Jump to content

¿Notaré el cambio?


Llampdefoc

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que según lo leído he cogido el cambio adecuado.Yo quería la comodidad de un automático acercándose lo máximo a las sensaciones de un manual.De hecho he coincidido hoy con un amigo que al comentarle la compra me ha comentado que el eligió DSG para su VW e iba finísimo y para ser un automático era bastante divertido.Ha añadido que su cambio era de 6 relaciones frente al mío que al ser más avanzado ya debería ser de 7.

 

Es lo bueno de este foro,nadie intenta imponer su opinión,he sacado pr0s y contras sin sentir que me tengo que flagelar por haber pillado un automático XDDDDD.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada, encantado de haberte podido, entre todos, aclarar las ideas...

 

Solo especificar que, para ser sincero, el s-tronic me tenía medio convencido cuando lo probé. Evidentemente por la comodidad del automático por ciudad...y por ser el más "deportivo" de los tres tipos. Pero, como el motor que queria era el 3.0 TDI....no hubo forma.

 

Y no me arrepiento de la configuración que tengo con el 3.0 y el cambio manual. Hoy mismo, esta tarde, he tenido que ir a buscar a mi mujer al trabajo (es en un pueblo de montaña a unos 16 km de Banyoles, que se llama Mieres, subiendo hacia Santa Pau, por si alguien lo conoce...) Y subía sin trafico, solo...es una carretera de constantes curvas, estrecha, pero bien de asfalto...y claro, me fuí calentando...la hice en 10 minutos de reloj. Y os aseguro que este coche es MUY bueno en ese tipo de rutas. Subí todo el rato en 3ª y 4ª...y entre 3 y 4 mil vueltas...vamos sin forzar mucho.. El margen entre esas dos marchas es espectacular. Empuja en seguida en cuanto le pisas y la distancia entre curvas se convierte en un suspiro. Eso, más el enorme agarre del quattro, lo hace muy, muy efectivo...y por supuesto, divertidisimo.

 

Supongo que podria hacer lo mismo, o mejor, con un s-tronic. Quizá lo que pasa es que llevo 32 años conduciendo con manual, desde ambuláncias hasta coches de rallye. Y eso me "orienta" a creer que es mejor. No sé, deberia poder probar un s-tronic en esas circunstáncias. Pero que quereis que os diga...ese soltar la mano del volante, para llevarla al cambio durante un segundo para subir o bajar una marcha, en ese momento oportuno...me sigue dando una sensación genial.

 

Bueno, perdonad el palizón.

Los que me conoceis, ya sabeis que tengo un estilo un poco "años 80"...(será porque ahí era "más" joven...je.je...) y los que aún no me conoceis...bueno, ya vais viendo de qué voy.

 

De todas formas, (y perdonad la licencia idiomática...) Llampdefoc, anim. Segur que disfrutaràs d´aquest canvi. No en tinguis cap dubte. Endevant, noi! "Pit i collons!!"

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.