Jump to content

Duda sobre rodaje.


Cazurrouip

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! A mediados finales de Mayo espero tener el coche en el concesionario. Soy de Leon y lo he comprado en Murcia y quería hacerle un rodaje en condiciones. He leido en este foro y en otros y dicen que no se haga a velocidad constante. Mi duda es que los primeros 750 km se los hare el primer día en su gran mayoria por autovía, agradecería que alguien experto en esto me pueda dar alguna recomendación. Intentaré coger los mayores tramos de nacional que pueda, para tener que utilizar mas el cambio e ir variando de velocidad.

Un saludo a todos, este foro es de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes! A mediados finales de Mayo espero tener el coche en el concesionario. Soy de Leon y lo he comprado en Murcia y quería hacerle un rodaje en condiciones. He leido en este foro y en otros y dicen que no se haga a velocidad constante. Mi duda es que los primeros 750 km se los hare el primer día en su gran mayoria por autovía, agradecería que alguien experto en esto me pueda dar alguna recomendación. Intentaré coger los mayores tramos de nacional que pueda, para tener que utilizar mas el cambio e ir variando de velocidad.

Un saludo a todos, este foro es de gran ayuda.

 

 

 

 

Yo no soy un experto en el tema, pero en el manual del coche dice claramente que el rodaje hay que hacerlo intentando no sobrepasar en 2/3 el límite de revoluciones. Así mismo, que el rodaje son unos 2500 km. Fuerda del manual he oído que la gente aconseja 5000 km. El comercial a mi también me dijo 5000 km. Yo también voy en rodaje y lo único que he hecho es lo siguiente:

 

- Respetar el tiempo que necesita el coche para llegar a su temperatura de trabajo (90º). Hasta que el coche no llegue a esta temperatura, es conveniente llevarlo relajadito, sin pegarle acelerones.

- Después de un trayecto largo, o cuando se le ha pegado un poco fuerte al coche, dejarlo un poco a ralentí antes de pararlo.

- He intentado no pasarlo de 2500 o 3000 revoluciones sobre todo hasta los 2000 ó 2500 km. Ahora ya le voy dando un poco más de caña.

 

Ese es el rodaje que yo le estoy haciendo. No sé si será lo más correcto, per no creo que un motor de 2000cc, necesite ir aún mas relajado.

 

 

En cuanto a tu viaje, si yo estuviera en tu caso, lo único que haría es parar de vez en cuando si no quieres pegarte el viaje de un tirón. Cada hora u hora y media puedes hacer un descanso. Y ya verás como en s..ta por autovía, puedes ir a 120/140 km/h sin subir mucho las revoluciones. No más de 2500 rpm.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que tenia es que he leido que mejor no hacer el rodaje a velocidad constante y por autovia no queda otra aparte de moverme en un margen de 100 a 140 km/h, aunque me imagino que no es perjudicial, y que su finalidad es que se vaya acoplando todos los elementos del vehiculo, y q con aumentar esos 700 km mas a los kilometros totales del rodaje bastara para hacerlo en condiciones.

Por otra parte, este modelo tiene indicador de temperatura del aceite? De no tenerlo sabeis cuando adquiere el aceite la temperatura optima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que tenia es que he leido que mejor no hacer el rodaje a velocidad constante y por autovia no queda otra aparte de moverme en un margen de 100 a 140 km/h, aunque me imagino que no es perjudicial, y que su finalidad es que se vaya acoplando todos los elementos del vehiculo, y q con aumentar esos 700 km mas a los kilometros totales del rodaje bastara para hacerlo en condiciones.

Por otra parte, este modelo tiene indicador de temperatura del aceite? De no tenerlo sabeis cuando adquiere el aceite la temperatura optima?

 

Espera 5 minutos despues de que el agua vaya a 90 grados y marchando !!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que tenia es que he leido que mejor no hacer el rodaje a velocidad constante y por autovia no queda otra aparte de moverme en un margen de 100 a 140 km/h, aunque me imagino que no es perjudicial, y que su finalidad es que se vaya acoplando todos los elementos del vehiculo, y q con aumentar esos 700 km mas a los kilometros totales del rodaje bastara para hacerlo en condiciones.

Por otra parte, este modelo tiene indicador de temperatura del aceite? De no tenerlo sabeis cuando adquiere el aceite la temperatura optima?

 

No viene la temperatura del aceite, pero con el vag com en un minutillo puedes activar el cronometro en el fis y tb te sale la temperatura del aceite.. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estaría interesado en hacerle algunas cosillas que he leido por aqui con el vag-com, pero leyendo y leyendo me parece demasiado complicado para mi con mis conocimientos, aunque supongo que sera ponerse como todo. No obstante alomejor en su momento encuentro algun alma caritativa por Leon-Asturias o alrededores que tenga el vag y se preste a ello con unas cañitas de por medio.

Lo que no entiendo porque si se puede activar no lo incorpora Audi de serie, si no aparece en ninguna opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.