Jump to content

Alguien ha montado volante multifuncion?


Ninot

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Esta es una pregunta que me estoy haciendo. Quiero montar un volante multifuncion en mi a3 8l del año 2003 (de los ultimos).

El tema es que ya tengo el airbag con los botones, pero mi pregunta es ¿Se puede montar en nuestro coche el sistema multufuncion.

Si es posible, podriais decirme que es lo que necesito para el montaje.

Todo esto es porque tengo previsto instalar un rns-e y manejarlo desde los botones del volante, cambiar entre radio, navegador, y el manos libres.

 

Tambien preguntaros, si se puede hacer, se puede ver la agenda en el Fis y cambiar la agenda desde el volante?.

 

Gracias y un saludo

 

A ver si me podeis informar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ve por pasaso primero montate la rns-e y luego te lias con el volante

 

referente a instalar la rns-e en un A3 8L tienes mi brico

 

Hola Robert.

 

Gracias por tu mensaje. Si no recuerdas mas, ya hace tiempo te comente que tal tu experiencia con el RNS-e y me comentaste que genial.

Ya tengo el doble din para montarlo en mi coche (que casualmente es igual al tuyo, pero con 2 puertas). Cada vez que lo veo me gusta mas, ya hace 7 años que lo tengo.

La cuestion es que ya he pillado tambien el clima adaptado y ahora tambien el airbag con botones multifuncion. La cuestion es que como este foro es la leche y me va a arruinar, pues quiero montarl el volante.

¿Tu sabes de alguien que lo haya montado en nuestro coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo en mente pero no tiene pinta de facil mas q nada por el cableado unido a q de la epoc ael volante multifuncion q nos encajaria bien es feo de narices el de 4 radios

 

tendria q ser poner uno d elos nuevos A3 8P y ese hay q cambiar conector del airbag y se va complicando la cosilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso el del A6 de la época que el nuestro, de tres radios y con dos botones. Carmelo lo lleva pero no lo tiene todavía en funcionamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya tengo el airbag del volante de 4 palos con multifuncion. Es el mismo que tenia antes pero con los botones, ya lo tengo montado y funciona el claxon y el airbag, ahora como os comentaba el tema es hacerlo funcionar todos los botones.

 

He visto en el etka que hay que montar un rele multifuncion o unidad de control 4B0907487 H o J y tambien el anillo del volante retractor con ref 1J0959654 AG que es para multifuncion (TODO ESTO SEGUN ETKA Y ELSAWIN) especial para que funcione.

 

La cuestion es si sabeis alguno si nos hace falta algo mas para que funcione. Si no tengo mal entendido, nuestro A3 no lleva Smls, sino un anillo RETRACTOR CON ANILLO COLECTOR.

 

A ver si entre todos podemos darle un poco de luz a este brico y nos lanzamos a instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con carmelo, el quiere montar en el suyo el de un S6 4F y este en ello creo.

 

saludos!

 

Gracias Peibol :clap:

Voy a preguntarle a Carmelo como lo lleva.

 

Si vamos dando pasitos ya os mantendremos informados.

 

Saludos

 

Carmelo, hace unos dias me comenta el compañero PEIBOL que estas viendo la opcion de activar el multifunciones en tu a3.

Te he enviado un mp para comentartelo.

Si ves este post y sigues teniendo la misma idea, te agradeceria que me indicaras cuales son las modificaciones que tenemos que hacer en nuestros a3 8L para que puedan funcionar los botones multifuncion.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya tengo el airbag del volante de 4 palos con multifuncion. Es el mismo que tenia antes pero con los botones, ya lo tengo montado y funciona el claxon y el airbag, ahora como os comentaba el tema es hacerlo funcionar todos los botones.

 

He visto en el etka que hay que montar un rele multifuncion o unidad de control 4B0907487 H o J y tambien el anillo del volante retractor con ref 1J0959654 AG que es para multifuncion (TODO ESTO SEGUN ETKA Y ELSAWIN) especial para que funcione.

 

La cuestion es si sabeis alguno si nos hace falta algo mas para que funcione. Si no tengo mal entendido, nuestro A3 no lleva Smls, sino un anillo RETRACTOR CON ANILLO COLECTOR.

 

A ver si entre todos podemos darle un poco de luz a este brico y nos lanzamos a instalarlo.

