Jump to content

Cuanto me costaria ponerle direccion asistida al coche?


Publicaciones recomendadas


Hombre, el precio puede variar mucho, depende de si le metes piezas nuevas o de desguace, de si lo haces en el conce o en un taller de barrio, o de si lo haces tu mismo, el precio puede variar desde miles de euros (solo la cremallera anda sobre los 800 euros mas bomba de aletas mas tubos de alta presion, mas anclajes, mas liquido, mas vaso de expansion....).

 

La ñapa no es dificil y se puede hacer, aunque da su trabajo, y si no recuerdo mal hubo un forero que lo hizo y puso el brico en el foro, mira en la seccion de bricos, que si esta seguroq ue te ayuda un monton.

 

Yo te recomendaria que buscases un donante en un desguace y lo montaras tu, y haciendolo asi igual por 300-400 euros lo montas, pero como te metas en talleres..... el precio se puede doblar o triplicar.

 

Ademas sobre el cambio de la cremallera tienes en la seccion de bricos mi brico del cambio de la mia, igual le sacas partido.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento cremallera y bomba, deposito y las poleas del cigueñal...

 

 

...vale relativamente poco por ser un coche que ya no quiere ni dios, si vas al taller olvidate del invento. No se si ademas de lo dicho hay que cambiar la caña del volante (en algunos coches varia), la cosa es que mires las referencia en vagcat o con etka para saber que piezas difieren en el tuyo del que tiene DA, puede ser desde esas cosas que te he dicho, solo cremallera bomba... hasta tener que meter bieletas y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento cremallera y bomba, deposito y las poleas del cigueñal...

 

 

...vale relativamente poco por ser un coche que ya no quiere ni dios, si vas al taller olvidate del invento. No se si ademas de lo dicho hay que cambiar la caña del volante (en algunos coches varia), la cosa es que mires las referencia en vagcat o con etka para saber que piezas difieren en el tuyo del que tiene DA, puede ser desde esas cosas que te he dicho, solo cremallera bomba... hasta tener que meter bieletas y demas.

 

Estas hablando que puede ser que haya que cambiar las vielas del motor??? :cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento cremallera y bomba, deposito y las poleas del cigueñal...

 

 

...vale relativamente poco por ser un coche que ya no quiere ni dios, si vas al taller olvidate del invento. No se si ademas de lo dicho hay que cambiar la caña del volante (en algunos coches varia), la cosa es que mires las referencia en vagcat o con etka para saber que piezas difieren en el tuyo del que tiene DA, puede ser desde esas cosas que te he dicho, solo cremallera bomba... hasta tener que meter bieletas y demas.

 

Estas hablando que puede ser que haya que cambiar las vielas del motor??? :flwrs: :drool:

 

 

No hombre las bieletas son las barras donde van las rotulas de dirección :laugh: jajajajaja, el mio gracias a dios tiene DA, si no quiere poner DA, ahorra 2 veces, se ahorra las piezas, el gimnasio y si aparca mucho se pondra "todo ciclado" y ligara mas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento cremallera y bomba, deposito y las poleas del cigueñal...

 

 

...vale relativamente poco por ser un coche que ya no quiere ni dios, si vas al taller olvidate del invento. No se si ademas de lo dicho hay que cambiar la caña del volante (en algunos coches varia), la cosa es que mires las referencia en vagcat o con etka para saber que piezas difieren en el tuyo del que tiene DA, puede ser desde esas cosas que te he dicho, solo cremallera bomba... hasta tener que meter bieletas y demas.

 

Estas hablando que puede ser que haya que cambiar las vielas del motor??? :flwrs: :drool:

 

 

No hombre las bieletas son las barras donde van las rotulas de dirección :laugh: jajajajaja, el mio gracias a dios tiene DA, si no quiere poner DA, ahorra 2 veces, se ahorra las piezas, el gimnasio y si aparca mucho se pondra "todo ciclado" y ligara mas :laugh:

 

Ah vale!! ya me habias asustado, yo es que las conozco como brazos de direccion.

 

Yo tenia un ZX sin DA y no veas lo cachas que me puse, cuando me pase al 80 con ella no veas que gustazo al aparcar.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

 

 

Pues a mi me parece poca obra, dos tardes y un alineado, es un coche que me se el despiece de memoria :flwrs: las electricas son para coches de bajo peso y poca calidad, vw no pone esas cosas...

 

Con sinceridad no se que c*** le ven a los AX y los 205... el otro dia vi uno en la itv de un cincuenton con 50000 km (un ax gt), totalmente de serie y me acorde del señorito borja_racing :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

 

 

Pues a mi me parece poca obra, dos tardes y un alineado, es un coche que me se el despiece de memoria :flwrs: las electricas son para coches de bajo peso y poca calidad, vw no pone esas cosas...

