Jump to content

Cuantos litros de refrigerante y como se saca???


jubi

Publicaciones recomendadas

Y ahora, mirar este otro y la cantidad de agua que hay tras el salpicadero, en el hueco de la bateria.

 

Video del youtube

 

Qu opinais??? puede ser que este agua, al moverse el coche, pierda bajo el motor??? ya que con el coche parado no pierde nada. Solo pierde en movimiento o cuando esta en pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y ahora, mirar este otro y la cantidad de agua que hay tras el salpicadero, en el hueco de la bateria.

 

Video del youtube

 

Qu opinais??? puede ser que este agua, al moverse el coche, pierda bajo el motor??? ya que con el coche parado no pierde nada. Solo pierde en movimiento o cuando esta en pendiente.

 

 

Cuando digo con el coche parado, me refero a coche parado con motor en marcha claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo jubi, yahe visto el video ;) Lo tienes taponado, por eso el agua de lluvia que te entra ahi dentro no se evacua adecuadamente tio jejee.

Naa. Hay que sacar la tapa de plastico completa. Para ello quitas la junta de caucho que es la que bloquea, y encontraras en los dos extremos unos huecos en la chapa que bajan hacia abajo para que salga el agua que viene del parabrisas etc ... deben tener ramas, ojarasca o algo por el estilo ... en mi caso fueron ramitas de pino :D ... limpialo y a ver si deja de tirar agua . Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo jubi, yahe visto el video ;) Lo tienes taponado, por eso el agua de lluvia que te entra ahi dentro no se evacua adecuadamente tio jejee.

Naa. Hay que sacar la tapa de plastico completa. Para ello quitas la junta de caucho que es la que bloquea, y encontraras en los dos extremos unos huecos en la chapa que bajan hacia abajo para que salga el agua que viene del parabrisas etc ... deben tener ramas, ojarasca o algo por el estilo ... en mi caso fueron ramitas de pino :D ... limpialo y a ver si deja de tirar agua . Salu2

 

La tapa de plastico completa??? te refieres a la que tapa la zona de la bateria y todo eso???

 

Crees que este es el motivo por el que pierde agua Gonzalo????

 

Una ultima cuestion. El otro dia añadi algo mas de medio litro de agua en el deposito de expansion del circuito de refrigeracion. Agua que posteriormente reboso por el agujero que lleva dicho deposito y por lo cual crei, que lo que perdia era liquido refrigerante. La habre cagado haciendo esto????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si jubi es a la tapa que cubre la zona de la batería a la que me refiero. Esa zona debe estar completamente limpia para permitir el paso de aguas. De hecho veras que la bateria no esta apoyada en la base, sino encima de un puente metalico que permite el paso de aguas. Esa zona es precisamente para eso. Creo que si se ha estancado ahi dentro, puede efectivamente empezar a filtrar con el movimiento y los cambios de temperatura debidos al funcionamiemto del motor. Solucion? ... Limpiarlo y descartar esa hipotesis.

 

Respecto al tema de añadir agua. Debe hacerse siempre en frio. Osea motor parado desde hace horas y temperatura de liquido al minimo. El nivel de maximo se ve a trabves del vaso de expansion desde el frente. Se encuentra justo en la junta de las dos piezas de este. Si no lo ves bien enchufale con una linterna y agudizando la vista lo veras jejejeee. Añadele siempre una mezcla de agua y anticongelante de al menos hasta -25º. Si algiuna vez lo cambias completo, te haran falta entre 5,5 y 6 litros...

 

Ah tio, y... no osy mecanico jajajaja... lO QUE PASA ES QUE LLEVO 25 AÑOS CONDUCIENDO y me gusta la mecanica ... Me encantan los coches eso si .... He sido de Volkswagen y Mitsubishis hasta que me pasé a audi ... Lo unico que no me va nada nada en coches es lo frances ... jejeje espero que te sirvan mis consejos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable tambien que el agua que le añadiste estuviese de mas. El tapon del vaso de expansion lleva una valvula para expulsar lo que haya de mas, asi que eso seria normal, siempre y cuando esa valvula funcione bien. Sino, y teniendo en cuenta que el circuito funciona a presion ... imagina que pasaría ... imaginas?? peta por lo mas debil ... duritas etc

 

Cuando quieras te paso esas 4 hojas del manual tio ... te pueden servir un monton . todo es interesarte. Te dice como vaciar, llenar, purgar, extraer la bomba o el termostato, radiador y ventilador, Bomba de reflujo, comprobacion del ventilador, comprobacion de estanqueidad del sistema, comprobacion de la valvula de sobrepresion (la del tapon) etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus consejos me han venido de maravilla Gonzalo :thumbsup:

 

Deduzco que he de desmontar esa tapa y limpiar los orifiicios verdad???...Bueno, mañana me pongo a ello.

