Jump to content

Alberto10

Miembros
  • Mensajes

    293
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Andalucía

Visitantes recientes al perfil

1612 visitas al perfil

Logros de Alberto10

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Sustitución realizada satisfactoriamente en un Q5 de 2009. En mi caso he cambiado el módulo estropeado por uno similar, con referencia terminada en B, de AliExpress. Menos de 30€. Gracias por las guías.
  2. Hola. Es probable que te esté fallando el termostato, que haya quedado abierto o a medio abrir y por ello el refrigerante se encuentre permanentemente circulando y pasando por el radiador. En autovía, a alta velocidad, refrigera más (por el aire que recibe) que en ciudad, que le llega me os y por ello su e algo más la temperatura. El termostato debería ser lo primero que debes cambiar. Andan entre 7€ y 30€ dependiendo do de la marca y modelo.
  3. Y cómo os explicáis que un Q5 de 2009, nacional y comprado nuevo, pedido a fábrica, ¿lleve ese prefiltro de origen? Resulta que, desde hace ya un tiempo, se ha notado que el "flujo de aire" era menor que antaño. Esto es, que antes para determinado flujo ponías la velocidad a 8 y ahora se necesitaba ir a 12. Pues bien, se ha desmontado el vierteaguas y tachán...!!! Ahí estaba, negro como el sobaco de un grillo y con más de 250000km en su haber.
  4. Perdona la tardanza. No los S-Line no los valoro por aquello del precio oficial. PD. Como podrás observar, aun no los he cambiado. Llevo un tiempo usando mas el otro coche y lo he ido dejando. PD2. Me apuntó lo de SACHS Serjio
  5. La verdad es que, "aparentemente", no parecen estar muy mal, pero lo cierto es que el coche, aun manteniémdose muy estable, balancea algo. También es cierto que lo pongo casi al límite para notarlo. Estoy por poner unos Monroe/Sachs como los de serie y arreando. Salen los 4 por unos 400€ más mano de obra. En recambios Audi, por unos 800€, amén de la mano de obra. ¿Serán muy jodidos de montar o con elevado y dinamométrica grande va que arde?
  6. Muy buenas... Pues aún no he cambiado amortiguadores, y ya llevo 211000kms. La verdad es que creo que están ya para cambiar, aunque no le he dado un uso intensivo ya que el 95% del kilometraje ha sido y es por autovía. Hace unos días el Q pasó la ITV sin problema, pero tampoco dice mucho en cuanto a tema de amortiguadores pues sólo si existe una diferencia notable en cuanto a valores y/o visualmente es cuando te dicen algo... En principio sigo con la idea de rebajar algo la altura metiendo muelles más cortos (máx. -30mm), pero tampoco me obsesiona. Los amortiguadores serían también normales, es decir, nada de regulables. Si acaso algo más duros y listo. Existe algún brico para cambiarlos uno mismo?
  7. Buen brico. Me ha servido de gran ayuda en "mi revisión 100% casera". He sustituido aceite, filtro de aceite, tornillo de cárter, filtro de habitáculo y filtro de combustible. Además de usar un preparado de Liqui Molly para limpiar el cárter. Total, unos 93€ y cerca de 2 horas. Claro, tuve que subir el coche a borriqueras y maderos, ni foso ni elevador. Decir, para quien dude, que si bien unos alicates especiales harán más fácil su manipulación, con unos normales salen perfectamente las presillas del filtro de combustible.
  8. Hola Rioc. Mi Q5 S-Tronic de 2009 fue uno de los afectados (finalmente me cambiaron caja de cambios y "sólo" pagué mano de obra, unos 700€), per la primera vez que lo llevé (Concesionario Menai) por este problema, actualizaron software y la segunda, viendo que el problema persistía, cambiaron "mecatrónica". Sn los pasos que dan, pero el final es el mismo, sustitución de la caja por la nueva versión con el problema resuelto.
  9. Tremendo proyecto. Digno de profesionales, me descubro ante ti (vosotros). Me mantengo expectante.
  10. Alberto10

    filtro polen

    Buenas. Actualizo el post con referencia MANN para motores con código CAHA, CGLB, CMGA de 11/08 en adelante. CUK 2450 (Filtro de habitáculo de carbón activo) FP 2450 (Filtro de habitáculo normal) Enlace con todas las referencias para los distintos Q5's http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER%20Katalog%20Europa/Veh%C3%ADculos/AUTOM%C3%93VILES%20+%20VEH%C3%8DCULOS%20DE%20TRANSPORTE/AUDI/Q5%20%288R%29 Enlace a las instrucciones de montaje (.pdf) http://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBN5ZY9E.pdf Saludos.
  11. Os dejo mis comprobaciones para que veáis por donde pueden ir los tiros... AUDI Q5 2.0TDI 170cv S-Tronic Quattro - Junio de 2009 - NO AFECTADO (Comprobado en web y por telf.) AUDI A4 B8 2.0TDIe 136cv - Diciembre 2009 - AFECTADO (Comprobado por telf.) Y ahora me surge una duda... El A4 lo compré nuevo y se vendió hace casi 3 años (a finales de 2012). Resulta estar afectado y se trataba de un TDIe, supuestamente de ls menos contaminantes, ecológico, vamos. Entiendo que no cabría demanda alguna por el tema del software ya que actualmente no soy el prpietario y una reducción de potencia/aumento de consumo no me afecta, pero... ¿Y cuando lo compré que me decidí por ese modelo precisamente por ser "ecológico y consumir/contaminar" menos? Me sient estafado en ese aspecto.
  12. Alberto10

    Q 5 se cala

    Tiene pinta de ser problema de la caja de cambios. Si aun estás en garantía, házselo saber a la marca, si no, intenta que te lo hagan igualmente siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en servicio oficial.
  13. Me parece un buen aparato. Habría que ver la calidad de sonido, si el GPS es actualizable al deseado (TomTom, por ejemplo) y si se pierde la radio Concert original y es en su DIN donde va alojada la nueva.