nada de carreteras nacionales/comarcales. Además, el volante no vibra y la dirección permanece intacta (el coche no se va hacia ningún lado si éste se suelta). Va a poner una reclamación a AUDI, pues no es un desgaste normal ni uniforme. Claramente hay algo más. Adicionalmente, le han dado un presupuesto de 600€ por arrelgarle el tema, incluyendo mano de obra (2 horas) y un neumático nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, 23.000km para unas gomas, sobretodo unas dunlop, que son suelen ser bastante blanditas, en un SUV de cierto peso, no son pocos... A mi me preocuparía el tema de que sea justo en la izquierda donde haya una banda del neumático mucho más desgastada (me da la impresión de como si los brazos de la suspensión no posicionasen la rueda justamente perpendicular al suelo...)

 

En todo caso, lo que te quería aconsejar es que no le pusieses un neumático nuevo dejando en el otro lado del eje uno que ya lleva 23.000km

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, 23.000km para unas gomas, sobretodo unas dunlop, que son suelen ser bastante blanditas, en un SUV de cierto peso, no son pocos... A mi me preocuparía el tema de que sea justo en la izquierda donde haya una banda del neumático mucho más desgastada (me da la impresión de como si los brazos de la suspensión no posicionasen la rueda justamente perpendicular al suelo...)

 

En todo caso, lo que te quería aconsejar es que no le pusieses un neumático nuevo dejando en el otro lado del eje uno que ya lleva 23.000km

 

Un saludo.

Pues esa es la cuestión. La rueda delantera derecha está muy poco desgastada, todo lo contrario que la izquierda.

Por otra parte, las presiones están correctas en las cuatro ruedas.

 

Ayer llamaron a este familiar desde AUDI España y la operadora que se puso al teléfono le dijo directamente que "ese desgaste es normal, es más, a mí me ha ocurrido lo mismo en mi coche. Seguramente sea del paralelismo". Y se quedó tan ancha. Mi famililar, directamente le contestó que vaya coincidencia, y que igualmente iba a presentar una reclamación. Más aun tras haber llevado el coche a un taller especializado en neumáticos y decirle éstos que ese desgaste no era normal ni habitual.

 

Independientemente de que 23.000km puedan ser una cifra alta en un SUV (como comentas), lo que no es de recibo es ese desgaste tan irregular y acentuado en una sóla de las ruedas, y para más inri, en la izquierda.

 

En cualquier caso, cambiará las dos ruedas delanteras a la vez, eso seguro.

¿Alguna marca/modelo algo más dura que las Dunlop de serie?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelín son más duras que dunlop, y Bridgeston a su vez más duras que las michelín. Yo me fijaría más en detalle en los modelos de cada marca y escoger uno que sea algo más duro pero que no implique un excesivo aumento en el sonido de la rodadura...

 

Edito para apoyarte en que el desgate tan acusado en la rueda izquierda NO es normal!!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelín son más duras que dunlop, y Bridgeston a su vez más duras que las michelín. Yo me fijaría más en detalle en los modelos de cada marca y escoger uno que sea algo más duro pero que no implique un excesivo aumento en el sonido de la rodadura...

 

Edito para apoyarte en que el desgate tan acusado en la rueda izquierda NO es normal!!

Parece que le van a montar unas Michelin HP o algo así.

Adjuntará la factura con los trabajos realizados a la reclamación que presente a AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la operadora sí k está paralela ella :fisch:

 

el desgaste no uniforme indica k algo no está bien y si cambias las ruedas sin cambiar lo que la come mal, te volverá a pasar.....

 

pueden ser muchas cosas.... una conocida compró un peugeot nuevo y venía con fallo de serie y le comían todos los neumáritos por dentro... tras mil mareos acabó vendiendolo pk no había arreglo.... mi astra viejo, como no le cambiamos los amortiguadores en 180.000km(k buenos salieron!), comía mal los neumáticos, pero pa venderle... pues así fue jeje

 

con 23000 km no es normal, ni bache ni leches, que baches pasamos todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pueden ser varias cosas: Con coche nuevo, hablamos.

 

Que no han hecho el paralelo al montaje final en fábrica (cosa imposible, salvo que efectivamente se les haya olvidado...) digo imposible porque en la cadena de montaje final el coche es como un burro con orejeras... pasa por los paralelos si ó sí...

A pesar de eso, cuando monte los neumáticos, que le hagan el paralelo en condiciones, para ver caídas convergencias y demás.

 

La más probable es que dirección no esté bien montada. Es decir que el coche va recto pero una rueda mira "pa Cuenca" y de ahí ese desgaste tan anormal. (me pasó con un coche nuevo a los 12mil kms.) El volante venía torcido desde la caja de dirección y la piña donde montas el volante tenía una pieza de hexágono en vez de ser la típica de muchas estrías (Ford) y por eso el volante no se podía poner bien porque solamente tenía 6 posiciones posibles. Y así siguió los 245mil kms. que hizo. En un taller de toda la vida, me alinearon bien el coche y gastaba perfecto. En el taller oficial lo dejé de llevar por imposible...

 

Si lo levanta en el elevador de las ruedas, que coja la rueda y la mueva de atrás-adelante para descartar que haya un desgaste/desajuste de los brazos de supensión de origen, que puede ser, ...y que puede ser por ese motivo, que el coche que pise mal por ese motivo.

 

Ese desgaste NO es normal, ni en un Audi ni un Dacia... De los servicios de atención alcliente saben lojusto y casi tiene la respuesta aprendida, preguntes lo que preguntes. A la pregunta a ver el Ford Sierra de qué tracción era, (tenía la duda con los papeles de un 4x4) y lme dijeron que sin nunguna duda era tracción delantera. :conf:

 

Existe una última razón: Que sabiendo de sobra que eso no está bien, te laintenten colar a la espera de que venza la garantía, para después sí, cambiarte todo lo que te he comentado y todo lo que se les ocurra, previo paso por caja... Es triste pero esta gente funciona así.

 

Suerte !!

 

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.