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dudas sobre mariposa en a3 8p


devil08

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hola, mirala con un tester sobre los bornes de la bateria, te tiene que dar sobre 13.5V, un saludo

 

 

lo he mirado con un tester digital y he puesto la rueda del tester a 10 a y el cable rojo en el agujero de 10a y el cable negro en el agujero donde pone com y el simbolo de tierra y me ha dado entre 16.00 y 16.50a y despues se ha puesto a 1-.-- lo he hecho bien? sino decitme como hacerlo.

 

Si te ha dado 16A con la pinza en el agujero de 10A ya has fundido el polímetro :innocent: normalmente es sólo el fusible pero ya veremos...

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hola, mirala con un tester sobre los bornes de la bateria, te tiene que dar sobre 13.5V, un saludo

 

 

lo he mirado con un tester digital y he puesto la rueda del tester a 10 a y el cable rojo en el agujero de 10a y el cable negro en el agujero donde pone com y el simbolo de tierra y me ha dado entre 16.00 y 16.50a y despues se ha puesto a 1-.-- lo he hecho bien? sino decitme como hacerlo.

 

El ajuste de la mariposa se hace dentro de 01 motor, 04 ajuste básico y te pide un canal, aquí los canales suelen ser 060, 098 ó 001... pero esto es para los gasolina, que yo sepa los diesel no llevan ajuste, esto con contacto puesto y motor caliente.

 

La mariposa que comentas es la V157 en tu coche, puede que falle o le falle la alimentación, hay un fallo bastante común que la mariposa se engancha y funde un fusible de la caja motor, normalmente el 8 o el 24 y cuando esto pasa le falta un positivo a la unidad de ventiladores porque lo comparte con la mariposa y se ponen en marcha, por eso puede que falle ese positivo en ocasiones y por eso se pongan los ventiladores en marcha y se te acelere.

Editado por JONY-4
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el negro abajo del todo el rojo en el del medio y la ruleta en el 20 de dcv. saludos

 

 

hola he puesto el multitester a la bateria de mi a3 8p parado y he puesto el cable rojo donde pone v omega m a y el negro en el sinbolo de tierra 500vmax com

y la rueda central en dcv20 y me ha dado 12,23 v.despues herepetido la operacion pero esta vez estando el coche con el ralenti en 1.000rpm

y me ha dado 12,43v.que os parece? es normal?que le pasa?

 

Yo diría que ese alternador no carga mucho... normalmente pasa de 13voltios, mira si se calientan los cables de la batería y si están bien apretados los bornes.

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el negro abajo del todo el rojo en el del medio y la ruleta en el 20 de dcv. saludos

 

 

hola he puesto el multitester a la bateria de mi a3 8p parado y he puesto el cable rojo donde pone v omega m a y el negro en el sinbolo de tierra 500vmax com

y la rueda central en dcv20 y me ha dado 12,23 v.despues herepetido la operacion pero esta vez estando el coche con el ralenti en 1.000rpm

y me ha dado 12,43v.que os parece? es normal?que le pasa?

 

Yo diría que ese alternador no carga mucho... normalmente pasa de 13voltios, mira si se calientan los cables de la batería y si están bien apretados los bornes.

 

 

acabo de mirar los bornes y estan bien apretados alomejor es algun fusible.

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hola, mirala con un tester sobre los bornes de la bateria, te tiene que dar sobre 13.5V, un saludo

 

 

lo he mirado con un tester digital y he puesto la rueda del tester a 10 a y el cable rojo en el agujero de 10a y el cable negro en el agujero donde pone com y el simbolo de tierra y me ha dado entre 16.00 y 16.50a y despues se ha puesto a 1-.-- lo he hecho bien? sino decitme como hacerlo.

 

El ajuste de la mariposa se hace dentro de 01 motor, 04 ajuste básico y te pide un canal, aquí los canales suelen ser 060, 098 ó 001... pero esto es para los gasolina, que yo sepa los diesel no llevan ajuste, esto con contacto puesto y motor caliente.

 

La mariposa que comentas es la V157 en tu coche, puede que falle o le falle la alimentación, hay un fallo bastante común que la mariposa se engancha y funde un fusible de la caja motor, normalmente el 8 o el 24 y cuando esto pasa le falta un positivo a la unidad de ventiladores porque lo comparte con la mariposa y se ponen en marcha, por eso puede que falle ese positivo en ocasiones y por eso se pongan los ventiladores en marcha y se te acelere.

hola me podrias decir donde se encuentran los fusibles que me comentas? y si me pudieras poner una foto o describirme como son te lo agradeceria mucho, muchas gracias.

