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Falta de potencia en una marcha 2.5 TDI


DRUBIOA

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Pues me ha ocurrido ya un par de veces esto mismo, es un A4 b6 2.5 quattro, las dos veces en el mismo sitio, exprimo un poco 4ª velocidad hasta 110 km/h o asi, y al cambiar a 5ª ya el coche pierde toda la fuerza y no sigue subiendo, incluso baja a 100 km/h, meto s..ta y mas de lo mismo, como si el acelerador no funcionara.

 

Suelto el acelerador cambiando a 4ª velocidad y vuelve a andar bien, y cuanto llanea un poco se le quita todo y vuelve a estar correctamente.

 

Es extrañisima la avería, a alguien le ha sucedido algo parecido?, puede ser el Cauda? o la N75?

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Hola!

A mí me ha pasado ya varias veces lo mismo. La solución, comprobar (ordenados por precio de menor a mayor :thumbsup: .

 

Circuito de tubos de vacío,N75, caudalímetro, actuador del turbo (la seta esa) ,agarrotamiento del turbo (limpieza) ... no sé si me dejo algo...

 

En el mío, la última vez era por la N75. La cambié y no te puedes imaginar la alegría que tiene el coche.

 

Suerte!

 

Por cierto, qué bonita La playa de la Barrosa y Sancti Petri! :laugh:

Editado por yerar
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Gracias yerar, pues la verdad que están haciendo días de playa, uff vaya calor que hace estos dias.

 

Echaré un vistazo a los tubos y demás a que no haya alguno picado, pero eso lo dudo, pq sino no sería puntual pasaría siempre, me inclino mas por algo electrónico. Voy a cambiar la N75 y luego el cauda a ver.

 

Lo que si me tira por tierra es mi lógica de mantenimiento del coche ya que para preservar el cauda cambio filtro de aire cada no mas de 15000 kms. y al final si se tiene que ir se va, o eso parece.

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Puede ser algo de lo que comentas BoR, ayer le pasé el vag-com y me da el error 00575, y en Ross tech dice que es fallo por sobrepresión en admisión.

 

Pueden ser dos causantes, el turbo KO o la válvula N75 que es la que controla la sobrepresión. Me inclino más por esta ultima ya que en las demás marchas el coche va bien. Ayer pedí la n75 y el cauda al conce que hoy creo que llegan a ver si tengo suerte y no es el turbo.

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Cuidado al cambiar la N75 no confundas los tubos.

 

¿Has comprado la cara? Hay una que vale 45 euros y es la misma, solo hay que cambiar el conector por uno de antiniebla.

 

A ver si deja de hacerlo, si no seguramente sea geometría atascada.

 

Revisa los tubos de vacío, que no estén rajados.

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Muchas gracias Bor,

 

He ido a recogerla a la Audi, pero me he venido más mosca que un pavo en navidad.

 

Me han dado una electroválvula que solo tiene 2 salidas, he localizado que va tras el faro delantero izqd. pero mi pregunta es ¿la n75 no es la que está junto al filtro de gasoil?, se lo he dicho al de recambios y erre que erre que es la que me he traido.

 

¿Sabéis cual es a ciencia cierta?

 

Ah me ha costado 31,19 €, ahora si que no me cuadra nada ... :thumbsup:

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Pues como bien apuntas, el de la jaudi no se ha enterado.

Lo que te ha dado es la que acciona la mariposa del pare del motor.

 

Te pongo un esquema:

- Rojo ---> N249 (la de la EGR)

- Amarillo ---> N18 (La del pare)

- Verde ---> N75 (la del turbo)

 

depresionf.jpg

 

La N75 de tu coche lleva referencia 1K0 906 627 A, y cuesta unos 40 - 42 euros.

 

Prueba la que te ha dado a ver si cuando paras el motor lo hace más suave. Si lo hace como siempre, devuélvesela porque la tuya está bien.

Editado por BoR
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Hola,

 

No se como agradecerte la información que me estás dando BoR y lo valiosa que es, ayer miré la ref. de mi N75 y es exactamente la que me has puesto. Se la pedí y hoy iré a recogerla y le devolveré la otra.

