Jump to content

Consejo sobre llantas


a3_zR

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, ando con mis particulares indecisiones sobre las llantas.

 

Mi idea era ponerle las Old RS6 en 18, pero le veo más inconvenientes que otra cosa, tengo un TDI 110, no las moverá demasiado bien, dinero a gastarse en gomas, y el peor, que últimamente tengo que usar el coche mucho más de lo que me gustaría y sobretodo en trayectos cortos de ciudad, por lo que el consumo se notaría bastante.

 

Por lo tanto, a ver si me aconsejais, porque no he visto fotos de ningún 8L con ellas puestas, y aunque algún chop cutre me he hecho, tengo mis dudas.

 

Las candidatas en cuestión son las BBS RX II, las que monta el golf IV GTI vamos, son en 16 pulgadas, fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano, y originales.

Le veo más PROS que CONTRAS, puesto que no vería afectado el consumo, el gasto en gomas no sería excesivo como con unas 18...

 

 

Unas fotillos sacadas de San Google:

 

2lsemc5.jpg

orange06_1072992320_redimensionnervolkswagen_golf_iv_gti_1.9_tdi__2001__00.jpg

 

Aunque no he elegido las mejores fotos puestas en el golf, me imagino que todos las tendréis más que vistas.

 

Se aceptan todo tipo de consejos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!! pues las llantas estas están muy guapas para mi gusto.. mas de una vez he pensado en buscarlas... y más siendo unas BBS que para mí son una de las mejores llantas que pueda llevar cualquier coche...

 

Yo voto que SI jeje así le cambias el look a tu a3 y no ves afectado el consumo...

 

A ver si conseguimos unas fotillos de un a3 con ellas puestas ó sube tu chop que por cutre que sea nos aremos un idea!!

 

Un saludo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas llantas, junto con una bajada para que luzca más, pueden quedar muy muy bien. Al bajar el coche cualquier llanta parece más grande así que, teniendo en cuenta que no son caras en el mercado de segundamano, lo tienes a tiro a3_zR. Es más, puedes buscarle alguna equivalencia como la 205/55/16 e incluso, dependiendo de cuál sea el ancho, una 215/50/16 y lucirá aún más teniendo menos perfil. Sumándole el look germano y la calidad de la marca de las llantas... Yo veo todo ventajas.

 

Puedo asegurarte que si existieran en 17" estarían colocadas en mi coche seguramente. Son preciosas, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2 por las opiniones, la verdad es que con BBS dificilmente vas a fallar, pero claro, la "pega" es el tamaño, como bien dices chechu, la bajada es OBLIGATORIA para conseguir que luzcan esas 16, aunque más adelante lo suyo serían unas 18.

 

Sobre las equivalencias no tengo mucha idea la verdad, pero claro, busco el menor perfil posible siempre dentro de lo legal.

 

Sigo en busca de fotos pero nanai :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo un link con las tablas de equivalencias, partiendo de la medida 195/65/15 de serie.

 

Saludos

 

P.D. Recuerda también que, como te comenté en el anterior post, al poner un perfil más pequeño la llanta parecerá más grande. ¿Sabes qué ancho tiene esa llanta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo ya he visto 2 A3 conesas llantas, y la verdad es que me decepcionaron, uno era gris y otro azul oscuro, yo creo que a nuestro coche le pegan mas unas de palos.

S2

 

Se agradece también una opinión contraria, aunque no estoy de acuerdo, si es muy cierto que las llantas de palos le quedan muy bien a nuestros coches, pero ya es más bien a gustos, para mi, unas de palos pero siempre anchos (a excepción de las RS4 Old)

 

Pongo un CUTRE PAINT, con las llantas de un amigo, parecen antracita pero es por que no había mucha luz, quizás el tamaño tampoco es exactamente el mismo, puesto que una foto esta tomada más de cerca que la otra, he reducido bastante el tamaño para que se vean las llantas y no todo el reborde que me he llevado del GOLF jajaja

 

a3bbs.jpg

 

A ver que os parecen, ami me convence, solo le falta una buena bajadita y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las BBS RX son unas llantas bonitas, de eso no cabe duda... y de mucha calidad también...

 

Pero sinceramente creo que 16" (aunque es una medida muy lógica para tu coche) te van a parecer pequeñas enseguida... cuando cada vez más se monta 17" y 18" (18" diría yo). Es la estética que manda... y la verdad es que la imagen del vehículo mejora notablemente...

 

Aunque por otro lado lo que también está claro es que con las BBS ahorrarías en neumáticos, gasolina, tendrías mejor aceleración , menor peso... vaya un dilema!

 

PD.: yo personalmente, si puedes, metería unas 18".... pero es solo mi opinión... saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estoy equivocado las llantas son 16x6,5 con ET42. Con ese ancho de llanta, dependiendo del look que quieras, puedes montar las 205/55/16 o las 215/50/16. Una y otra tiene pros y contras pero todo depende de lo que buscaras. También ten en cuenta que con ET42 deberías de poner separadores si quisieras que quedaran a ras de aleta.

