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albaud22

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About albaud22

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    Moderador subforo A3 8L Socio nº 81
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    Girona
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    A3 quattro S-Line y
    TT quattro no S-Line

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  1. Si, la verdad es que muchos dicen que el haldex es una decepción, pero en conducción normal no lo notas, y en nieve no llega a ser un torsen, pero no se queda atrás ni mucho menos. De hecho, voy a colgar un par de videos que demuestran que el haldex es un buen sistema. Uno mio y el otro de internet: En este primero es interesante ver como el haldex supera al torsen, en la última prueba.
  2. Y por cierto! Lo dejé antes de ayer al taller por una pérdida de aceite y por el a/c que tenía una fuga. En teoría el aceite es una junta, ya veremos...
  3. La verdad es que no lo sé seguro del todo, pero creo que ese coche no era blanco de fábrica, sino repintado. Creo que era gris. No me desagrada en blanco pero si me sobra el dinero algún día, lo pintaré en el tipico gris plata del TT. Lo que si quiero quitar es ese techo negro hahaha Las llantas en principio se las dejo al A3, que las Parabol me encantan como quedan
  4. Podría ser el numero 25? https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/att/229/145770/
  5. Bueno pues hoy justo acaba de cumplir un cuarto de millón de km, de los cuales sólo 45 mil he hecho yo. Sin embargo lo quiero como si hubiera estado toda la vida conmigo!!! Es un 1.9 tdi asz quattro en acabado S-Line. A algunos os sonará porque siempre doy la lata en mi hilo
  6. Voy a echarle un ojo al brico, que para algunos puede ser fácil pero los ineptos como yo... hahaha De todas formas, la limpieza a través de darle un poco de caña, la va a tener si o si jejeje
  7. Yo creo que voy a limpiarla dándo alguna vueltecilla subido de vueltas Porque si en el A3 es marrón quitarla, en este ya...
  8. Gracias Carlos! Eso es porque con la edad se ve todo diferente
  9. Y bueno, luego ya vino el cambio de llantas a mis queridas Parabol y la temporada de invierno, lo que significa que el TT coja polvo a excepción de algún día que lo coje mi madre para que ruede un poco. Y eso es todo, hasta que vino también el estado de alarma y toda la historia en la que nos encontramos ahora... Sin embargo de vez en cuando lo sacaba para ir a comprar (ojo con el maletero aún y llevando el subwoofer ese cani) Os dejo una foto de eso y un par más artísticas jejeje Y ya para finalizar, la única mod que le he hecho en todo este tiempo, que para mi le da un cambio espectacular, el difusor trasero del V6. Lo compré por ebay un día de estos que vi que había bajado ligeramente...Os pondré el antes, durante y después: Creo que el cambio es considerable, y más en blanco, que resalta mucho más! PD: No sé si habéis visto las piedrecillas en el suelo del garaje, son las de Albacete xD
  10. Bueno pues creo que ya iba tocando actualizar esto después de prácticamente 8 meses sin decir ni MU!!! No he hecho muchas actualizaciones al coche, la verdad. Me gustaba como quedaban las llantas de S-Line al TT, pero no le hacen justícia, son demasiado pequeñas y quedan demasiado metidas. La solución obviamente sería comprar unas en 18 del S-Line, pero están por las nubes. Si bien esas son bastante exclusivas, a mi me gustan mucho las Parabol cromadas, ASI que por recomendación de un amigo de confianza, creo que voy a llevar tanto estas como las del A3 a que las reparen en Portugal (en cuanto me lo permita el bolsillo). Después de la Nacional, le volví a meter las Parabol, pero en la Nacional pasaron cosas... Sin embargo, antes de llegar allí, os dejo unas pocas fotos que le hice antes de la QDD: Y por fin llegó la Nacional! Soy un quemado, lo reconozco! Lo soy. Era la primera vez que entraba en circuito con el TT, aunque este TT era la segunda que asistía a una Nacional de Albacete (su anterior dueño es miembro del foro). Y pensaba que al llevar las ruedas en buen estado y el líquido de frenos recién cambiado, podría hacer buenos tiempos en el circuito. Nada más lejos de la realidad... Tengo un fallo en un sensor del ESP y ABS y cuando le da la gana aparece y me quedo sin ninguno de los dos. Que está muy bien en circuito, pero cuando bloqueas ruedas la primera vez, se te suben un poco... Eso es relativamente fácil de gestionar una vez lo conoces, ASI que nada. El primer problema real fue poner los neumáticos PZero delante y las PS4 detrás. Me dejé guiar por el dibujo y no por lo que son las ruedas y su calidad, y me encontré con el festival del subviraje, exagerado. No soy ni piloto ni mucho menos, pero sé trazar medianamente. Y esas ruedas no soportaban nada. Estoy seguro que si las hubiera montado detrás, hubiera hecho drift y todo... Y el segundo problema fue abusar de los frenos. Unos frenos de serie. Tanto que en una de las curvas rápidas del circuito, pisé el freno y escuché como el coche se descojonaba. Ahí no había nadie, por lo que seguí lateralmente hacia la escapatoria con gravilla. Fue poca cosa y poco trozo, porque iba como un loco pero sin llegar a maníaco... Circulé un poco por el césped para no echar gravilla en medio de la pista y jo*er a los demás y entré. El coche parecía que no le había pasado nada, hasta que me di la vuelta entera y: Bueno, son los gajes del oficio, aunque no lo parezca, de lejos queda más disimulado. La verdad es que podría haber sido peor, mucho peor. Lo importante es que me lo pasé genial con la gente, la que ya conocía y con la nueva...