Hola, yo estoy en el mismo punto, nuevo airbag y volante montado pero falta instalar el cableado y la unidad de control en la caja de relés, el cableado lo tengo listo, solo falta conseguir la u.c. 193.00+iva si se compra nueva.

El anillo del volante no hace falta cambiarlo si el coche lleva ESP, solo se necesitan 2 pin libres y el anillo tiene 3.

Saludos

 

Foto del cableado con el zocalo para la u.c.

post-5307-1269841619.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya tengo el airbag del volante de 4 palos con multifuncion. Es el mismo que tenia antes pero con los botones, ya lo tengo montado y funciona el claxon y el airbag, ahora como os comentaba el tema es hacerlo funcionar todos los botones.

 

He visto en el etka que hay que montar un rele multifuncion o unidad de control 4B0907487 H o J y tambien el anillo del volante retractor con ref 1J0959654 AG que es para multifuncion (TODO ESTO SEGUN ETKA Y ELSAWIN) especial para que funcione.

 

La cuestion es si sabeis alguno si nos hace falta algo mas para que funcione. Si no tengo mal entendido, nuestro A3 no lleva Smls, sino un anillo RETRACTOR CON ANILLO COLECTOR.

 

A ver si entre todos podemos darle un poco de luz a este brico y nos lanzamos a instalarlo.

Hola, yo estoy en el mismo punto, nuevo airbag y volante montado pero falta instalar el cableado y la unidad de control en la caja de relés, el cableado lo tengo listo, solo falta conseguir la u.c. 193.00+iva si se compra nueva.

El anillo del volante no hace falta cambiarlo si el coche lleva ESP, solo se necesitan 2 pin libres y el anillo tiene 3.

Saludos

 

Foto del cableado con el zocalo para la u.c.

 

Hola davidcsbn.

Gracias por la respuesta.

La verdad es que tu ayuda es muy agradecida -_-

Acabo de ver que ya habias comentado algo de esta tema en el foro.

Veo que tienes unos cables para activar el multifuncion. Mi pregunta es si los has preparado tu o los has comprado en alguna tienda. Si los has comprado dime donde los puedo conseguir y si los has preparado tu, dime si podria conseguirlos.

Tambien me vendria bien que me informaras un poco de que es lo que hay que hacer para instalar el multifuncion. Yo soy bastante pardillo en esto y no tengo claro que hay que hacer.

 

Empezando por partes.

1 - Segun me indicas nos hace falta la unidad central. Es el rele de la foto?

Yo he buscado en Ebay y he visto el de la foto, pero en el etka hay 2 piezas que indican el 35. Sabes si hacen falta las 2 piezas. Esas 2 piezas son el codigo 4B0907487H.

2 - Como hay que conectar los cables. Tu sabes como se tiene que hacer.

3 - Con la unidad central ya lo tenemos todo, no hace falta nada mas para que podemos activarlo.

4 - Se puede una vez todo activado, que funcione el manos libres original de audi y tambien si tenemos navegador original, hacerlo funcionar desde los mandos del volante.

 

Ya se que son muchas preguntas, pero la verdad es que estoy empeñado en montarlo y si entre todos podemos aportar una luz, estaria muy agradecido.

post-45774-1269888379.jpg

Unidad_Control_volante_multifuncion_a3_8l.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q volante multifuncion vais a montar?

 

el de nuestra epoca de 4 radios?

 

yo es q si me lanzo iri a por uno modernod e 3 radios

 

q el de 4 de la epoca en mi opinion es feillo y no queda nada deportivo

 

y mira q teniendo rns-e y bluettoh original me vendria de lujo

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q volante multifuncion vais a montar?

 

el de nuestra epoca de 4 radios?

 

yo es q si me lanzo iri a por uno modernod e 3 radios

 

q el de 4 de la epoca en mi opinion es feillo y no queda nada deportivo

 

y mira q teniendo rns-e y bluettoh original me vendria de lujo

 

Hola Rober.

 

Yo ya tengo montado el airbag de 4 radios con botones multifuncion. Ahora funciona el airbag y el claxon, solamente me falta conectar los cables para que pueda funcionar la rns-e y el bluettoh.

Es por eso que pido una ayuda a los maestros del foro para que nos den luz.

 

saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.