Jump to content

Consulta sobre billetes de avión de la compañía Spanair


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Veréis compañeros. Mi padre próximamente por motivos laborales ha de viajar de Madrid a Barcelona, y yo le he reservado el vuelo de ida y vuelta en www.spanair.com. Hasta ahi todo bien. Tras reservar tuve que imprimir las instrucciones de pago que contenían además datos del vuelo. El pago lo he hecho a través de un cajero servicaixa. Después de pagar me han mandado otro email con los mismos datos, la hora del vuelo y el número de billete, pero ese email no pone nada de que tenga que imprimirlo.

Ahora mismo en mi poder tengo el papel que he imprimido yo en mi casa con algunos datos de mi padre, las instrucciones de pago y del vuelo, y otro que ha imprimido el cajero a modo de factura. Mi pregunta es, ¿dónde consigo el billete de avión? ¿Tiene que ir mi padre al mostrador en el aeropuerto con los dos papeles que tengo y se lo dan ahi?¿Tengo que imprimir el email que me han mandado despues de pagar? ¿Qué hago? ¿Alguien que haya volado con spanair podría darme algo de luz sobre el asunto? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo nunca vole con Spainair pero si lo hice con Rianair (a Londres) y AirLingus (a Dublin) y en el caso de Rianair me paso algo parecido, tambien hice la reserva por internet y pague mediante tarjeta de credito. Yo imprimi el documento que me decian que imprimiera (supongo que a ti tambien te dirian lo mismo en algun punto del proceso) y con eso fui el dia del vuelo al aeropuerto al mostrador de Rianair y alli facture las maletas y me dieron el billete (las compañias aereas tienen una base de datos de la gente que compra los billetes por internet y con presentar el papel impreso de reserva de billete y un documento que acredite quien eres y que demuestre que eres la persona interesada en el billete ya te lo dan y facturas las maletas).

 

Por lo menos en mi caso fue asi, pero entiendo que es asi en todos los csas, de todas maneras siempre puedes llamar por telefono al aeropuerto de partida y que te pasen con elmostrador de Spainair y que te digan, suelen ser muy amables.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca vole con Spainair pero si lo hice con Rianair (a Londres) y AirLingus (a Dublin) y en el caso de Rianair me paso algo parecido, tambien hice la reserva por internet y pague mediante tarjeta de credito. Yo imprimi el documento que me decian que imprimiera (supongo que a ti tambien te dirian lo mismo en algun punto del proceso) y con eso fui el dia del vuelo al aeropuerto al mostrador de Rianair y alli facture las maletas y me dieron el billete (las compañias aereas tienen una base de datos de la gente que compra los billetes por internet y con presentar el papel impreso de reserva de billete y un documento que acredite quien eres y que demuestre que eres la persona interesada en el billete ya te lo dan y facturas las maletas).

 

Por lo menos en mi caso fue asi, pero entiendo que es asi en todos los csas, de todas maneras siempre puedes llamar por telefono al aeropuerto de partida y que te pasen con elmostrador de Spainair y que te digan, suelen ser muy amables.

 

Un saludo.

 

 

Al facturar te dan la "tarjeta de embarque", pero la pegatina del equipaje y esas cosas en muchas compañías te la pegan en el documento que acredita que has comprado -y pagado- ese viaje y que tu mismo imprimes (que es ese email). En algunas compañías te exigen que presentes la tarjeta de crédito con la que has pagado el viaje y eso a veces es un lío (yo pago muchas veces con "tarjetas virutales" y no tengo "el plástico" para enseñárselo...pero nunca he tenido problemas al explicarles la situación).

