Jump to content

oscar.A3

Miembros
  • Mensajes

    35
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de oscar.A3

  • Cumpleaños 03/21/1995

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    Audi A3 1.9TDI (96)

Visitantes recientes al perfil

606 visitas al perfil

Logros de oscar.A3

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas, después de un tiempo vuelvo por aquí para compartir que finalmente he conseguido arreglar este error fatal que tenía yo y alguna otra gente que he leído por internet. El fallo estaba en el conmutador de las luces. Una vez lo cambias por la referencia válida para tu modelo deja de dar problemas y fallos de ABS y todas las luces y sistemas (intermitencias, limpias, aire ac. etc.) funcionan perfectamente. Por si acaso también cambié los relés que hay junto debajo de la consola en la zona del conductor y el conmutador del clausor. Revisé cableados y limpié con limpiacontactos las conexiones. Espero que esto ayude a alguien. Tenemos coches para rato. Un saludo! Aquí están las fotos de lo que he cambiado -> Relés: Conmutador clausor: Conmutador luces:
  2. Buenas, Comprueba que los tubos de plástico un poco más rígidos que salen de la bomba están bien conectados y que no están cortados. Estos van a las cerraduras, es posible que en alguna de las puertas se haya soltado y es por eso que la bomba suena y la puerta abre, pero el cierre centralizado no actúa sobre el resto de cerraduras. Espero te sea de ayuda!
  3. Buenas, si es el pomo de la palanca de cambios tienes que quitar una pequeña pinza circular que sujeta el pomo a la palanca. Para llegar a esta pinza tienes que desenganchar el plástico/cuero de la base de la palanca (que está sujeta con pinzas en su lado frontal con la consola). Una vez suelto tiras de la piel hacia arriba y verás la pinza de aluminio. Suerte!
  4. Hay veces que puedes encontrarlos en los desguaces bien conservados. En Madrid vi uno que estaba como nuevo, una pena verlo allí...
  5. Actualizo el tema: Haciendo una limpieza de los relés y comprobando que el fallo no lo provoca una vía de agua, he comprobado que el fallo y las consecuencias de quedarme sin sistemas, aparece SOLO cuando muevo el conmutador de las luces hasta la posición de luces de carretera (las cortas). Una vez lo vuelvo a echar hacia atrás se me quitan los errores del cuadro (ABS). Me da a mí que aquí va a estar el problema. Probaré a cambiar el conmutador de la llave de arranque y el conmutador de luces. Espero que a alguien le ayude.
  6. Hace unos años me pasaba lo mismo y al tiempo acabó cascando el alternador. No se si será lo mismo pero ufff no te recomiendo quedarte sin alternador en carretera jeje
  7. Ya, la verdad que tengo que ponerme a revisar bien bien las caídas de agua que hace en la luna delantera. Fijaros muy bien antes de cambiar la luna las partes que están selladas y las que no, de cara a cuando os den el coche daros cuenta y que no os pase como a mi... Si alguien sabe qué se está mojando para que me ocurra esto agradezco la ayuda
  8. Hola a tod@s! Soy un habitual del foro con un A3 8L del 96 con más de 450k Km y seguimos dando guerra. Le he reparado casi de todo pero hay un problema que me viene desde hace unas semanas que no soy capaz de dar con ello, a ver si alguien puede echarme una mano. El caso es que hace un par de semanas llovió mucho por donde vivo, el agua no entró dentro del coche pero por algún sitio tuvo que colarse porque me dejaron de funcionar los intermitentes, los limpias y las luces de cruce. El aire acondicionado tampoco funcionaba. El caso es que al día siguiente con el coche seco todo funcionaba bien. Ayer al lavar el coche en casa (en rampa con el morro mirando hacia abajo) volvió a pasarme. Imagino que debe de ser algún contacto que se moja y deja de funcionar lo que lleve. Hace unos meses me cambiaron la luna delantera y no sé si puede ser que se les olvidase sellar alguna junta, aparentemente hicieron un buen trabajo (luego lo revisé que en la Audi ya me la liaron una vez...). Os ha pasado a alguno? Muchas gracias por adelantado!
