Jump to content

matraca

Miembros
  • Content Count

    3,375
  • Joined

  • Last visited

About matraca

  • Rank
    Moderador subforo Q3/Q5/Q7
  • Birthday 09/24/1973

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    BARCELONA
  • Intereses
    conocer a gente que realmente merezca la pena.
  • Coche
    Q5 TDI STRONIC 170CV 8RMY

Recent Profile Visitors

4,382 profile views
  1. No sea que el apoelista la tuviera liada con el cambio de clima Mira si te valen estos, o si llegas a ello https://www.drive2.ru/l/524196017906649729/ https://www.drive2.ru/l/9769658/ Suerte
  2. Existe comprobación https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/air-quality-sensor-retrofit-possibility-2958504/page5/ En drive.ru también vi, algo, en los q7 y los a6, por eso pienso que no es solo comprobar, habría que ajustar, si te funciona bien, ni puñetero caso Gracias, saludos
  3. Por curiosidad simplemente, requiere ajuste básico como en otros modelos tras la sustitución? Muchas gracias y disculpa la molestia.
  4. Ya te aviso no soy analista de na!!! En xenón, al obturador le llega la misma sección de cableado, Ver figura: pero no al modulo de potencia (balastro) yo me centro en esto, sus problemas que nos acarrean bombilla o balastro, como en este hilo. Hablo de los cables que salen de la centralita j519, hasta el conector, si hablamos del amasijo de cableado interno de los faros estos comparten la misma sección de cableado. Si empleamos la lógica, las distancias de cableado son diferentes de 1 faro al otro, quizás este es el motivo de cambio de sección, pero ya te mostré que para los antinieblas no ocurre. Este mismo efecto (por distancias)puedes verlo en un faro halojeno trasero, en uno de led no lo verás: Aquí lo muestro Resumiendo la diferencia de cableado que existe actualmente es de 1,5mm seccion de uno al otro, no pretendo hacer cálculos ni ecuaciones de la sección de un conductor y menos de su corriente admisible, para esto los ingenieros. Tan solo me ocupa lugar, saber que es mucha la diferencia de sección, y si se hubiera optado por otra sección de cableado, existirían los problemas actuales?
  5. Podias poner más pistas? Ref y tal...jajajaja Es broma Fue bien explicado en su momento: Despues de esto, puedes buscar por la red como ref G238, para aburrirte!!!!!
  6. Mismamente. Pero....fijate en L22 y L23 ANTINIEBLAS Misma sección cableado en derecho como en izquierdo.
  7. En marcha creo que pasados los 140km/h algo puede que se llegue a ver, pero soy de los que no les gusta la velocidad. A parte de ojo vago En parado puedes estar seguro que no ocurre, ya sabes que en cuestión de pruebas pocos cabezones nos superan, jajajjajajaj
  8. Si te encuentras la bombilla apagada, el error que remite por VAG, siendo balastro o bombilla te va indicar el mismo, aquí ya vamos mal. Si una bombilla xenon (fase de calentamiento)tarda 1 segundo para que su carga de luminosidad sea un 25% y un 80% tras 4 segundos, todo lo que rebasa ese umbral con mucho exceso, puedes empezar a sospechar que se trata de la propia bombilla, se aprecia rápido por cambio de tonalidad. Por balastro te diría los síntomas que yo percibí: Algo ocurrió con el cornering. También me ocurría al subir 1 bordillo saltaba fallo de luz izquierda( creo que por el sensor de nivelación ) efectúe esta prueba en muchas ocasiones con el mismo resultado. Y la de pruebas que efectúe con la ruleta de las luces, ni te quiero contar, curioso que al insertar marcha atrás, saltaba el fallo,( no siempre) Prueba en Modo viaje, en mi caso no interferia en nada, y el resto de ajustes de iluminación exterior tampoco. Ojalá algún ingeniero nos diera los suficientes argumentos feacientes para saber cuál fue el