 

Por la foto... Como bien dices, si le sumas un rebaje de la altura, puede quedar muuuy fino. Ahora bien, recuerda que para que luzca totalmente (esto es a opinión personal) habría que ponerle separadores, o lo que es lo mismo, hacer proyecto de homologación al poner éstos. Todo ésto para no tener problemas en ITV's o con los cuerpos de seguridad.

 

La pelota está en tu tejado :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las BBS RX son unas llantas bonitas, de eso no cabe duda... y de mucha calidad también...

 

Pero sinceramente creo que 16" (aunque es una medida muy lógica para tu coche) te van a parecer pequeñas enseguida... cuando cada vez más se monta 17" y 18" (18" diría yo). Es la estética que manda... y la verdad es que la imagen del vehículo mejora notablemente...

 

Aunque por otro lado lo que también está claro es que con las BBS ahorrarías en neumáticos, gasolina, tendrías mejor aceleración , menor peso... vaya un dilema!

 

PD.: yo personalmente, si puedes, metería unas 18".... pero es solo mi opinión... saludos! :thumbsup:

 

Ese es mi mayor miedo Carmelo, cansarme a los 2 dias de ellas por su escaso tamaño, pero pensandolo friamente, para el uso que le estoy dando al coche, creo que lo lógico sería ponerle unas 16/17, tengo un gran dilema entre las del TT y las BBS, estas dos, simplemente por ser originales y llevar un TDI 110, no quiero que le pesen demasiado los zapatos, y no quiero un consumo exagerado que me pueden ocasionar unas 18 al moverlas, todo esto sin previa repro que en su día llegará, que almenos, no notare tanto la perdida de potencia.

 

 

Si no estoy equivocado las llantas son 16x6,5 con ET42. Con ese ancho de llanta, dependiendo del look que quieras, puedes montar las 205/55/16 o las 215/50/16. Una y otra tiene pros y contras pero todo depende de lo que buscaras. También ten en cuenta que con ET42 deberías de poner separadores si quisieras que quedaran a ras de aleta.

 

Por la foto... Como bien dices, si le sumas un rebaje de la altura, puede quedar muuuy fino. Ahora bien, recuerda que para que luzca totalmente (esto es a opinión personal) habría que ponerle separadores, o lo que es lo mismo, hacer proyecto de homologación al poner éstos. Todo ésto para no tener problemas en ITV's o con los cuerpos de seguridad.

 

La pelota está en tu tejado :p

 

Gracias chechu, se agradece muchísimo tanta información sobre medidas etc... se nota que estas puesto en el tema :unsure:

 

Sobre los separadores... Lo tengo totalmente descartado, puesto que es una idea que no me gusta nada, por mucho que el coche quede más gordo, no tengo intención de ponerselos a priori.

 

No se que hacer señores....TT...BBS.... Aunque se que las con las TT al ser 17 va a mejorar mucho la cosa...

 

Que os parecen?

Llantas TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chechu, se agradece muchísimo tanta información sobre medidas etc... se nota que estas puesto en el tema :thumbsup:

 

Sobre los separadores... Lo tengo totalmente descartado, puesto que es una idea que no me gusta nada, por mucho que el coche quede más gordo, no tengo intención de ponerselos a priori.

 

No se que hacer señores....TT...BBS.... Aunque se que las con las TT al ser 17 va a mejorar mucho la cosa...

 

Que os parecen?

Llantas TT

 

Carmelo tiene toda la razón que te puedes llegar a cansar pero gracias a que estas llantas no son caras en el mercado de segunda mano, pues las puedes llegar a cambiar el día de mañana por otras que te gusten en 17" si quieres subir de medida.

 

Referente a las del TT pues... No creo que haga falta que te las defienda ya que me encantan y son las que llevo. Ahora bien, leyendo que no te interesan unas llantas pesadas te adelanto que cada llanta pesa entorno a los 13 kg, comparándolas con las 15" de origen que pesan algo más de 6 kg, pues he lastrado al coche con el doble de peso en llantas de lo que tenía. Si a eso le sumamos que por cada 1kg que ahorres de peso en llantas supone unos 4kg en la carrocería (porque las llantas son un peso no suspendido del coche) pues yo llevo unos 106kg de más (en general) al llevar las TT. Se nota que al coche le cuesta más mover las ruedas pero yo tomé la decisión por estética ya que mi motor no es tan aprovechable como los turbo. Por lo que tu comentas, yo tiraría por las BBS pero es tu decisión, simplemente te quiero poner pros y contras. Si pones finalmente las del TT tampoco te vas a arrepentir, créeme. También los neumáticos 16" te saldrán más económicos, son muchas cosas a sopesar dependiendo de la conducción y los gustos de cada uno.

 

En tu caso, por los modelos que propones:

 

17" - mejoras estética, aplomo (mayor ancho de neumático) y estabilidad (aumentas ancho de vías considerablemente)

16" - más económicas (llantas y recambio de gomas), no pierdes tantas prestaciones (pesan menos que las del TT)

 

Respecto a los separadores creo que haces lo mejor ya que, aunque instalando unos de calidad no te va a pasar nada grave (accidentes, extraños, me refiero) sí que es preferible (en mi opinión) no ponerlos y te ahorras disgustos si no los vas a homologar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.