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hola, mirala con un tester sobre los bornes de la bateria, te tiene que dar sobre 13.5V, un saludo

 

 

lo he mirado con un tester digital y he puesto la rueda del tester a 10 a y el cable rojo en el agujero de 10a y el cable negro en el agujero donde pone com y el simbolo de tierra y me ha dado entre 16.00 y 16.50a y despues se ha puesto a 1-.-- lo he hecho bien? sino decitme como hacerlo.

 

Si te ha dado 16A con la pinza en el agujero de 10A ya has fundido el polímetro :notworthy: normalmente es sólo el fusible pero ya veremos...

 

 

hola no se si lo habre fundido o no lo que si se es que cada vez que lo utilizo las pinzas del tester se calientan un monton, normal esta com`prado en los chinos de al lado de mi casa.

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hola, mirala con un tester sobre los bornes de la bateria, te tiene que dar sobre 13.5V, un saludo

 

 

lo he mirado con un tester digital y he puesto la rueda del tester a 10 a y el cable rojo en el agujero de 10a y el cable negro en el agujero donde pone com y el simbolo de tierra y me ha dado entre 16.00 y 16.50a y despues se ha puesto a 1-.-- lo he hecho bien? sino decitme como hacerlo.

 

El ajuste de la mariposa se hace dentro de 01 motor, 04 ajuste básico y te pide un canal, aquí los canales suelen ser 060, 098 ó 001... pero esto es para los gasolina, que yo sepa los diesel no llevan ajuste, esto con contacto puesto y motor caliente.

 

La mariposa que comentas es la V157 en tu coche, puede que falle o le falle la alimentación, hay un fallo bastante común que la mariposa se engancha y funde un fusible de la caja motor, normalmente el 8 o el 24 y cuando esto pasa le falta un positivo a la unidad de ventiladores porque lo comparte con la mariposa y se ponen en marcha, por eso puede que falle ese positivo en ocasiones y por eso se pongan los ventiladores en marcha y se te acelere.

 

 

muchas gracias a todos el problema ya esta solucionado. era el fusible f8 de la caja de fusibles del vano motor, lo he cambiado por otro nuevo y todo ok,ni de me acelera a 1.000rpm ni se me disparan los ventiladores como antes. lo unico es que al quitar el fusible viejo se me ha escapado y ha quedado metido donde termina el soporte de la bateria y la chapa del vano motor,supongo que no pasa nada o si? he medido con el tester y con el motor parado me da 13,36v. y en parado me da 12,60 v. que os parece?

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  • 2 semanas más tarde...
Has probado a hacer un ajuste basico de la caja de mariposa con el vag com, a mi se me soluciono

acabo de mirar con el tester la bateria con la radio con el frontal apagado y el motor encendido y me ha dado 13.03 v osea creo que tendre que ponerle un capacitador al sistema de audio,y con el motor apagado me ha dado 12.30v,queos parece?

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Has probado a hacer un ajuste basico de la caja de mariposa con el vag com, a mi se me soluciono

acabo de mirar con el tester la bateria con la radio con el frontal apagado y el motor encendido y me ha dado 13.03 v osea creo que tendre que ponerle un capacitador al sistema de audio,y con el motor apagado me ha dado 12.30v,queos parece?

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el negro abajo del todo el rojo en el del medio y la ruleta en el 20 de dcv. saludos

 

 

hola he puesto el multitester a la bateria de mi a3 8p parado y he puesto el cable rojo donde pone v omega m a y el negro en el sinbolo de tierra 500vmax com

y la rueda central en dcv20 y me ha dado 12,23 v.despues herepetido la operacion pero esta vez estando el coche con el ralenti en 1.000rpm

y me ha dado 12,43v.que os parece? es normal?que le pasa?

 

 

madie me dice si esta bien los valores que os doy? y si no es asi que le puede pasar?y su posible solucion?

 

12.43V me parece un valor muy bajo. Lo normal es que esté cargando entre 13.5 y 14.5V.

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el negro abajo del todo el rojo en el del medio y la ruleta en el 20 de dcv. saludos

 

 

hola he puesto el multitester a la bateria de mi a3 8p parado y he puesto el cable rojo donde pone v omega m a y el negro en el sinbolo de tierra 500vmax com

y la rueda central en dcv20 y me ha dado 12,23 v.despues herepetido la operacion pero esta vez estando el coche con el ralenti en 1.000rpm

y me ha dado 12,43v.que os parece? es normal?que le pasa?

 

 

madie me dice si esta bien los valores que os doy? y si no es asi que le puede pasar?y su posible solucion?

 

12.43V me parece un valor muy bajo. Lo normal es que esté cargando entre 13.5 y 14.5V.

 

 

ayer el tester con el motor en marcha y el frontal de la radio apagado me daba 13.03v y con el motor apagado 12.30v que os parece?

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