Jump to content

BRICO:reparacion cierre centralizado.


TITUL

Publicaciones recomendadas

Bueno hace unos dias murio el cierre centralizado de el A4 de un amigo,y prodecimos a su arreglo.

Antes de"jod**se"del todo,empezo fallando intermitentemente hasta que rompio del todo,notando un ruido raro en el maletero(que es donde va la bomba del cierre centralizado).

Despues de informarme por internet(incluido en este foro)vi que el problema solia ser de la bomba o de algun manguito de aire que se podia haber roto,pero por el ruido que hacia la bomba nos inclinamos por ella.

Lo primero fue localizar la bomba,que como os digo esta en la parte derecha del maletero,detras del tapizado...

Foto maletero 1

Una vez quitamos el tapizado la vemos,lleva una proteccion de goma espuma que tendremos que quitar...

Foto maletero 2

Cuando quitemos la proteccion veremos una"caja",desenchufamos los conectores electricos y los latiguillos de aire y la sacamos entera...

"Caja"

Al abrir la"caja"nos encontramos con esto...(no pongo como se desmonta porque se ve claramente como hay que hacerlo)

Aspas rotas

Como veis tiene rotas las aspas de la bomba,de ahi que haga el ruido de que el coche quiera abrir,pero no pueda.

Como vimos que solo eran las aspas,fuimos al desguace a por una bomba para poder desmontarselas y montarlas en nuestra boma.Preferimos cambiar solo las aspas por si las bombas eran distintas,aunque a simple vistan parecian iguales ya se sabe que esto de los recambios muchos parecen iguales pero llevan otra referencia y no te valen.

Esta es la bomba del desguace...

Bomba

Le desmontamos las aspas...(tirando con unos alicates,ojo!!!son de una especie de carbono y se rompen con mirarlas.Mucho cuidadito)

desmontando aspas

En esta foto se ve lo unico que hemos cambiado...

Piezas cambiadas

 

Por ultimo lo volvemos a montar todo y enchufamos todo otra vez.

Resultado???pues de momento parece que lo hemos arreglado,veremos lo que dura,jeje.

 

Bueno espero que esto le sirva a alguien como ayuda si le pasa lo mismo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola gracias por postear la informacion a mi tambien me paso me podrias decir paso por paso el cambio, es que tengo miedo de qubrar algo, desearia saber si me podrias ayudar, diciendome paso por paso

los mas detallo posible creo que ando exigiendo mucho pero la verdad espero que me puedas ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por postear la informacion a mi tambien me paso me podrias decir paso por paso el cambio, es que tengo miedo de qubrar algo, desearia saber si me podrias ayudar, diciendome paso por paso

los mas detallo posible creo que ando exigiendo mucho pero la verdad espero que me puedas ayudar

 

 

por cierto el motor si gira, pero no sei si le falte potencia al motor o que peude ser?

lo que si me interesa saber es como quitar el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por postear la informacion a mi tambien me paso me podrias decir paso por paso el cambio, es que tengo miedo de qubrar algo, desearia saber si me podrias ayudar, diciendome paso por paso

los mas detallo posible creo que ando exigiendo mucho pero la verdad espero que me puedas ayudar

 

 

por cierto el motor si gira, pero no sei si le falte potencia al motor o que peude ser?

lo que si me interesa saber es como quitar el motor

un buen atrevimiento :thumbsup: hay otras opciones para reparar, como haber sustituido el motor que has comprado del desguace completo y te ahorras de romper las aspas o que no subcione bien, y otra, compra la bomba que sea identica porfuera y le sustituyes la placa, solo son 6 soldaduras aproximadamente y tambien se queda genial.. Enhorabuena por el brico. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por postear la informacion a mi tambien me paso me podrias decir paso por paso el cambio, es que tengo miedo de qubrar algo, desearia saber si me podrias ayudar, diciendome paso por paso

los mas detallo posible creo que ando exigiendo mucho pero la verdad espero que me puedas ayudar

 

 

por cierto el motor si gira, pero no sei si le falte potencia al motor o que peude ser?

lo que si me interesa saber es como quitar el motor

un buen atrevimiento :innocent: hay otras opciones para reparar, como haber sustituido el motor que has comprado del desguace completo y te ahorras de romper las aspas o que no subcione bien, y otra, compra la bomba que sea identica porfuera y le sustituyes la placa, solo son 6 soldaduras aproximadamente y tambien se queda genial.. Enhorabuena por el brico. :unsure: :unsure: :roll1: :at:

 

 

AH muchas gracias por el apoyo de hecho es lo que pensando cambiar la pura bomba, las aspas estban quebradas y las pegue para ver si eran eso pero, no funciono, antes de que se descompusieran, se escuchaba el motor a un metro del carro, pero ahora ya no apenas se escucha en la cajuela, por cierto necesito saber como sacar el motor, ya que no le veo como sacarlo lo unico que le veo que sujeta el motor son unos plasticos pero se jalan o como hacerle

 

gracias

 

les anexo una foto de la centralita

 

post-28308-1298973070.jpg

Editado por duke80
Poner foto directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.