Jump to content

necesito INTERFACE PARA VOLANTE MULTIFUNCION


Publicaciones recomendadas

Que tal socios....

bueno, sigo liado con el tema del volante mf....va ha medias, eso quiere decir que las levas y la iluminacion van, pero NO la radio. :thumbsup:

Se trata de la CONCERT I (la que lleva entrada para cintas de casette) y lleva cargador de cd,s en el maletero.

Creo que voy a necesitar un interface para poder echarlo a andar, ya que me da que la radio en si no me va a dejar....

Si sabeis de algun enlace donde poder hacerme de uno os lo agradezco.

muchas gracias. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


disculpa mi ignorancia manu,,pero a que te refieres con interface???

pues no me hagas mucho caso a mi tampoco....pero es una especie de cableado que comunica varias cosas, en este caso la radio con yo que se.....(estoy hasta la po**a ya...)

si tienes por ejemplo cargador en el maletero, tienes que llevar tambien interface, es como una cajita que se conecta mediante el cable.

desesperado estoy ya Juanky.....no de si darle fuego .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO AVER,,,,TU VOLANTE NO LLEVA CONTROL DE RADIO........os que la radio a dejado de funcionar por la face????

face no....interface...jejejejejeje........Juanky, la radio funciona perfectamente, pero desde la misma radio. No puedo utilizarla con el volante...es como si no existiese.....

las levas funcionan ok por lo que entiendo que las conexiones tambien son o.k. siguiendo escrupulosamente los esquemas del bueno de javiergrozas.

por eso digo de si quizas deba llevar un interface para que obedezca al volante....a veces hay radios que no estan preparadas para realizar esta funcion, y la concert I que es la mas antigua de nuestros A6 puede ser una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nota de c*** que estas concetrado,cabreado,hasta la p _ _a.......lo de face es cara en ingles.............................la radio a dejado de funcionar por la CARA (FACE) :thumbsup::laugh: .....tomate una mahouu hombreeee

 

 

 

por otro lado te digo aver si te puedo solucionar la vida,o solo dire una jilipollez...aver

 

 

en noratuto venden una pieza que se le pone a la radio y va al controlador de los volantes audi.......por ejemplos radios pioneer o de otras marcas...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nota de c*** que estas concetrado,cabreado,hasta la p _ _a.......lo de face es cara en ingles.............................la radio a dejado de funcionar por la CARA (FACE) :thumbsup::laugh: .....tomate una mahouu hombreeee

 

 

 

por otro lado te digo aver si te puedo solucionar la vida,o solo dire una jilipollez...aver

 

 

en noratuto venden una pieza que se le pone a la radio y va al controlador de los volantes audi.......por ejemplos radios pioneer o de otras marcas...........

lo se, lo se que ayudas en todo lo que puedes...doy fe de ello...

si efectivamente eso que has visto es , pero claro ...tiene que ser compatible con la Concert I.....no se donde encontrarlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,si pudieras encontrarlo en la audi a unas malas para uno que te compras en la vida........si tu piensas que economicamente te vale la pena....compretelo ..total,,vas a disfrutar luego del coche

 

por otro lado con la ref que te de la audi,,aver si puedes comprarlo en otro sitio.........yo ya te digo que tu brico es un diez y mas c*** que le estas hechando...pero yo creo que voy detras tuya.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, ayer estuve sin internet en casa y no te pude contestar.bueno lo de las levas lo has conseguido,que era la parte que mi amigo y yo no sabiamos.

 

ahora,una pregunta,se encienden las luces ya del multifuncion(es decir esta alimentado correctamente?)si es asi el cableado esta perfecto

 

y si lo estan,tienes que entrar con el cable vag com a la radio (creo que es el modulo 56) y decirle que tienes multifuncion,a mi me funciono directamente pero yo creo que la concert i no se si puedes codificarla,te lo mirare en el etka a ver si veo algo

y tambien debes de codificar el modulo 16 (multifuncion) y decirle que tipo de volante llevas,si es con telefono o radio o lo que sea.es lo unico que se me ocurre.porque yo creo que si te funciona lo de las levas el volante esta bien alimentado y las conexiones bien hechas

 

en la wiki de ross tech buscas en internet eliges el coche y el modulo y te vienen los valores a codificar para lo que quieres. (si no das con elllo,dimelo y te busco los valores que tienes que poner)

 

 

la duda que me corroe es si la concert I se puede codificar, lo mirare y te dire

 

un saludo y no te quemes, a mi me llevo horas hasta que di con el esquema correcto y aun asi tenia dudas hasta que lo monte

