Jump to content

potencia A3 1.6 TDI 105 cv


J.A.G.S

Publicaciones recomendadas

Me he comprado el nuevo A3 1.6 con supuestamente 105 cv. Antes tenía un focus del 2003 1.8 con 100 cv... por lo que a mi me parece, el focus tiraba bastante más... sobre todo en subidas pronunciadas... lo que me da que pensar que esos 1.600 cc no dan para mucho.. ¿qué opinías?

El 1.6 TDI tiene reales en el banco de pruebas 126 cv. y su velocidad punta es de 224 Km/h. Tarda un pokito más en la aceleración por el peso que tiene el coche 1390Kg y porque su par es más bajo para contaminar menos, pero a mayor rodaje el empuje es espectacular. Su motor es common rail, más silencioso y menos gastoso que el inyector-bomba del 1.9 TDI que además anda menos éste último en comparación al 1.6 TDI como indica en los papeles oficiales de Audi.

 

Si claro y si le ponemos unos anagramas FR a los laterales y una pegatina de -futbol+carreras, sube a 140cv y 260km/h de punta... en fin sin comentarios ya, que me he reido bastante por hoy

jajajaja que es eso de la pegatina menos futbol y mas carreras????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que pienso es que hay demasiada confusión entre cilindradas/caballaje.

Si són 105 caballos, serán 105 tanto en un 1.6 que en un 3.0. Que se entreguen de diferente manera, tenga diferentes consumos...etc ya es otra cosa y que tengan diferentes caballos reales entre un motor y otro pues también.

Al fin y al cabo en igualdad de peso, aerodinámica...etc van a rendir lo mismo.

 

Con respecto a la fiabilidad de los datos oficiales, en mi caso con el 1.6 FSI 115cv. (el cual decían por este foro que reales rondaban los 129 si mal no recuerdo) en el manual dice que la velocidad máxima es de 193 km/h. Yo una vez lo prové y no conseguí pasar la aguja de 200km/h, por tanto creo que los datos son muy correctos.

 

Lo de 224km/h de velocidad máxima más bien sería la punta de un Ibiza Cupra TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que pienso es que hay demasiada confusión entre cilindradas/caballaje.

Si són 105 caballos, serán 105 tanto en un 1.6 que en un 3.0. Que se entreguen de diferente manera, tenga diferentes consumos...etc ya es otra cosa y que tengan diferentes caballos reales entre un motor y otro pues también.

Al fin y al cabo en igualdad de peso, aerodinámica...etc van a rendir lo mismo.

 

Con respecto a la fiabilidad de los datos oficiales, en mi caso con el 1.6 FSI 115cv. (el cual decían por este foro que reales rondaban los 129 si mal no recuerdo) en el manual dice que la velocidad máxima es de 193 km/h. Yo una vez lo prové y no conseguí pasar la aguja de 200km/h, por tanto creo que los datos son muy correctos.

 

Lo de 224km/h de velocidad máxima más bien sería la punta de un Ibiza Cupra TDI.

yo ahi te voy a dar la razon, yo con el mio de serie no llegaba a los 200, y su velocidad maxima me parece que era 190 en papeles, asi que creo que esas velocidades estan por algo, otra cosa es que prueben cuesta abajo o tirandolos por un barranco, pero creo que en llano la velocidad que especifica el fabricante esta muy proxima a la real del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.