Jump to content

luces diurnas


Publicaciones recomendadas

Bueno despues de unas semanas enterandome en el curro de las luces diurnas del polo esta son las explicaciones que me dieron.

 

1ª Un polo tiene las luces en los antinieblas pero no son las mismas bombillas ni esta alojadas en el mismo plazon, estos son para paises como españa o portugal entre otros que se esten actualizando como nosotros.

 

2ª Otros tienen la luz diurna en el foco porque son para paises que ya funcionan asi hace tiempo (ejemplo) Noruega o Canada a estos ultimos tienen que tener la luz diurna en el foco no los antinieblas.

 

3ª El GTI tiene las luces diurnas y de multiposicion en una cuando se le da al contacto estas se enciende como todos sabemos y cuando se enciende las de cruce se atenuan quedando asi las dos encendidas pero las diurnas al 50% y hacen la funcion de posicion. De momento solo existen con luces de xenon pero si se pide sin xenon todavia no ha salido esa opcion pero me dicen que seguro que sale en pocos meses.

 

En cuanto la legalidad de estas, lo dicho a ellos no les preocupa lo mas minimo la guerra que de el agente de turno al conductor y mucho menos a ellos, pues estan fabricadas con las homologaciones pertinentes y de acuerdo a las normas Europeas que son las que se rigen ellos pero aun asi ya digo en la 1ª respuesta que los de diurna en los antinieblas son tan legales como cualquier otro.

Me comentaron que de momento en españa todavia no hay una normativa muy clara, ni espesa vamos, pero que el que las ponga a posteriori puede tener el mismo problema que un cliente que compre un polo y lo paren a el, pues en ningun documento sale si la luz diurna debe estar en el foco o en los antinieblas.

 

Y si el agente encuestion se fija solo en los modelos no va saber identificar los que llevan las luces en el foco o en los antinieblas, me explico si ve un polo con las luces diurnas del foco encendidas lo primero que va a pensar es que son las de posicion y le dara lo mismo y si lo para vera que son diurnas enseguida.

 

Pero si ve otro mismo polo con las diurnas en los antinieblas y las luces apagadas se pensara que son los antinieblas y si lo quiere comprobar no salen en ningun documento simplemente tendra que fiarse de lo que ve y le digan.

 

ASI que yo ya estoy en la ñapa y se las voy a poner el mes que biene a muy tardar y ya veremos por donde suena la flauta de bartolo.

Aqui teneis una foto de las luces diurnas del GTI ya colgare de los demas

Saludos :unsure:

post-17459-1274368953.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo las del S6 independientes del faro principal y del antiniebla. Un día un agente en un control me dijo de apagar los antiniebla a lo que le dije que no son tales, que son luces diurnas de seguridad, sin más seguí la marcha.

 

Eso sí, lo tengo conectado de manera legal, que al poner contacto las diurnas enciendan y apaguen nada más poner el alumbrado ordinario.

En los coches actuales al encender el último atenúan las diurnas ejerciendo efectivamente de situación al igual que los Audi de última generación que al señalizar una maniobra estas también se atenáun para ver la intermitencia correspondiente.

 

Estamos en un periodo de transición y nos encontraremos con inconvenientes, como en su día lo fueron las luces centrales de frenado y los son ahora las lámparas de gas, asunto incluso más peliagudo que las propias diurnas.

 

Con la preparación mecánica que voy a efectuar en unos meses al vehículo intentaré homologar dichas luces junto con unos faros auxiliares de largo alcance caso de no estorbar estos para el montaje del radiador intercooler frontal.

 

Ya os comentaré, cosa que supuestamente será a mediados de este siguiente agosto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Luces Diurnas?

Hola,

Soy nuevo en el foro. Hace cosa de un mes y medio me entregaron un polo 2010 3 puertas , y que yo sepa no e visto ninguna luz diurna, si la de giro que son unas que están justo al lado de las antinieblas francamente van muy bien son muy practicas.

Mi pregunta es. El polo tiene equipado de serie luces diurnas ?? en los papeles del concesionario no pone nada, propaganda, factura y especificaciones.

Mañana mirare en el manual .

 

P.d es el acabado sport, con el paquete play-polo y sport ( que como extra no esta disponible)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como luz diurna tendrás que ver que al poner el contacto se enciendan las luces tal cual ha comentado el forero nque ha iniciado este nuevo tema, por tanto en tu vehículo no aparecerá más que quizá cómo cambiar alguna de estas luces en caso de avería.

 

Todo viene ya homologado y por supuesto el coche por eso está a la venta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.