 

la ultima solucion si no lo consigues es hacerte con una concert ii y te doy mis valores y esta hecho.siempre y cuando se enciendan las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la codificacion (apunta la que tienes antes de cambiarla por si acaso), es 00512 en el modulo 16 (steering wheel) para tu coche y en la concert i (modulo 56 radio) tengo dudas porque no se si es generacion 1 o 2,tengo que mirarlo mas tranquilamente si es la 1 no veo donde decirle lo del volante, si es la 2 seria:(mejor te mando el enlace y miralo)

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/A...ation_II#Coding

 

no lo tengo muy claro la verdad

 

lo que si se es que el cableado esta correcto asi que yo creo que puedes montar todo,a lo peor compras una concert ii y se termino el problema (en ebay las tienes no muy caras)

 

una ultima cosa, eso del interface te refieres a un emulador de can bus? proque si no no entiendo para que lo necesitas, tu coche lleva can bus,no? no se de que año es todos los posteriores al 2000 llevan can bus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, ayer estuve sin internet en casa y no te pude contestar.bueno lo de las levas lo has conseguido,que era la parte que mi amigo y yo no sabiamos.

 

ahora,una pregunta,se encienden las luces ya del multifuncion(es decir esta alimentado correctamente?)si es asi el cableado esta perfecto

 

y si lo estan,tienes que entrar con el cable vag com a la radio (creo que es el modulo 56) y decirle que tienes multifuncion,a mi me funciono directamente pero yo creo que la concert i no se si puedes codificarla,te lo mirare en el etka a ver si veo algo

y tambien debes de codificar el modulo 16 (multifuncion) y decirle que tipo de volante llevas,si es con telefono o radio o lo que sea.es lo unico que se me ocurre.porque yo creo que si te funciona lo de las levas el volante esta bien alimentado y las conexiones bien hechas

 

en la wiki de ross tech buscas en internet eliges el coche y el modulo y te vienen los valores a codificar para lo que quieres. (si no das con elllo,dimelo y te busco los valores que tienes que poner)

 

 

la duda que me corroe es si la concert I se puede codificar, lo mirare y te dire

 

un saludo y no te quemes, a mi me llevo horas hasta que di con el esquema correcto y aun asi tenia dudas hasta que lo monte

 

la ultima solucion si no lo consigues es hacerte con una concert ii y te doy mis valores y esta hecho.siempre y cuando se enciendan las luces

que tal javier, como siempre gracias por intervenir...

te comento...

el volante se ilumina, ok. y el esquema está seguido al pie de la letra.

Tuvimos que quitar el fusible que me pusieron, ya que esta mal puesto.solo tenia un cable de la centralita al fusible, pero no estaba a corriente....osea como si no estuviese...

ya te digo tambien que el cable del can-bus del t32 estaba roto...asi que una chapuza...mi amigo en cuanto lo vio (es mecanico-electricista de todo un poco) me dijo "mal. de momento ya esta mal""los cables de can-bus deben de ir trenzados para evitar picos"....y si que es verdad, ya que yo he visto instalaciones y siempre dentro de un mazo de cables hay alguno que va como trenzado con otro, efectivamente siendo de can .

Por otro lado, lo unico que hemos hecho ha sido ahorrarnos un cable, hemos cogido el pin 2 y el 12 (de masas de la centralita) y los hemos unido.

por lo demas todo ok.instalacion perfecta.

En cuanto a codificar , su maquina no le dejaba, ya que al tener error de ABS no le dejaba.

por la tarde le meti el vag para codificar , le metimos los valores:01512 (de ross-tech) y nada ...daba error 01304- Radio - sin comunicacion...

me da que la concert I no se va a poder......

si se te ocurre algo......aqui estamos esperando...... :at:

de todas formas si no te importa pasame los valores, yo no entiendo mucho de eso....modulo a modificar etc....(A6 2.5 tdi del 2000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la codificacion (apunta la que tienes antes de cambiarla por si acaso), es 00512 en el modulo 16 (steering wheel) para tu coche y en la concert i (modulo 56 radio) tengo dudas porque no se si es generacion 1 o 2,tengo que mirarlo mas tranquilamente si es la 1 no veo donde decirle lo del volante, si es la 2 seria:(mejor te mando el enlace y miralo)

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/A...ation_II#Coding

 

no lo tengo muy claro la verdad

 

lo que si se es que el cableado esta correcto asi que yo creo que puedes montar todo,a lo peor compras una concert ii y se termino el problema (en ebay las tienes no muy caras)

