Jump to content

Emisora CB ¿afecta a la electrónica?


Publicaciones recomendadas

En mi antiguo coche tenía instalada una emisora de CB (banda ciudadana) de 27 MGhz.

Mi pregunta es si en el A3 existiría algún problema al instalarla. Me refiero a que tengo intenciones de usarla de forma exporádica con una base magnética, pero la potencia de emisión en este caso de 4W o 12W según modo de emisión (aunque quiero ponerle un amplificador) podría interferir en la electrónica tan delicada de los vehículos.

He llegado a ver como una emisora con un ampli salía por los altavoces de una gasolinera por eso no me fio un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi antiguo coche tenía instalada una emisora de CB (banda ciudadana) de 27 MGhz.

Mi pregunta es si en el A3 existiría algún problema al instalarla. Me refiero a que tengo intenciones de usarla de forma exporádica con una base magnética, pero la potencia de emisión en este caso de 4W o 12W según modo de emisión (aunque quiero ponerle un amplificador) podría interferir en la electrónica tan delicada de los vehículos.

He llegado a ver como una emisora con un ampli salía por los altavoces de una gasolinera por eso no me fio un pelo.

no afecta para nada no tiene nada que ver que hagas barbas a una emisora de radio o a un amplificador con el coche eso si a la radio podrias hacer interferencias si tienes muchas estacionarias y te produce muchos armonicos pero nada mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi antiguo coche tenía instalada una emisora de CB (banda ciudadana) de 27 MGhz.

Mi pregunta es si en el A3 existiría algún problema al instalarla. Me refiero a que tengo intenciones de usarla de forma exporádica con una base magnética, pero la potencia de emisión en este caso de 4W o 12W según modo de emisión (aunque quiero ponerle un amplificador) podría interferir en la electrónica tan delicada de los vehículos.

He llegado a ver como una emisora con un ampli salía por los altavoces de una gasolinera por eso no me fio un pelo.

no afecta para nada no tiene nada que ver que hagas barbas a una emisora de radio o a un amplificador con el coche eso si a la radio podrias hacer interferencias si tienes muchas estacionarias y te produce muchos armonicos pero nada mas saludos

 

En la anterior instalación ni medi la ROE jeje.

Me alegro que sea así ahora solo falta renovar mi equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si que tiene que ver pero no vamos a entrar en discusiones mas que claras y soy radioaficionado desde 1970 EA5 hoy dia las estacionarias claro que se carga el equipo pero eso tambien lo sabra de sobra cada uno alla con lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo la llevo siempre instalada y sin problemas de ningun tipo

La he tenido en casi tdoos mis coches desde 1978 ..incluso cuando llevabamos la antena camuflada... POR QUE ERA ILEGAL

 

jajaja pero jamas me dio probelmas con la electroica de ninun coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo siempre instalada y sin problemas de ningun tipo

La he tenido en casi tdoos mis coches desde 1978 ..incluso cuando llevabamos la antena camuflada... POR QUE ERA ILEGAL

 

jajaja pero jamas me dio probelmas con la electroica de ninun coche.

 

Ya la vi compañero en la nacional de pamplona jeje, sigo pensando que con esa base magnética la arrancaría, a ver si encuentro una base magnética tamaño paellera y la monto jaja, de paso aprobecho para cambiar le equipo que aunque el mio esta nuevo tengo intenciones de comprar una emisora con bandas laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo siempre instalada y sin problemas de ningun tipo

La he tenido en casi tdoos mis coches desde 1978 ..incluso cuando llevabamos la antena camuflada... POR QUE ERA ILEGAL

 

jajaja pero jamas me dio probelmas con la electroica de ninun coche.

 

Ya la vi compañero en la nacional de pamplona jeje, sigo pensando que con esa base magnética la arrancaría, a ver si encuentro una base magnética tamaño paellera y la monto jaja, de paso aprobecho para cambiar le equipo que aunque el mio esta nuevo tengo intenciones de comprar una emisora con bandas laterales.

 

 

pue esa base magnetica no se quita nunca..lleva ahi cais que desde recien sacado del conce--- JAMAS SE HA MOVIDO. ES UNA BASE SIRIO y con la antena larga va de maravilla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.