Jump to content

Sistema Inteligente para evitar atascos


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

Euskadi será lugar de ensayo para un novedoso sistema inteligente diseñado para alertar a los conductores de la existencia de retenciones y poder reducir así los atascos, ahorrar combustible y evitar accidentes.

 

El proyecto, aún en fase embrionaria, cuenta con el aval de los clústers vascos de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones y de Movilidad y Logística. Será desarrollado íntegramente por empresas vascas y cuenta con un presupuesto global de 3,5 millones de euros, de los cuales 2 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

El dispositivo se basa en una red de sensores instalados a bordo de los vehículos de los particulares. Estos terminales enviarán de forma constante información sobre distintos parámetros, como la velocidad, la aceleración y la ubicación del vehículo. Los datos se tratarán de forma anónima y permitirán que un dispositivo central 'devuelva' información al conductor «con un valor añadido». A través de un sistema de audio, el conductor será avisado de la existencia de retenciones en la carretera por la que viaja, por ejemplo, y de la necesidad de utilizar una vía alternativa en tal caso.

 

Los impulsores del proyecto, entre ellos el 'lobby' Gipuzkoa Aurrera -liderado por la Diput*ción guipuzcoana, la Kutxa y la Cámara de Comercio-, creen que servirá para reducir el tiempo de viaje, evitar retenciones y minimizar los atascos, entre otras ventajas. Está previsto desarrollar el sistema a lo largo de los próximos meses y, en enero de 2011, comenzar su implantación en 5.000 vehículos cuyos conductores se presten voluntarios para ello.

 

Y digo yo, en vez de gastarse 3,5 millones de € no se podria invertir ese dinero en dar mejor utilidad a los sistemas TMC de los navegadores ya que en España son de risa, por que de los miles de kms que recorro al año me abra librado mas o menos 3 sobre 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo creo que por falta de datos no es queda... La A8 está plagada de cámaras y sigue habiendo atascos... :conf:

Ahora con la "Super Sur" A8 desde Santurce hasta Bilbao parece que que quieren hacer algo.... pero yo creo que eso será bueno como mucho unos 8 años.... Después seguirá todo otra vez colapsado... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.