 

una ultima cosa, eso del interface te refieres a un emulador de can bus? proque si no no entiendo para que lo necesitas, tu coche lleva can bus,no? no se de que año es todos los posteriores al 2000 llevan can bus

si javier, mi coche lleva can.

lo del interface se me ocurrió, no se quizas si la concert I no se puede codificar (que me da que no)..igual con el interface se les puede comunicar...

ya te digo que son todo conjeturas....

por cierto...la concert 2 se puede poner sin problemas???es decir es plug&play......???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la codificacion (apunta la que tienes antes de cambiarla por si acaso), es 00512 en el modulo 16 (steering wheel) para tu coche y en la concert i (modulo 56 radio) tengo dudas porque no se si es generacion 1 o 2,tengo que mirarlo mas tranquilamente si es la 1 no veo donde decirle lo del volante, si es la 2 seria:(mejor te mando el enlace y miralo)

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/A...ation_II#Coding

 

no lo tengo muy claro la verdad

 

lo que si se es que el cableado esta correcto asi que yo creo que puedes montar todo,a lo peor compras una concert ii y se termino el problema (en ebay las tienes no muy caras)

 

una ultima cosa, eso del interface te refieres a un emulador de can bus? proque si no no entiendo para que lo necesitas, tu coche lleva can bus,no? no se de que año es todos los posteriores al 2000 llevan can bus

si javier, mi coche lleva can.

lo del interface se me ocurrió, no se quizas si la concert I no se puede codificar (que me da que no)..igual con el interface se les puede comunicar...

ya te digo que son todo conjeturas....

por cierto...la concert 2 se puede poner sin problemas???es decir es plug&play......???

esta es mi radio....

post-38250-1273314278.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,seamos positivos.

 

1) el esquema ya lo tienes correcto,me alegro mucho, ya lo has conseguido (todo esta correctamente montado),de cables te olvidas

2) las levas del volante tambien te funcionan (de eso no tenia ni idea)

3) la radio es el problema,creo yo.los valores son los que te dije en el post anterior,pero si te ha dado error,creo que no va a poder ser,pasalo a foro de navegadores que la gente controla eso mejor que yo seguro y te van a contestar al 100% correcto,con lo que se yo, van a ser conjeturas y pruebas de error o acierto

4) yo te recomiendo que compres una concert ii,lleva cd,mantienes el cargador y el volante creo que te va a funcionar al 100%,por ebay alemania las tienes no muy caras

 

En cualquier caso, yo pasaria el tema a navegadores y car audio y que te digan,porque lo dificil esta hecho y creo que la radio es pug and play ponerla, y luego codificarla no tiene nada

 

Un saludo y te felicito porque te aseguro aunque ya lo sabes es una labor de chinos

 

Si necesitas algo mas no dudes en pedirlo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,seamos positivos.

 

1) el esquema ya lo tienes correcto,me alegro mucho, ya lo has conseguido (todo esta correctamente montado),de cables te olvidas

2) las levas del volante tambien te funcionan (de eso no tenia ni idea)

3) la radio es el problema,creo yo.los valores son los que te dije en el post anterior,pero si te ha dado error,creo que no va a poder ser,pasalo a foro de navegadores que la gente controla eso mejor que yo seguro y te van a contestar al 100% correcto,con lo que se yo, van a ser conjeturas y pruebas de error o acierto

4) yo te recomiendo que compres una concert ii,lleva cd,mantienes el cargador y el volante creo que te va a funcionar al 100%,por ebay alemania las tienes no muy caras

 

En cualquier caso, yo pasaria el tema a navegadores y car audio y que te digan,porque lo dificil esta hecho y creo que la radio es pug and play ponerla, y luego codificarla no tiene nada

 

Un saludo y te felicito porque te aseguro aunque ya lo sabes es una labor de chinos

 

Si necesitas algo mas no dudes en pedirlo

 

Un saludo

pues te lo agradezco.

el tema de la codificación le meti la siguiente; 11512 y nada , luego probramos 01512 y nada....

creo que no es la que me das.....no se si tendrá que ver, pero me da que no....cuando metiamos la codificacion volvia la maquina automaticamente a una codificacion sin dejar hacer nada.

no entiendo nada del vag asi que si puedes pasarme (muy facilito que si no no lo entiendo jeje) las codificaciones que tengo que meter.

es decir los modulos en los que hay que enredar y las numeraciones de cada modulo...

muchas gracias javier.

el enlace de ross-tech la verdad que no entiendo lo que tengo que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.