Jump to content

ITV CON LLANTA 19' Y NEUMATICO 225/35 R19


Discotek

Publicaciones recomendadas

Pues como algunos ya sabreis, lleva rondandome la cabeza el meterle llanta 19' a mi coche, y mirando neumáticos he visto que en el tamaño que me gustaría poner 225/35 R19 no los hace ningun fabricante en 92Y que es lo que llevo de serie, ni en 91W que es lo que pone en la ficha técnica. Lo más cerca que hay de ese código es el 88Y.

 

La duda que tengo es si pasaré ITV con llanta 19' sin homologar, pero como es equivalente no habría problema, y si puedo poner un neumático con índice de carga inferior al que pone en ficha técnica. La cosa esta en que en la ficha técnica, cada tamaño de neumático lleva ligado su propio índice de carga y velocidad, así pues en la ficha me pone que en caso de llevar llanta 16' el índice de carga debe ser de 91W, en caso de 17' 91Y, en caso de 18' 92Y, en caso de 16' neumático invierno 91H, etc..., pero de la 225/35 R19, evidentemente no habla.

 

Se que si fuese a poner una 235/35 R19 no tendría ese problema, ya que si que hay en 91Y, pero tampoco se si para ITV el neumático 19' debe ir ligado a algun índice de carga y velocidad distinto a todo lo que llevo en ficha. Es decir, que quizás me pedirían para llanta 19' un 93ZR por decir algo.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como algunos ya sabreis, lleva rondandome la cabeza el meterle llanta 19' a mi coche, y mirando neumáticos he visto que en el tamaño que me gustaría poner 225/35 R19 no los hace ningun fabricante en 92Y que es lo que llevo de serie, ni en 91W que es lo que pone en la ficha técnica. Lo más cerca que hay de ese código es el 88Y.

 

La duda que tengo es si pasaré ITV con llanta 19' sin homologar, pero como es equivalente no habría problema, y si puedo poner un neumático con índice de carga inferior al que pone en ficha técnica. La cosa esta en que en la ficha técnica, cada tamaño de neumático lleva ligado su propio índice de carga y velocidad, así pues en la ficha me pone que en caso de llevar llanta 16' el índice de carga debe ser de 91W, en caso de 17' 91Y, en caso de 18' 92Y, en caso de 16' neumático invierno 91H, etc..., pero de la 225/35 R19, evidentemente no habla.

 

Se que si fuese a poner una 235/35 R19 no tendría ese problema, ya que si que hay en 91Y, pero tampoco se si para ITV el neumático 19' debe ir ligado a algun índice de carga y velocidad distinto a todo lo que llevo en ficha. Es decir, que quizás me pedirían para llanta 19' un 93ZR por decir algo.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Saludos!

 

Un índice de carga menor no puedes poner. Igual o superior.

 

Otra cosa es que lo miren en la itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo llevar menos del índice menor, o de lo que llevo de serie? El indice menor que me marca la ficha, es para neumáticos invierno 91H y neumáticos normales 91W, ambos en llanta 16', pero de serie llevo 92Y para llanta 18'...

 

Y la cosa esta en que si un 225/35 R19 es equivalente, pero no se fabrica en 91W que es lo mínimo, seguro que no me lo puedo poner ajustandome al máximo a ese 91W? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que el indice de carga creo que se fijarán en los brembo y en las pss10...

 

Jajaja! Puede ser, pero me preocupa menos, ya que en mi anterior coche también puse suspensión y pinzotes AP Racing, xenon original (sin lavafaros ni regulador), y en lo que se fijaban era en la matrícula pequeña delante... Vamos, que se fijan en las cosas más "comunes". Aqui en BCN la experiencia en ITV's no es tan desagradable como en Madrid. Ya que tenemos a los Mossos, por lo menos salir compensados por otro lado! Jejeje!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se van a fijar en el indice de carga.

 

Y yo creo que con el 88 tienes suficiente aunque por ficha no entre.

Son 566 kg/rueda, vamos unos 1132 kg en el eje delantero.

Teniendo en cuenta el malisimo reparto de nuestros coches aprox. 60%/40%, delante llevamos más o menos 900 kg (redondeando el peso del coche +conductor a 1500kg). Te sobran más de 200 kg de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se van a fijar en el indice de carga.

 

Y yo creo que con el 88 tienes suficiente aunque por ficha no entre.

Son 566 kg/rueda, vamos unos 1132 kg en el eje delantero.

Teniendo en cuenta el malisimo reparto de nuestros coches aprox. 60%/40%, delante llevamos más o menos 900 kg (redondeando el peso del coche +conductor a 1500kg). Te sobran más de 200 kg de carga.

 

 

Ojala! Se que con 88Y debe ser suficiente, pero el problema es por ellos, no por el coche... Sino siempre puedo recortar con un cuter los numeritos como si hubiese rozado con algún bordillo. :thumbsup:

 

Viann, tu llevas 19'? Me puedes pasar por MP una foto para ver como queda el 225 en 8,5J?

 

Gracias!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de carga menor al de la ficha (en nuestro caso 91) es lo único que no hay manera de homologar. Quizá tengas suerte y ni se den cuenta en la ITV, pero lo normal es que te tiren. Ya nos contarás :thumbsup:

 

Saludos!

g.

 

Ya... Es una p**ada... Lo que no entiendo es porque no los fabrican en 91Y en esas medidas o superior. A ver que hago, pero me gustaría mantener el 225 y no subir a 235...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.