Antes te enviaban los billetes a casa, pero ahora, para ahorrar papel y gastos de envío lo suelen hacer así :lol2:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca vole con Spainair pero si lo hice con Rianair (a Londres) y AirLingus (a Dublin) y en el caso de Rianair me paso algo parecido, tambien hice la reserva por internet y pague mediante tarjeta de credito. Yo imprimi el documento que me decian que imprimiera (supongo que a ti tambien te dirian lo mismo en algun punto del proceso) y con eso fui el dia del vuelo al aeropuerto al mostrador de Rianair y alli facture las maletas y me dieron el billete (las compañias aereas tienen una base de datos de la gente que compra los billetes por internet y con presentar el papel impreso de reserva de billete y un documento que acredite quien eres y que demuestre que eres la persona interesada en el billete ya te lo dan y facturas las maletas).

 

Por lo menos en mi caso fue asi, pero entiendo que es asi en todos los csas, de todas maneras siempre puedes llamar por telefono al aeropuerto de partida y que te pasen con elmostrador de Spainair y que te digan, suelen ser muy amables.

 

Un saludo.

 

 

Al facturar te dan la "tarjeta de embarque", pero la pegatina del equipaje y esas cosas en muchas compañías te la pegan en el documento que acredita que has comprado -y pagado- ese viaje y que tu mismo imprimes (que es ese email). En algunas compañías te exigen que presentes la tarjeta de crédito con la que has pagado el viaje y eso a veces es un lío (yo pago muchas veces con "tarjetas virutales" y no tengo "el plástico" para enseñárselo...pero nunca he tenido problemas al explicarles la situación).

Antes te enviaban los billetes a casa, pero ahora, para ahorrar papel y gastos de envío lo suelen hacer así :lol2:

 

Ok, yo es que hace mas de un año que no compro un villete de avion y no me acordaba muy bien como era el tema.

 

Tarjetas de credito virtuales?? eso como es??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo es que hace mas de un año que no compro un villete de avion y no me acordaba muy bien como era el tema.

 

Tarjetas de credito virtuales?? eso como es??

 

Supongo que lo tendrán muchos más bancos. Te cuento como funciona el mío:

Cuando voy a pagar algo me conecto con mi banco y creo una "tarjeta virtual" que tiene solo el dinero que cuesta la compra que voy a realizar y le pongo la fecha caducidad que quiero. Así, si tengo la mala suerte de comprar en un sitio poco deseable y se quedan con mis datos y esas cosas pues me estafarían solo el dinero de la compra :thumbsup:

Lo malo es eso, que si me piden la tarjeta con la que he pagado (por ejemplo, en pepecar creo que me la pidieron la última vez...) pues no la tengo, les explico el rollo y hasta hoy no he tenido problemas ...tocaré madera... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo es que hace mas de un año que no compro un villete de avion y no me acordaba muy bien como era el tema.

 

Tarjetas de credito virtuales?? eso como es??

 

Supongo que lo tendrán muchos más bancos. Te cuento como funciona el mío:

Cuando voy a pagar algo me conecto con mi banco y creo una "tarjeta virtual" que tiene solo el dinero que cuesta la compra que voy a realizar y le pongo la fecha caducidad que quiero. Así, si tengo la mala suerte de comprar en un sitio poco deseable y se quedan con mis datos y esas cosas pues me estafarían solo el dinero de la compra :thumbsup:

Lo malo es eso, que si me piden la tarjeta con la que he pagado (por ejemplo, en pepecar creo que me la pidieron la última vez...) pues no la tengo, les explico el rollo y hasta hoy no he tenido problemas ...tocaré madera... :ranting2:

 

Anda, no sabia que eso se podia hacer, siempre es bueno conocerlo.

 

Tienes un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tiene que llevar el dni. Cuando llegue a la terminal que mire en las pantallas cuáles son los mostradores de facturación de su vuelo. Que vaya a cualquiera de ellos con el carnet y listo.

 

Si quieres elegir sitio en el avión y/o si no va a facturar puedes sacar la tarjeta de embarque 24 hs antes por la web de la compañía. Si no factura puede ir directamente a la puerta de embarque con el papel impreso.

 

Si factura cuidado con el peso, están de lo más gitano últimamente, como te pases un sólo kilo de los 20 permitidos le harán pagar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.