Jump to content

TFSI 2.0 de 170 cv: ¿Cadena o correa?


Rayman

Publicaciones recomendadas

Queridos Amigos:

La realidad supera la ficción. El vendedor dice que el motor 2.0 TFSI de 170 cv lleva cadena sin mantenimiento. Mientras tanto Coordinador de servicio de Taller de Castellana Wagen, S.A. me asegura que el motor gasolina de Audi A6 2.0 TFSI 170cv…¡lleva correa! ¡Que se cambia cada 180.000 km! Y adjunta otro circular AUDI que yo le mando en el archivo adjunto.

En el Taller Audi de ALDAUTO de Tres Cantos me dicen que este modelo lleva cadena sin mantenimiento y me adjuntan otro circular que también yo le mando en este mail. ¡Pero los 2 documentos dicen cosas totalmente contradictorias sobre el mismo motor del mismo modelo A6! <_<

Por si fuera poco en el tercer concesionario de Audi el comercial dice correa y el mecánico cadena. Esto ya me supera un poco y me asusta que 3 servicios oficiales de Audi me digan cosas totalmente distintas. ¡Esto ya me supera! :thumbsup:

Intenté averiguar esta información en diferentes foros en Internet, pero el resultado es el mismo – la mitad dice una cosa, y la otra – otra.

¿Alguien puede aclararme lo que está pasando? ¿Es posible que se produzcan algunos cambios en la fabricación de este vehículo que llegan con retraso al servicio técnico? ¿Cómo puedo tener así la certeza que compro lo que quiero? :laugh:

Saludos cordiales,

Motores_Audi_octubre_2009.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo sabía, cadena llevaban los V6. Si te dicen que ese motor lleva cadena y no tiene el mantenimiento gordo, que te lo den por escrito y que se hagan cargo en caso de llevarla. Ya verás que rápido se aseguran de lo que traen.

 

Pero vamos, vaya falta de profesionalidad, que por otro lado no me sorprende. Rara vez un comercial de venta de coches sabe algo más de ellos que yo cuando me informo mínimamente antes de ir a preguntar.

 

Una pena con tanta gente en la calle.

 

Desde luego, si a mi me tocara ese curro, procuraría saber hasta donde se fabrica cada una de las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Cuando el vendedor no tiene mucha idea de lo que vende es triste, pero en fin, rotación, etc. :cfsd1:

Pero cuando en los Responsables del Taller de 4 Servicios Oficiales de AUDI dicen cosas totalmente contradictorias, ¡esto es alucinante! :thumbsup:

Y por teléfono atención al Cliente Audi me dice que hable con mecánico del servicio oficial…. :thumbsup:

Aquí adjunto otro escrito que dice que este motor lleva correa de distribución que se cambia cada 180.000km. No obstante el escrito anterior (los dos son de AUDI) dice que el motor tiene cadena simple sin mantenimiento.

Señores hagan las apuestas… Gana la banca. :thumbsup:

A6LongLifeService.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Supongo que pasa como los 2.0 TFSI; los primeros motores llevaban correa, pasando a llevar cadena a partir de X fecha, evolución.

Mirando los PDF que has subido, se ve que la circular de Audi de octubre 2009, los TFSI llevan cadena a partir de esa fecha, mientras que las versiones anteriores llevaban correa.

Tiene logica, como te digo porque en los 2.0, las versiones iniciales de 200 CV llevan correa, mientras que las de 211 CV llevan cadena.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Supongo que pasa como los 2.0 TFSI; los primeros motores llevaban correa, pasando a llevar cadena a partir de X fecha, evolución.

Mirando los PDF que has subido, se ve que la circular de Audi de octubre 2009, los TFSI llevan cadena a partir de esa fecha, mientras que las versiones anteriores llevaban correa.

Tiene logica, como te digo porque en los 2.0, las versiones iniciales de 200 CV llevan correa, mientras que las de 211 CV llevan cadena.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.