Jump to content

Revisión 30.000 kms Long life


manu_alicante

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañer@s, os cuento mi primera experiencia a la hora de llevar el coche a su primera revisión y cambio de aceite.

 

MODELO: A3 2.0 TDI SPORTBACK. AÑO: DIC 2008. KMS. 29.200

 

La verdad es que soy muy receloso con todo ello y, con todo lo leído al respecto, no me fiaba un pelo. Pedí presupuestos en varios concesionarios de la provincia de Alicante y, de todos ellos, el más favorable fue el que me ofreció Elmovil (Petrer) lugar, a la postre, donde lo había comprado. El precio de la hora de mano de obra no superaba los 48€ y, la media de la revisión, rondaba, según el jefe de taller, entre los 250-270€. Evidentemente, todos coincidimos en que es caro...pero bueno, ahí me aventuré.

 

Al haberme comprado el coche en dicho concesionario, me hicieron una tarjeta VIP gracias a la cual me aplicaban interesantes descuentos sobre el pvp de mano de obra y de los recambios. Gracias a ello, fue un 15% lo que me aplicaron sobre mano de obra y un 18% sobre materiales y repuestos utilizados. El coche tenía 29.200 km realizados en 18 meses. lo dejé a las 9,45 am y lo recogí a las 18 horas del mismo día. La revisión constó de la sustitución del aceite y filtros correspondientes según libro de revisiones, un completo chequeo (del cual me dieron hoja en la que marcaron el estado de todo lo chequeado) y engrasado y lubridado de todas las gomas del vehículos (puertas, tiradores, open sky...etc...). Así mismo, como promoción, me lo limpiaron por dentro y por fuera sin coste alguno.

 

Finalmente, aplicando dichos descuentos indicados el pvp final de la revisión fue de 233 €. Un considerable dinero pero, con el valor del coche y el tiempo entre revisiones, sinceramente no considero nada excesivo. Ahroa, hasta dentro de dos años más y/o otros 30.000 km, nada más que hacer...(eso espero). Os lo comento porque antes tuvimos un ford focus 1.8 tdci cuyo cambio de aceite era cada 7.500 km (flipar) y, evidentemente, mientras me durara la garantía los cabro...es me exigían que lo hiciera con ellos. Así que estuve tres años llevando el coche cada 7.500 km a revisión y cambio de aceite... con lo que, haciendo números, su mantenimiento me salía mucho más caro que el de nuestro querido A3.

 

En fin, esa es mi experiencia...espero que os sirva a todos de tanto como a mi leeros.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, tengo un a3 105 tdt con dpf , 8000 km y 10 meses. Cuando tengo que hacer la primera revision por el tema de garantía¿al año o a los 30.000 km? tambien soy de alicante y me interesa el tema del precio.

gracias y salu2

 

Hola compañero. En el mío, (Tdi dpf 140 cv, año 2008), es cada 30.000 km ó 2 años. Si transcurren dos años y no le has cambiado el aceite (si es long life), aunque no tengas 30.000 kms, el propio coche te lo indica en el fis siempre antes de arrancar. Lo mismo con los kms, en el momento en el que lleves unos 28.000 y pico (al menos a mi me paso así) ya me indicaba que me quedan 30.000 - n kms para la revisón. Es lo que alcances antes, o el kilometraje o el tiempo. Pero vamos, eso te lo tienen que haber dicho en tu conce cuando lo compraste. Otra cosa es que quieras revisarlo antes, cambiarle el aceite antes...etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

A mi también me parece un mantenimiento barato. En mi caso mi anterior coche era un citroen y las revisiones eran cada 10.000 por lo que, por cada revisión long-life me salian a 3 de mi anterior coche. Ahora el mantenimiento sale mas barato. Ademas lo de la revisión general, y el lubricado de gomas y limpieza, antes nada de nada. Se limitaban a una revisión corriente y moliente como la que puede hacer cualquier concesionario no oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo un a3 105 tdt con dpf , 8000 km y 10 meses. Cuando tengo que hacer la primera revision por el tema de garantía¿al año o a los 30.000 km? tambien soy de alicante y me interesa el tema del precio.

gracias y salu2

 

Hola...

 

Yo también soy de la provincia de Alicante, de donde eres tu? Yo tengo otro a3 105 tdi con dpf y en el conce me dijeron que de serie viene con longlife, asi que la primera es a los 30.000 luego ya haces números y decides si hacerla long life o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo un a3 105 tdt con dpf , 8000 km y 10 meses. Cuando tengo que hacer la primera revision por el tema de garantía¿al año o a los 30.000 km? tambien soy de alicante y me interesa el tema del precio.

gracias y salu2

 

Hola...

 

Yo también soy de la provincia de Alicante, de donde eres tu? Yo tengo otro a3 105 tdi con dpf y en el conce me dijeron que de serie viene con longlife, asi que la primera es a los 30.000 luego ya haces números y decides si hacerla long life o no.

 

Un saludo.

 

Buenas tardes compañeros, yo vivo en Elda y el coche lo compré en Elmovil, (PETRER). Si necesitáis alguna referencia o algo del conce con respecto a la revisión...no lo dudéis

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo un a3 105 tdt con dpf , 8000 km y 10 meses. Cuando tengo que hacer la primera revision por el tema de garantía¿al año o a los 30.000 km? tambien soy de alicante y me interesa el tema del precio.

gracias y salu2

 

Hola...

 

Yo también soy de la provincia de Alicante, de donde eres tu? Yo tengo otro a3 105 tdi con dpf y en el conce me dijeron que de serie viene con longlife, asi que la primera es a los 30.000 luego ya haces números y decides si hacerla long life o no.

 

Un saludo.

 

Buenas tardes compañeros, yo vivo en Elda y el coche lo compré en Elmovil, (PETRER). Si necesitáis alguna referencia o algo del conce con respecto a la revisión...no lo dudéis

 

Abrazos

 

Yo vivo en Callosa d'en Sarria, el coche lo compre en Agust Motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.