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Nuevas motorizaciones a partir de julio 2010


peper03

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer ha salido en varios medios de internet una noticia sobre los nuevos motores del Q7, copio y pego el texto y los enlaces por si alguien puede informar un poco. A mí me entregan el coche para finales de mayo, no sé si tendré el nuevo motor.

 

Nuevos motores para el Audi Q7 2010 http://es.autoblog.com/2010/04/08/nuevos-m...l-audi-q7-2010/

Sin cambios importantes en su exterior, el Audi Q7 presenta mejoras destacables en diferentes apartados mecánicos, con nuevos motores y una transmisión automática con ocho velocidades. Su comercialización se iniciará en los próximos días, ya como Q7 2010.

 

El más grande de los SUVs de la marca alemana estrena un motor 3.0 TFSI que se venderá con dos potencias: 272 y 333 CV. En ambos casos el consumo medio homologado es de 10,7 L/100, una cifra bastante contenida teniendo en cuenta el peso y volumen. En diésel se añade un mejorado 3.0 TDI de 240 CV, más ligero (20 kg) y reduce un 19% el consumo respecto al anterior, dejando la media en 7,9 L/100. Por último el 4.2 TDI V8 también recibe cambios que consiguen disminuir las cifras hasta los 9,2 L/100 (antes 9,9 L/100).

 

Todos los motores mencionados se combinan con el nuevo cambio Tiptronic de ocho velocidades, que permite manejo secuencial.

 

 

Novedades mecánicas para el Audi Q7

http://www.motorpasion.com/audi/novedades-...para-el-audi-q7

El SUV de Audi lleva en el mercado desde 2006, y después de haber recibido algún cambio estético y de motores hace aproximadamente un año, la marca alemana acaba de anunciar que renueva la gama de propulsores asociados a una nueva caja de cambios que denominada Triptronic y que cuenta con 8 velocidades.

 

Motorizaciones gasolina

En los motores gasolina desaparecen los dos que estaban disponibles, tanto el 3.6 FSI de 280 CV como el 4.2 FSI de 350 CV. Estos son sustituidos por un motor nuevo en la gama, denominado 3.0 TFSI. Estarán disponibles en dos variantes, siempre V6, de 272 y 333 cv.

Con estos motores el Audi Q7 alcanza los 100 km/h en 7,9 y 6,9 segundos respectivamente. El consumo se reduce en un 12 y 16 % comparado con los motores sustituidos, situándose en 10,7 litros cada 100 kilómetros.

 

Motorizaciones diesel

En diesel Audi no modifica su versión más potente, el 6.0 TDI, que sigue consumiendo lo mismo, aunque si introduce mejoras en las versiones 3.0 TDI y 4.2 TDI, la primera disponible en dos variantes diferentes.

 

Habrá dos versiones del 3.0 TDI, ambas con 239 CV de potencia. La versión normal consume un 19 % menos que el anterior motor, ya que gasta en ciclo mixto homologado 7,4 litros cada 100 Km, y acelera hasta los 100 km/h en 7,9 segundos.

 

La otra versión del 3.0 TDI, denominada clean diesel, emite menos óxidos de nitrógeno (NOx), y cumple con la normativa europea de contaminación Euro 6, que entra en vigor en 2014.

 

Esta reducción en óxidos de nitrógeno se consigue gracias a un catalizador DeNox. Delante del catalizador una bomba inyecta un aditivo llamado AdBlue, que es basicamente una solución acuosa de urea. Al entrar en contacto con los gases de escape, que están a una temperatura elevada, esta solución se transforma en amoniaco (NH3) y disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno (N2) y agua (H2O).

 

Este aditivo se añade durante las revisiones periódicas en el concesionario. Esta tecnología ya era empleada en otros modelos de la marca con la misma denominación clean diesel.

 

 

Con este motor el Audi Q7 consume más que con el 3.0 TDI normal, 8,1 litros cada 100 Km, y además el ligeramente más lento en la aceleración hasta los 100 km/h, concretamente 2 décimas. De cualquier manera consume menos que la anterior versión clean diesel, que gastaba 8,9 litros cada 100 Km.

 

En cuanto al 4.2 TDI, ahora entrega 340 CV y hace que el Audi Q7 consuma 9,2 litros cada 100 Km (0,7 litros menos). Con este motor alcanza los 100 km/h en 6,4 segundos.

 

Además todas las versiones, excepto la más potente tienen un alternador que recarga la batería durante las fases de retención y de frenadas. Las nuevas versiones 3.0 TDI llevan un sistema de parada y arranque automático del motor.

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Me gustan los cambio, aunque lo que no me termina de convencer es el avance del "Start, stop" que incorporan o van a incorporar todos los modelos Audi en unos años. No sé porque pero me da que tiene que resultar incómodo el que el motor se pare y se encienda en cada semáforo, ¡aunque hablo un poco sin saber!

 

un saludo

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Me gustan los cambio, aunque lo que no me termina de convencer es el avance del "Start, stop" que incorporan o van a incorporar todos los modelos Audi en unos años. No sé porque pero me da que tiene que resultar incómodo el que el motor se pare y se encienda en cada semáforo, ¡aunque hablo un poco sin saber!

 

un saludo

 

Hola

 

Yo lo he probado en varios coches y es "supermosqueante", hasta el punto que si tiene desconexion la he acabado usando siempre, jejejeje

 

Lo que flipo es con la reduccion de consumos del 19% !!!!!!!

 

El mio sigue bebiendo mas que yo con 20 años, no lo bajo de 14-15 L/100 ni para atras !!

 

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...

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