Jump to content

Compresor del climatizador


oismi

Publicaciones recomendadas

Hola, me he decidido a escribir porque llevo toda la tarde dando vueltas por el foro y creo que en éste tema me podriais ayudar, vereis: ayer despues de 800 km desde Asturias llegando a Sevilla me encuentro en un cola de vehiculos en la autovia a 40 grados de temperatura, de pronto noto un ruid raro en el coche y después deja de salir aire frio, imaginaos que calor.

Lo he llevado hoy a Norauto para hacer una recarga de gas y me dicen que después de haberle hecho la recarga no funciona el compresor que debe de ser un fallo electrico por lo que me vaya a un taller especializado porque ellos no lo reparan, me han sacado la carga del gas, me lo han dejado como lo tenia (con poco gas segun ellos) y no me han cobrado nada.

De que puede ser? de un fusible? o es que se me ha jodido el compresor?

 

a ver si me podeis ayudar , no veas la calor que hace, de paso a ver si alguien me puede decir en que parte del motor estáel compresor para hecharle un vistazo.

 

Por cireto mi coche es un a4 1.9 tdi 130 cv del 2002

 

 

Un saludo.

Editado por oismi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...

A mi TDI 1.9 de 130 cv de agosto del 2001 le han cambiado esta primavera el embrague del compresor (muchos €) porque se encendía el aire unas veces sí y otras no (hasta que se apagó por completo). La primera vez que ocurrió fué una mañana temprano tras pasar fuera la noche (no en la cochera), siendo la noche fría y condensándose el agua por niebla. El parabrisas estaba muy empañado y encendí el aire para desepañarlo y poder ver algo. Me fuí a casa sin ver un pijo.

 

Anoche al coger el coche, me pasó lo mismo. Había niebla "meona" y los cristales empañados. Fuí a desempañar y ... ¡HORROR! no se enciende el ventilador (o el aire ,o lo que sea). Me fuí a casa sin ver ni un pijo y muy mosqueada porque estaba arreglado de menos de 6 meses.

 

Ahora que os leo, me mosqueo más.

 

Acabo de encenderlo teniendo el coche todo el día en la cochera y .... ¡¡FUNCIONA!!. (Sí, ahora que no necesito desempañar los cristales). :drooling:

 

Y mi duda es la siguiente: ¿no tendrá algo que ver con la climatología?. Es decir, que cuando hay condensación (no lluvia) se apaga algún sensor porque se queda húmedo.

 

Es que estoy segura de que cualquier taller me va a cambiar cualquier cosa (compresor o algo) cuanto más cara mejor, antes que cambiarme un fusible.

¿Qué pensáis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.