 

La N18 no he podido comprobarla porque no la encuentro en mi coche, en los esquemas viene junto a la de la EGR y en ese sitio solo tiene la de la EGR y ninguna más a su lado ni cercana, lo que si veo es que uno de los tubos se mete por dentro de la aleta y ya no se donde llega, me falta mirar por encima de los pedales por si hubiese ahí algo. Alomejor influye que mi motor es BDH, uno de los últimos.

 

Y lo dicho te debo una invitación :innocent:

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Bueno, ya tengo la N75, la he montado y todo solucionado.

 

En la audi he devuelto la otra que me dieron N18 que mi coche ni siquiera monta. Valiente empanada tienen en Atalaya Motor, y valioso tiempo que me han hecho perder. Gracias al esquema de BoR, se lo he llevado y se han quedado un poco mudos al verlo.

 

Ahora el coche va otra vez como antes, y sube de vueltas sin tapujos, bueno con sus faltitas de bajos como todos los 2.5.

 

Conclusiones al respecto:

 

Mi teoría del mantenimiento sigue adelante, yo cambiaba filtro de aire cada cambio de aceite para preservar el cauda y así es, está impecable con 6 años, ahora tg uno nuevo que lo mismo vendo en el foro mercado.

 

Estaba también más o menos convencido que no era la admisión, porque en mi coche siempre uso gasoil del caro, que como todos sabemos no tiene apenas ventajas de consumo ni de prestaciones pero para mí si tiene una muy importante, y es que he hecho 2 veces amago de limpiar la admisión pero no ha hecho falta ya que estaba limpia, un poco pringosa las paredes pero de aceite liquido nada de carbonilla y eso que hago más de 80% ciudad.

 

Bueno gracias a todos los que me habéis echado un cable :crying_anim:

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Me alegro que haya mejorado el coche.

 

Respecto a la válvula de la EGR, no tienes mas que seguir el tubo de vacío que sale de la EGR y darás con la válvula.

 

Y respecto al tubo que dices se me te por la aleta, va al depósito de vacío o al cierre centralizado, que supongo que en tu coche vaya por vacío.

 

¿Has probado el coche con el cauda nuevo?

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La Egr si la encuentro, la electroválvula que no lleva mi coche es la del pare.

 

Y el cauda, la verdad es que cambié la N75 y como iba bien no le he puesto el nuevo. ¿Crees que debería ponérselo?, ahora estoy a tiempo lo tengo en casa en la caja aún.

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Hombre, yo lo probaría...

 

Respecto a la válvula del pare.... busca la mariposa de admisión que la tienes justo pegada al primer inyector de la culata de la derecha según miras el coche de frente.

De ella saldrá un tubito de vacío que te llevará a la válvula que te digo.

Seguramente esté cerca del depósito de liquido de dirección y de la centralita del abs.

 

O eso o la tuya es electrica... que no creo.

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Pues el mío debe ser eléctrica, ahí solo tiene una que es la egr, es de los ultimos motores 2.5 alomejor variaron algo.

 

Ahora he aprovechado que estaba ya pringado y me he liado la manta a la cabeza y he desmontado la admisión para limpiarla, que trabajito tiene joer, he tenido que quitar hasta los tubos de la bomba de gasoil a los inyectores y aún asi me ha costado sacar los colectores.

La verdad es que no tenía mucha m**** donde había algo más es donde se divide en 3 partes la entrada de aire, he gastado una botella de kh7, y el agua salia negra negra.

Esta noche lo montaré todo, y mañana lo probaré con el cauda nuevo y te contaré impresiones.

 

Ya esto es trabajar por trabajar, pero ya metido en el lío :thumbsup:

 

gracias de nuevo,

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Joer, nos hemos puesto de acuerdo entonces.... yo este finde he quitado la admisión y todo el circuito de intercooler para limpiarlo... jajaja.

 

¿Has limpiado la mariposa también? De ser así habrás visto si lleva conectado un tubo de vacío...

 

Por cierto, yo he aprovechado y he metido una junta ciega entre el tubo de la EGR y la admisión... y la verdad que el coche para mi sorpresa (yo era anti anular egr) va más fino y con un pelín más de bajos.

 

Y lo que comentas de las tuberías de gasoil... pues si, un lío de c***...

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