  9. Hola Kike, Lo primero, menuda pasada de A3. Yo tengo un A3 del 96 y cuando lo compré venía con el mismo problema, tiraba gasoil por la bomba, en concreto por la parte media-superior de la bomba. Preguntamos para cambiar la bomba y se iba de precio exagerado. Investigando vimos que (en mi caso) la junta de la parte superior de la bomba estaba pasada y por eso tiraba gasoil cuando estaba arrancado. Solución: buscamos en una casa de repuestos la junta (con el número de serie de la bomba te la encuentran), una tarde para quitar los tornillos y acoplar la nueva junta y listo. Lleva funcionando como 3 años ya. Otra opción es cambiarla por una de desguace que te saldrá más económico que el precio que te han dado. En mi opinión, si es el mismo problema/caso... yo repararía.
  10. La maneta interior para abrir la puerta va con un cable directamente al mecanismo de la puerta que hace la función de desbloqueo mecánicamente. Este cable tiene una pieza blanca que va sujeta con presión a la parte interior del plástico de la puerta, si esta pieza se suelta (al montar la puerta) la manera no funcionará bien. A mi me pasó y casi me vuelvo loco hasta que di con esto... Espero que te ayude!
  11. Hola djdevid ! Por si no la encuentras con la misma numeración, te cuento cómo solucionarlo. Imagino que la buscas porque se te ha estropeado. Me pasó lo mismo hace unos meses y no recuerdo la numeración pero era imposible de encontrar por ningún lado. Al final, encontré un post en el que otro usuario hablaba que lo único que cambia de las bombas (por la numeración) es el esquema eléctrico del propio bloque. El motor que traen consigo todas las bombas es igual. El motor es el que hace que el circuito de aire funcione y las puertas abran o cierren. En mi caso se partió la pieza de grafito que iba dentro de este motor, por lo que la placa de la bomba funcionaba. Fue tan fácilmente como encontrar una bomba de un 8L o un 8P y reemplazar en mi bomba el motor por el de la bomba que compré en un desguace y funcionó. Espero poderte ayudar!
  12. 1.9 tdi 90cv con 350.000 km y cada día un poco más
  13. Si, despues te queda la que te hace como un cerco al rededor del criistal trasero. Esa pieza no lleva tornillos y se saca igual que la otra, tirando y desenganchando las pinzas de la corrocería.
  14. Hola compañeros. Ya estoy de vuelta por aqui para anunciaros que finalmente despues de un año de haber comprado mi A3 me he decidido a pintarlo entero de su color original, negro. El anterior dueño lo trataba de pena y por fuera lo dejó hecho unos zorros. Ahora despues de haber cogido experiencia creo que ya es hora de ponerlo bien y a punto. La cosa es que no se de ningún taller de chapa y pintura por madrid en plan de confianza y esperaba que vosotros me dijerais de alguno con el que hayáis tenido experiencia y que me conteis si al final quedó bien. Y creo que me animaré y le cambiaré los faros traseros por los del restyling ya que me pongo jeje. Gracias!
  15. Para quitar el plastico que cubre la parte trasera de la cerradura del portón tienes que quitar 2 tornillos que están en el hueco para meter la mano y cerrar el portón (está dentro del coche, no me refiero al exterior). una vez quitados los tornillos solo tienes que ir tirando poco a poco con la ayuda de un destornillador haciendo palanca y oirás como las pinzas van soltándose y así hasta que todas las pizas se suelten y puedas quitar el plástico. Es muy facil de hacer Torreiro, yo de hecho como no paraban de fundirse me fui al desguace y compré la 3ª luz de freno de un volvo S60. Lo bueno que tiene esta luz del volvo es que va por led y así te evitas el que puedan fundirse, ademas de dar mas luz. Un saludo y suerte!