  11. Como no me gustaba, compré una pintura en negro brillante. Imaginé que no se parecería a un negro piano, pero mucho peor que el plastidip y más aún que tal y como estaba, no podía ser. Lo compré y e hice lo mismo. este ha sido el resultado: Como podéis ver, salieron unas burbujitas, por lo que lo lijé un poco y le di ptra capa. Como quedaba medianamente bien, decidí hacer lo mismo con la tapa de los warning. Todavía tengo que montar el del cambio. Obviamente no queda igual que si fiera negro piano original de S3, pero creo que tiene un pase. Luego me enteré de que tenía que haberle pasado una capa de imprimición para plásticos, ASI que si finalmente me decido a comprarlo, creo que voy a lijarlo todo de nuevo, dar la capa y repintarlo con otras dos o tres capas. Y veremos qué hago con los agarraderos de las puertas... Y por fin tengo el hilo actualizado!!!! Espero poder hacerle una limpieza exterior a fondo con descontaminación, reparar las llantas y los paragolpes y quitar el óxido que tiene en los pasos de rueda delanteros. Y creo que ya estaría bien decente. Mentira! Falta mirar el techo solar, que a velocidades altas se pye el aire
  12. Luego quise ponerme a arreglar los interiores, que me saltaban las lágrimas de verlo todo pelado, típico de este modelo. Por suerte llevaba posavasos en muy buen estado y unos botones del ESP también perfectos, nada pelados. Sin embargo las molduras de donde los warning, el guardaobjetos de debajo del clima y el guarnecido del cambio, estaban bastante mal. Vi algún video por YT en el que se podían "pulir" esas piezas y los agarraderos de las puertas y quedaba relativamente bien, mucho mejor de como estaba. Por lo que con un estropajo me puse a quitarle la parte de arriba de la goma esta que se pelaba. El resultado fue relativamente bueno. Una vez "pulido", me acordé que tenía un plastidip de cuando pinté los espejos del primer A3, por lo que dije... Meh! Para probar, puede ir bien y todo! ASI que les puse algunos papelillos y les di un repaso: Y el resultado: No me gustaba nada, pero era realmente mejor que lo otro, al menos desde mi punto de vista...
  13. Y luego ya en casa y después de la limpieza a fondo que le hice hace un mes, le tocaba la revisión, por lo que le limpié el filtro K&N del motor, cambié el del habitáculo, combustible, aceite y luego el aceite del motor. Como anécdota, desconecté el sensor de aire del filtro de motor, el del cauda, para poder quitarlo mejor, pero me olvidé de volver a conectarlo. Y el otro día al coger el coche para ir a hacer un recado, noté que no tiraba. Efectivamente, le pasé el VAGCOM y me daba error de la G70 si no recuerdo mal, que buscando por el foro vi que era el caudalímetro. Super rayado, bajé a ver si había algo raro y obviamente que lo había... No estaba conectado!! Lo volví a poner bien y después salí a dar una vuelta (ventajas de vivir en un pueblo en estos tiempos que corren). Ya había recuperado la patada del motor, ASI que un problema menos! En cuanto al mantenimiento básico, ahora que ya lo tengo por mano, es super fácil, me siento muy cómodo haciéndolo. Y el aceite del haldex ya se lo había cambiado en el taller, por lo que no tocaba todavía... (Obviamente pero por si a caso, lo digo. El aceite lo reciclo todo en un punto verde, como debe ser. Lo pongo en garrafas y lo llevo todo allí) Os dejo unas fotillas: Aproveché también para hacer la revisión al A4, que jamás se la había hecho y no sabía cómo iría, pero le pude cambiar todo, filtros y aceite sin mucha complicación.
  14. Bueno, aprovechando que @Spool sacó el tema del haldex, tengo que decir que este es el segundo invierno que paso con el coche, y todavía me ha sorprendido más que el anterior. Durante los meses invernales trabajo en una estación de esquí, por lo que la nieve, la tengo cerca y presente. Y este, si bien ha sido un año raro, me ha dado la oportunidad de volver a disfrutarla con el coche. Llevo 4 neumáticos de invierno. Esta temporada puse los que son ligeramente mejores atrás, pues pintaba que sería una temporada calurosa. Sin embargo, al final de ésta, cayó un buen paquete, y lo aproveché! Quité las rejillas de los antinieblas porque haciendo esto ya perdí una hace años, y tiré para arriba!. Esta primera foto es de la carretera, que me metí un poco sin querer queriendo donde no había pasado la máquina, la nieve en el lado del copiloto llegó donde el faro, creo que se puede ver un poco. Perdón por la foto pero entre la ventisca el frio y todo, salió como salió. Pero bueno, quité el ESP, primera, gas a la mitad y tras unos segundos empujando, simplemente salí. Impresionante, un coche relativamente bajo y con haldex saliendo de ese percal... Habiendo visto eso me animé a ir por una carretera secundaria donde casi no había pasado nadie ( se ve más abajo) y aproveché para (NO) ir de lado en todas las curvas anchas y largas. No puedo describirlo... Luego más tarde ayudé a un XTrail FWD encallado que llevaba neumáticos de verano y cadenas de tela rotas, por lo que en subida no había manera. ASI que lo até al mio con una eslinga y lo subí hasta arriba del todo del puerto (200m en subida). Y bueno, de nuevo, sin enterarse. Una pasada. Os dejo con "el reportaje"
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