Jump to content

A4 B5 Se alienta con el A/A puesto


atus

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, el problema que tengo, es que cuando pongo el A/A el coche se calienta. Yo hago un trayecto largo sin el A/A, y la temperatura esta perfecta en 90 grados para el agua. Y 100 grados para el aceite, pero cuando le pongo el A/A , la temperatura , empieza a subir ,y el compresor esta todo el rato ,saltando y parándose, haber ,si alguien me ilumina. :crying_anim: Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La causa del calentamiento, yo al menos, la buscaría en el sistema de refrigeración.

 

Posiblemente tengas el radiador obstruido y, por eso, el agua no circula correctamente favoreciendo la refrigeración.

 

Otra causa, más aparatosa eso si, sería la bomba de agua; puede tener algún aspa rota de forma que bombee el agua necesaria para el funcionamiento normal, pero no la suficiente para cuando se circula con el aire puesto. De todas formas, ya te digo, eso es algo no muy frecuente (notarías los síntomas mucho más acusados)

 

Y, precisamente, el hecho de que se te caliente el coche, es la causa de se desconecte el compresor: tiene un sensor que, si se supera los 105 º (creo recordar) desactiva éste, precisamente, para "eliminar" una fuente de calor.

 

Mi consejo: lleva el coche a un taller, haz una buena limpieza, no sólo del circuito de refrigeración, sino del radiador (tanto por fuera como por dentro); repones tu anticongelante nuevo (a ser posible, que sea el G12 del grupo VAG; tu motor lo agradece con los años) y prueba a ver si te sigue pasando. Este tipo de operaciones no suelen ser muy caras. Si no tienes un taller de confianza, pregunta en estos servicios rápidos tipo MIDA, AURGI, NORAUTO o similar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa que te saltan los electros cuando pones el A/C, ellos tambien son los encargados de refrigerar el radiador del A/C que va pegado (no recuerdo bien si delante o detras) del radiador del circuito de refrigeracion del motor, sino saltan es posible que sea la culpa de que se te caliente el motor.

 

despues puedes mirar tambien el termostato, es posible que no abra lo suficiente y por eso no refrigera en condiciones.

 

Y en ultimo caso mira el radiador del liquido refrigerante que no este obstruido, aunque si dices que sin el A/C puesto el coche va bien no creo que este obstruido por qie no el coche se calentaria siempre.

 

S2 y que no sea nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.