Jump to content

Mantenimiento de mi Scooter


Jcl

Publicaciones recomendadas

Le acabo de hacer un mantenimiento total a mi scooter... bueno, me falta darle con la manguera :lol:

 

- Revisión de liquido de freno delantero

- Rellenado de aceite

- Llenado de deposito (Super 95)

- Tensado de freno trasero

- Medición de hundido de gomas (estan decentes aun)

- Ajuste de suspensión

- Chequeo de disco de freno delantero

- Chequeo de pastillas traseras

- Descarbonillado de escape

 

Total: 5 minutos y 16 euros (contando aceite y gasolina), y con un trozo de papel de unos 30x30cm... ni siquiera me he manchado las manos ;)

 

Tiene ya 4 añitos y ni una sola averia... ojala mi coche fuera tan facil (y barato) de mantener! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joe que chollazo de taller!

 

A mi antesdeayer, me clavaron 42€ por hacerle a mi TZR 50cc:

 

- Limpieza general

- Tensado y engrasado de cadena

- Ajuste del cable del embrague

 

12€ en total, +1 hora de mano de obra a 30€ (Decian que tenia mucha grasa y suciedad)

 

Encima me dijeron que si queria no me hacian factura para que me ahorrase el iva, por lo que me podia haber salido más caro.

 

No se si se imaginan que tengo un audi y adaptan los precios a lo que estamos aconstumbrados, porq vamos... peazo sablazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bah, yo de motos se menos aun que de coches...

 

Es cuestion de echarle un ojo a ver si va todo bien... el tensado de frenos, al menos en mi scooter, se hace con una tuerca que puedes arroscar a mano... las pastillas estan bien visibles... el tubo de escape, es cuestion de desatornillarlo, abrirlo (se abre por la mitad), y pasarle un trapo o un papel para quitarle la m****... y el resto se puede hacer a ojo...

 

Imagino que si me pusiera a mirar el resto de cosas (tensado de cadenas y demás), seria todo cuestion de quitar las tapas (si las llevas... imagino que la TZR no llevará) del carenado, y trastearle un poco por ahi... lo que está claro es que las scooter son el mecanismo de un botijo (al menos la mia, no se si las de marchas irán diferentes), y por lo que a la mia respecta, es una bicicleta con motor en vez de pedales y un freno de disco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvido ponerlo... es una Kymco Dink 50cc

 

Como esta:

DINK_blauw.jpg

 

Pero en negro toda, y con refrigeracion de aire, no de agua (se ve por la plaquita lila que tiene debajo del logotipo... ahi pone "water cooled"). La refrigeración por agua en una scooter, es "otra cosa que se puede romper", ya que nunca vas a correr tanta distancia con ella como para dar lugar a que se caliente, y si la corres, será a velocidad decente (con lo cual la refrigeración por aire es suficientemente buena)

 

Pos eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que color mas precioso el de la foto que he puesto (la acabo de buscar por google)... igual algun dia si me da la vena la pinto en un color asi... ese no estaba disponible cuando yo la compre, y no he visto ninguna de ese color por Murcia (y mira que hay un monton de este modelo) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien chula tu moto, parece como el padre de los scooters de 50cc

 

En mi anterior moto, una aprilia rs50 alguna vez si que me ha subido la aguja de la temperatura al rojo (y creo q era de refrigeracion liquida), esq con los atascos y los semaforos de madrid sufren mucho, sobre todo si hace calorcete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien chula tu moto, parece como el padre de los scooters de 50cc

Bueno, hoy dia hay mas de una del estilo, pero te aseguro que cuando me compre la primera (esta es la segunda igual que tengo), hace unos 7 años... no habia ninguna scooter de 50 que medianamente se le pareciera... el manillar es duro como los de las scooter 125/250, tiene buena supension (H&R), y vamos... que no parece un juguete como las scooter de entonces ;)

 

La mia no tiene medidor de temperatura (si la tuya tenia, era de agua, porque el sensor mide la refrigeración por agua), pero vamos, que tampoco le hago trayectos muy largos... es para moverme por ciudad, y en Murcia será raro hacer mas de 3Km de una sentada :D

 

El viaje mas largo que le he hecho de una sentada han sido 40Km... y perfecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que sale buena.

 

La mia no la cambiare hasta que tenga los dos años de carnet, por una aprilia rs como la que tenia antes pero de 125cc

 

La verdad que se disfruta mucho en las curvas y en las frenadas/aceleraciones con una motillo de éstas.

 

y el llegar al curro y aparcar en la puerta... ufff q placer.

 

y que gaste 10€ cada 2 semanas y pico....

 

y el ahorrarte tiempo en los atascos....

 

Ains... vendo coche! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.