Os dejo una foto del motor sin tapas.

 

010420102222.jpg

 

010420102224.jpg

 

En las fotos se aprecia la goma de caucho a la que te refieres. La quito y limpio los orificios taponados verdad???

 

Oye Gonzalo, de verdad que te agradezco mucho la molestia y a a34323 tambien. Estoy encantado de haber descubierto el foro.

 

A ver si en un tiempo tengo algo mas de pasta y pongo el coche en condiciones. Le pongo unas llantas guapas y unos frenos y discos chulos, de esos momo que he visto en alguna foto por aqui.

 

Gracias y un saludo. Por aqui me vereis bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos, Gonzalo.

 

Yo lo llevo un poco bajo de nivel, le puedo añadir simplemente un poco de agua? :lol2:

 

Creo que no lo he cambiado nuncia, salvo que lo hicieran con el cambio de correa, que me extraña.... serían 12,5 años con el mismo líquido, pero ni se calienta ni nada...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent:

gracias por los consejos, Gonzalo.

 

Yo lo llevo un poco bajo de nivel, le puedo añadir simplemente un poco de agua? :unsure:

 

Creo que no lo he cambiado nuncia, salvo que lo hicieran con el cambio de correa, que me extraña.... serían 12,5 años con el mismo líquido, pero ni se calienta ni nada...... :busted_cop:

Hola Abuelo :cfsd1: yo llevo también un 2.4 tiptronic :notworthy:

 

Con la correa de distribución se suele hacer la polyV (accesorios) y en principio no es necesario cambiar el refrigerante, a no ser que se aproveche para cambiar la bomba de agua, cosa que muchos mecánicos aconsejan hacer sabiendo que es un fallo habitual...

Una cosa es lo que dice el constructor, y otra lo que nosotros consideremos que necesite nuestro coche realmente. Voy por partes:

 

REFRIGERANTE AUDI

 

- Según el fabricante solo permite utilizar aditivo para liquido refrigerante "PLus"(G 012 A8F A1) abreviado (G12+) "según TL VW 774 F. Otros tipos de aditivos reducirían considerablemente el efecto anticorrosivo. Provocar pérdidas y averías.

- Este aditivo protege contra congelación, corrosión y formación de residuos calcáreos, además de aumentar el punto de ebullición. Especialmente en países con un clima muy cálido, el elevado punto de ebullición del líquido refrigerante garantiza el buen funcionamiento cuando se somete el motor a grandes esfuerzos.

- La protección debe quedar garantizada hasta -25º

-No se debe reducir la proporción añadiendo únicamente agua, ni siquiera durante el verano, ni en países cálidos. La proporción mínima de aditivo debe ser del 40% y máxima del 60%.

No hay que rebasar esas proporciones para que la protección funcione de manera óptima, y se debe utilizar en la mezcla únicamente agua potable limpia.

 

- Para comprobar la protección anticongelante hay que utilizar un REFRACTOMETRO. El de la casa = (T10007).

Proporciones G12+ (40%) HASTA -25º

G12+ (50%) HASTA -35º

G12+ (60%) HASTA -40º

__________

 

Dicen que el G12+ se puede mezclar con G11 y G12

Así que según el buen criterio chicos creo que es buena idea utilizar el aditivo G12+ y en una proporción del 40-45%. No es estrictamente necesario cambiar la totalidad del refrigerante "a no ser que sea por fuerza mayor". Lo mejor a mi entender, disponer siempre de una buena cantidad de mezcla al 40-45% y añadir únicamente de esta.

Si veis oxido, o aceite o cuerpos extraños en el vaso de expansión, entonces habría que vaciar y limpiar para rellenar la totalidad con esta mezcla y obtener una refrigeración optima en todas circunstancias.

 

Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo llevo al minimo. He comprado refrigerante de color verde para añadirle, pero viendo la explicacion de Gonzalo creo que esperare y comprare el que recomienda Audi jeje.

Gonzalo, muchisimas gracias por tus explicaciones. Hoy he hecho lo que me dijiste. Desmonte la tapa y la bateria, sin estar demasiado sucio el compartimento, no llegaba a ver los agujeros de desague. Ya esta limpio y el coche funcionando cojonudamente

 

Eres un crack :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada tio. Pa eso estamos > El G12+ lo puedes comprar en la casa o en los repuestos de todo el grupo Volkswagen... No lo busques por ahí porque creo que no lo tienen en norauto, aurgi etc. Es carillo, pero realmente merece la pena. Lo fabrica Valvoline para todo el grupo VAG ... y es de color rojo :notworthy:

 

:thumbsup:

Editado por GONZALO165
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.