 

Con sinceridad no se que c*** le ven a los AX y los 205... el otro dia vi uno en la itv de un cincuenton con 50000 km (un ax gt), totalmente de serie y me acorde del señorito borja_racing :drool:

 

Te diré facilmente que se le ven, en general, a la hora de preparar un 205 o un AX, ya sea para rallys o de calle. Lo principal es la facilidad de encontrar todo tipo de piezas, sobre todo de competición, desde un grupo corto hasta un arbol de levas.

Otra muy importante, son coches que no de ahora, sino que cuando salieron, tuvieron sus copas de promoción, tanto de rallys como de circuito, coches que se siguen viendo en los rallys como churros, por su bajo coste y facil preparación.

 

Ademas de todo esto le puedes adaptar de todo de modelos superiores como saxo, o incluso c2, y no solo eso sino lo mas importante, a un precio mas que moderado, en este momento el nuestro tiene puente trasero, manguetas delanteras, llantas, pinzas, bomba de freno, servofreno y creo que no me dejo nada, de Saxo VTS. Y por que no quisimos, pero por 150 eurillos mismos tienes un bloque 1.6 de saxo, que junto con unos carburadores webber de doble cuerpo y la culata de un 205 rally tienes un señor motor, y nadie se dará cuenta del bloque, al menos sin abrirlo. (se puede saber con un iman, el bloque 1.6 es de acero y el 1.4 aluminio, pero eso en una itv... no se conoce caso).

 

Ademas de esto le metes dirección asistida de saxo, etc etc.. y todo encaja casi casi a la perfección, y lo que tengas que adaptar, ya sabes como por que cientos de personas lo hicieron antes.

 

Vamos para aclararlo, un AX gt es como ahora un c2 vts, o un clio williams como ahora un Sport, se ven en los rallys y en las calles, y se seguiran viendo, y ademas de esto el movimiento de piezas es enorme, cualquier persona tiene una linea de escape grupo A para un clio sport, cuantos para un A3 1.9 tdi?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

 

 

Pues a mi me parece poca obra, dos tardes y un alineado, es un coche que me se el despiece de memoria :lol2: las electricas son para coches de bajo peso y poca calidad, vw no pone esas cosas...

 

Con sinceridad no se que c*** le ven a los AX y los 205... el otro dia vi uno en la itv de un cincuenton con 50000 km (un ax gt), totalmente de serie y me acorde del señorito borja_racing :laugh:

 

Que VW no monta que??? :thumbsup::innocent: preguntale a los A3 8L y modelos de VAG similares de esos años y posteriores que llevan entre las ruedas y el volante y que sirve para aparcar facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

 

 

Pues a mi me parece poca obra, dos tardes y un alineado, es un coche que me se el despiece de memoria :lol2: las electricas son para coches de bajo peso y poca calidad, vw no pone esas cosas...

 

Con sinceridad no se que c*** le ven a los AX y los 205... el otro dia vi uno en la itv de un cincuenton con 50000 km (un ax gt), totalmente de serie y me acorde del señorito borja_racing :laugh:

 

Que VW no monta que??? :thumbsup::innocent: preguntale a los A3 8L y modelos de VAG similares de esos años y posteriores que llevan entre las ruedas y el volante y que sirve para aparcar facilmente.

 

y a muchos modelos de competición, que la asistida hidraulica te quita potencia al motor directamente por la polea, y en bajas puede ir algo dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es encontrar una D/A electrica que te valga, para no andar con tanto royo de poleas y demas, pero vete a saber, en estos coches casi nadie hace apaños de esos, si fuese un AX o un 205 tendrias decenas de post donde saldria como hacerlo, es bastante habitual pero como te digo, se montan electricas de un saxo, por ejemplo, pero claro, casi todas las piezas son similares entre esos modelos.

 

 

Pues a mi me parece poca obra, dos tardes y un alineado, es un coche que me se el despiece de memoria :drooling: las electricas son para coches de bajo peso y poca calidad, vw no pone esas cosas...

 

Con sinceridad no se que c*** le ven a los AX y los 205... el otro dia vi uno en la itv de un cincuenton con 50000 km (un ax gt), totalmente de serie y me acorde del señorito borja_racing :thumbsup:

 

Que VW no monta que??? :drooling::drooling: preguntale a los A3 8L y modelos de VAG similares de esos años y posteriores que llevan entre las ruedas y el volante y que sirve para aparcar facilmente.

 

y a muchos modelos de competición, que la asistida hidraulica te quita potencia al motor directamente por la polea, y en bajas puede ir algo dura.

 

Le quita potencia el motor el sistema hidraulico de toda la vida???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si conectas una bomba mediante una polea al motor, al igual que el compresor de A/C, algo le quitará, aunque a altas velocidades hará tan poca fuerza que será inapreciable yo creo.

 

Hombre, eso si, la logica es aplastante.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.