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Manual o automatico y alguna cosilla mas


javiajero

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Exactamente se puede modificar mediante vagcom el modo de la transmisión automatica normal, economica y sport, yo traigo 00012 que es el modo sport con el dsp desactivado, y de lujo al arrancar puedo salir quemando neumatico..

 

Saludos y pues la desición esta en tus manos..

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Abusando de vuestra amabilidad.. me podreis decir cuales son las posiciones del automatico entonces???

 

r122ocg0kgrhqmokkueul08.jpg

 

Por lo que puedo medio leer son:

 

P

 

R

N

O

S

& (lo que sea.. :thumbsup: )

$ (otro)

 

Muchisimas gracias! En cuanto lo tenga todo claro editare el primer post con las conclusiones y lo que son las cosas por si entra algun otro atomatico-novato como yo! jeje

Hola,el cambio de la foto es el de 4 marchas, si quieres automático mejor el de 5 marchas, creo que se monto a partir de 2000 ó 2001, se distinguen por la parrilla del cambio en aluminio, las posiciones P N R D 4 3 2 y un carril lateral con + - para el manejo secuencial.

Saludos

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P Stop, hace las funciones de freno de mano también

N Punto muerto, es el que tendrás que usar por ejemplo si te remolcan el coche o quieres empujarlo sin encender

R Maracha atrás

D Para conducir en automático

3 Automático pero con limitación, es decir que solo subirá hasta 3a ignorando la 4a

2 idem

1 solo en primera

 

Lo de 3,2,1 dudo que te haga falta

El automático es una delicia, te permite llevar el coche fino fino, y si quieres ser el más rápido en los semáforos no hay GTI que te pase con el kick-down.

Creo que si que llevan DSG... es decir, el sistema detecta el tipo de conducción según pisada, y apura el régimen de revoluciones más o menos

 

Hay un brico de como modificar el sistema de cambio automático para conducción Sport o ECO

Esta en su sección.

 

un saludo y elijas lo que elijas que lo disfrutes!

Te corrijo, no lleva DSG, solo esta dismonible en el A3 a partir del modelo 8P (2003...), el DSG es el cambio automático de doble embrague.

Lo que tu te refieres es "dsp" que es lo que ha explicado el compañero Pebeto.

Saludos,

Editado por Felipe
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un ´´mini´´detalle.los automaticos siempre suben el consumo de un vehiculo...

por el contra los manuales no.

automatico imprescindible reviisiones de aceite(nivel y filtro cada x km.)

manuales no tanto....

por lo demas...

nose,si es en ciudad alomejor si te convendria mas,pero en carretera personalmente no me gusta.ahi es donde entra la monotonia ...

spero averter ayuudado algo mas

bueno y otra cosa,las averias de un automatico.............son carisimas.

los manuales no,

otra cosa es que el automatico no tiene embrague,y lo que lleva(convertidor de par) esssss eterno.(menos el aceite como te comento antes..)

no se me ocurren mas cosas x el momento..

un saludito

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Muchisimas gracias por las respuestas! Estuve fuera el fin de semana y no pude leer esto.

Me ha quedado todo clarisimo!! Iba a editar el primer post con la informacion de Pebeto pero por lo vistno no puedo editar :S

 

--------Pongo un minimanual aqui:---------

 

Caja de cambio automatica en Audi a3 8L

 

P Stop, hace las funciones de freno de mano también

N Punto muerto, es el que tendrás que usar por ejemplo si te remolcan el coche o quieres empujarlo sin encender

R Marcha atrás

D Para conducir en automático

3 Automático pero con limitación, es decir que solo subirá hasta 3a ignorando la 4a

2 Automático pero con limitación, es decir que solo subirá hasta 2a ignorando la 3a

1 solo en primera

 

-Lo de 3,2,1 dudo que te haga falta

El automático es una delicia, te permite llevar el coche fino fino, y si quieres ser el más rápido en los semáforos no hay GTI que te pase con el kick-down.

 

-Kick-down: Al pisar a fondo el acelerador, este cede un poco mas y el coche entiende que quieres sacar la maxima potencia y embraga a una marcha menor para salir "zumbando" (mas o menos)

 

-DSG: Cambio de doble embrage, estos Audis NO lo llevan

 

-DSP: el sistema detecta el tipo de conducción según pisada, y apura el régimen de revoluciones más o menos. Entiendo que si estas pisando a fondo, el motor apurara a revoluciones mas altas. Estos Audis SI lo tienen

 

-Hay dos tipos de cambio, de 4 velocidades (el explicado arriba) y el de 5 velocidades, que se empezo a montar en los Audis a partir de finales del 2000 (cuando hicieron el restyling supongo)

 

 

_________________

 

Espero no haberme equivocado. Muchas gracias de nuevo! Y duda resuelta! :cfsd1:

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