Jump to content

Creo que tensor de la poli V cascado en a4 1.8t AEB


AGC

Publicaciones recomendadas

Mirando el vano del motor descubrí la poli V cortada en dos en toda su longitud. 2 canales se habían cortado y se habían soltado y 3 canales seguían haciendo su función. La he cambiado y con 400 Km la nueva ya está de nuevo marcada y para cortarse en breve.

 

He mirado concienzudamente y observo que en el rodillo del tensor la correa va medio fuera y con el borde de este se va cortando, por lo que deduzco que el eje de este rodillo ha cascado y va escupiendo la correa hasta un punto donde ya se queda y ahí por el roce del canto la va marcando y comiéndosela hasta que se corta.

 

La pregunta es si hay que cambiar todo el tensor (rodillo y brazo soporte) o si por el contrario existe un kit de reparación para cambiar sólo el rodamiento, casquillo o lo que lleve?. Y por otro lado, ¿si hay que comprar en audi o existe una pieza de sustitución? y ya de paso, ¿precio?.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se cambia el tensor entero. No sé si hay despiece del rodillo, pero lo que tienes mal es la pieza que se articula (el soporte del rodillo, vamos)

 

A mi me pasaba lo mismo, el rodillo cogía a la mitad la correa, aunque yo lo detecté por un leve chirrido que hacía el tensor, pero ya se veía marcada la correa y ya que me puse, cambié todo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT eres un genio, :thumbsup:

 

Tengo en mis manos el tensor y efectivamente, ha cascado de donde está alojado el muelle empujador. El rodillo en realidad está perfectamente, no tiene ni juego ni nada.

 

Bueno, estoy contento porque voy a poder solucionarlo sin necesidad de tirarme debajo del coche ni tener que llevarlo al taller ni nada. La única pega ha sido sacar los tres tornillacos que sujetan toda la pieza al bloque. estaban duros de narices :thumbsup: y además, de acceso bastante complicado por el poco espacio que había. Ya veremos como me las arreglo para meterles el mismo apriete.

 

Respecto a la pieza, ya la tengo pedida a una tienda de recambios. Estas son las referencias:

 

Original:

058 903 133 A

 

Pieza de sustitución:

VKM 31033

 

Me la dejan en 75€ con iva y todo. Creo que no está mal.

 

Bueno, pues lo dicho. Gracias por tu pronta respuesta Rf20vT y sólo añadir que has dado en el clavo con el problema :flwrs:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya para cerrar y si nadie necesita nada, adjunto foto con detalle de la avería.

 

Se aprecia claramente como el eje está desplazado, lo que hacía que la correa pisara mal y se desplazara hacia el exterior, quedándose media dentro y media fuera y cortándose por el roce con el canto del rodillo.

 

Bueno, solucionado en un periquete.

 

SALUDOS

post-514-1270752267.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.