propósito de optar a colocar diferentes secciones de cableado de 1 faro a otro. Practicamente todos los q5, tenemos problemas con la luz diurna del lado izquierdo, estos son los primeros síntomas de que algo está fallando. Las primeras generaciones fueron desastrosas, se que en las últimas unidades de fabricación de la caja 8R con módulos modificados por el fabricante ya comienzan a dar quejas de ello. Quiero pensar que esto ya no es problema de remesas de material, como bien sabrás por ejemplo los módulos de luz diurna de un faro al otro son similares, del mismo modo los balastro y las propias bombillas. Casualmente estos mismos problemas no se describen ni en la luz antiniebla ni en los intermitentes delanteros, quizás por esta banda es por donde se tendría que empezar a indagar. Creo no dejarme nada, otro dia más.
  9. Busca las palabras mágicas Este es 1, encontrarás varios https://s.click.aliexpress.com/e/1WJvmhw
  10. Si cabe alguna duda más sobre el balastro: el cambio de tonalidad morado al blanco de la bombilla , el nuevo balastro lo percibo 5 escasos segundos, cuando pillan chicha no se aprecia cambio alguno nisiquiera diferencia de la bombilla izquierda a la derecha(tonalidad) Preferiría esos 5 segundos a un precio desorbitado en un balastro oem.
  11. Y por poner la guinda al pastel, uno de los causantes principales del fallo en faro izquierdo reside en esto, sección de cableado diferente, menor en faro izquierdo. Que viene a ser lo mismo como poner sección de cableado de 1,5mm a un enchufe doméstico cuando por normativa le corresponde 2,5mm, irá pero ese enchufe acabará CHUMASCAO, si le metes mucho consumo
  12. Puñetera electrónica: Prácticamente tu misma situación, casi 1 año dándome por saco este mismo tema. Te explico: cambié las bombillas antinieblas delanteras por unas de led con disipadores y a raíz de ello, xenón izquierdo fundido. Por descartes lo primero que se me ocurrió es desconectar el cornering, el fallo no volvió a remitir hasta que no pasaron unos cuantos meses. Lo siguiente fue volver a colocar las bombillas anteriores antinieblas (no eran las oem) ocurrió lo mismo, unos meses sin el fallo. Con un buen amigo hicimos la primera prueba, sustituir las bombillas de xenón del faro izquierdo al derecho, todo apuntaba a que ese sería el fallo (MIRA LA IMAGEN) la bombilla intacta pero asomaba ese quemazón, al final tras intercambiarlas resultó que ya no aparecía el fallo. Pero como tenía la mosca detrás de la oreja, y ya no tenía ganas de estar esperando si el fallo remitiera de nuevo, por cabezonería ,le dije al colega de cambiar el balastro de sitio, y volver a colocar el xenón de partida. Al final la historia mira por donde fue EL PUÑETERO BALASTRO. Todas estas pruebas me sirvieron para saber que el balastro era el causante, por eso cada vez que hacía una prueba el xenón funcionaba correctamente un tiempo. Por comodidad en mi caso, es más práctico atacar primero al balastro que a la propia bombilla. Y otra, no me calenté mucho la cabeza con el balastro, y opté por el más económico ( el de la funda de plástico) ni corresponde con la letra del anterior y aunque a más de 1 le pese, me da el mismo rendimiento que el anterior. Van para 4 meses y sin fallos!!! De 20 pavos en eBay, aliexpress. Suerte
  13. Siempre pulsando el 3er botón, si le das al primero pero cuando ya estas en el submenu lo ves de este modo Ahora entiendo tu IR, upapeto su camara solo tenía 2 botones, seguro que ese cable blanco es una conmutación para el wifi por RCA, para que lo entiendas si no usas la apk, tienes que desconectar el wifi de este modo, porque no pasaria de la pantalla que te mostré. LO DICHO, SUERTE
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.