Jump to content

Dudas para elegir mi primer coche.


Carlitosbetico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Hago este thread, para que me recomendéis sobre unas dudillas que tengo. Estoy esperando y mirando para comprarme mi primer coche y claro.. aquí la "guita" la ponen los padres. Mi problema es... que ahora ha encontrado mi madre un Ibiza del año '06 con 9.600 km y 80 cv de gasolina, el coche está nuevo... pero claro yo tengo un presupuesto máximo de 3500 o 4000 euros, y ese coche vale 5000, y mis padres no pueden pagar eso en estos momentos. Y necesito saber que sería mejor, por eso os pido que me recomendéis, si comprar coches antiguos en este caso Audis A3, 1.8 de gasolina (he encontrado uno de 96.000 kms del año '96, con muchos extras y a simple vista nuevo) y otro del '98, con el mismo motor y 140.000 kms. Una de mis dudas viene aquí, en primer lugar, ¿qué es preferible... un coche con menos kms y más años o uno con menos años y más kms?, ¿Cuesta mucho mantener un A3?, ¿Se suelen estropear?.

 

Otra duda... sería en caso de no elegir el A3 para comprarmelo... tendría que mirar Ibizas de los años 2000-2003, que tendrán entre 90.000 y 155.000 kms. ¿Cuesta mucho menos mantener un Ibiza diesel que un A3 de gasolina?, ¿Creéis que merece la pena comprar un coche más moderno que uno antiguo?, ¿Suelen estropearse?.

 

 

Y por último, ¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI LUGAR? COGER UN A3 O UN IBIZA? ¿QUÉ SALE MÁS RENTABLE DE MANTENER Y MÁS ECONÓMICO? (Perdón por las mayúsculas).

 

PD: Es que mi madre dice... que no es lo mismo comprar un coche tan antiguo como esos que os pongo, que un coche que tenga 4 o 5 años... que obviamente no son ni Seat ni Audi sus marcas.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me iria a por el ibiza, por que, seamos serios, los Audi son buenos coches, pero rompen como todos, y un A3 de 12 o 13 años te puede salir muy bien y no darte guerra en 3 o 4 años, pero no olvides que es un coche de 12 o 13 años, y siempre te va a pedir cosas, por muy pocos km que tenga, ahora bien, el Ibiza es un coche casi nuevo (9600km no son km) y con menos años, y por ende, salvo excepciones de que te pueda salir pez, te dara menos problemas que el A3.

 

Eso si, el A3 siempre sera mas coche que el Ibiza, pero no olvidemos que los Seat han mejorado muchisimo en todo, asi que si el Ibiza esta bien y te gsta cojetelo, te dara muchas alegrias, y despues de unos añitos siempre tiene menor reventa que el A3, y se devalua menos (un coche con 13 años en 3 años tiene 16 y no te lo quiere casi nedie, mientras que un coche de 4 años dentro de 3 tiene 7 y tiene buena venta aun).

 

Asi que, aun arriesgandome a que me lapiden por dedir esto en un foro de Audi, yo te recomendaria el Ibiza.

 

Sobre el precio del mantenimiento andan los dos aproximadamente por lo mismo, quizas en algunas piezas sea algo mas economico el Ibiza.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria a por el ibiza, por que, seamos serios, los Audi son buenos coches, pero rompen como todos, y un A3 de 12 o 13 años te puede salir muy bien y no darte guerra en 3 o 4 años, pero no olvides que es un coche de 12 o 13 años, y siempre te va a pedir cosas, por muy pocos km que tenga, ahora bien, el Ibiza es un coche casi nuevo (9600km no son km) y con menos años, y por ende, salvo excepciones de que te pueda salir pez, te dara menos problemas que el A3.

 

Eso si, el A3 siempre sera mas coche que el Ibiza, pero no olvidemos que los Seat han mejorado muchisimo en todo, asi que si el Ibiza esta bien y te gsta cojetelo, te dara muchas alegrias, y despues de unos añitos siempre tiene menor reventa que el A3, y se devalua menos (un coche con 13 años en 3 años tiene 16 y no te lo quiere casi nedie, mientras que un coche de 4 años dentro de 3 tiene 7 y tiene buena venta aun).

 

Asi que, aun arriesgandome a que me lapiden por dedir esto en un foro de Audi, yo te recomendaria el Ibiza.

 

Sobre el precio del mantenimiento andan los dos aproximadamente por lo mismo, quizas en algunas piezas sea algo mas economico el Ibiza.

 

s2.

 

 

Claro.. yo pienso eso también, pero es que ese Ibiza... que tiene 9.600 kms está nuevo... el problema es.. que de dónde saco esos 1.500 euros que me faltan para comprarlo.. por eso me he puesto, en el supuesto de que no pueda acceder a ese Ibiza nuevo de 4 años, ¿que, qué haríais vosotros en mi caso, si no pudiese comprar ese Ibiza de 9.600 kms?

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria a por el ibiza, por que, seamos serios, los Audi son buenos coches, pero rompen como todos, y un A3 de 12 o 13 años te puede salir muy bien y no darte guerra en 3 o 4 años, pero no olvides que es un coche de 12 o 13 años, y siempre te va a pedir cosas, por muy pocos km que tenga, ahora bien, el Ibiza es un coche casi nuevo (9600km no son km) y con menos años, y por ende, salvo excepciones de que te pueda salir pez, te dara menos problemas que el A3.

 

Eso si, el A3 siempre sera mas coche que el Ibiza, pero no olvidemos que los Seat han mejorado muchisimo en todo, asi que si el Ibiza esta bien y te gsta cojetelo, te dara muchas alegrias, y despues de unos añitos siempre tiene menor reventa que el A3, y se devalua menos (un coche con 13 años en 3 años tiene 16 y no te lo quiere casi nedie, mientras que un coche de 4 años dentro de 3 tiene 7 y tiene buena venta aun).

 

Asi que, aun arriesgandome a que me lapiden por dedir esto en un foro de Audi, yo te recomendaria el Ibiza.

 

Sobre el precio del mantenimiento andan los dos aproximadamente por lo mismo, quizas en algunas piezas sea algo mas economico el Ibiza.

 

s2.

 

 

Claro.. yo pienso eso también, pero es que ese Ibiza... que tiene 9.600 kms está nuevo... el problema es.. que de dónde saco esos 1.500 euros que me faltan para comprarlo.. por eso me he puesto, en el supuesto de que no pueda acceder a ese Ibiza nuevo de 4 años, ¿que, qué haríais vosotros en mi caso, si no pudiese comprar ese Ibiza de 9.600 kms?

 

Gracias, saludos.

 

Y pedir un pequeño prestaomo al banco de esos 1500 euros y el resto que lo pusieran tus padres??, pagarias unos 50-60 euros al mes durante 3 años y tendrias un coche nuevo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te encaja el ibiza ese seminuevo, mira otro ibiza algo más antiguo. Sin duda, será más barato de mantener que el audi, y como dice Romulo, será mejor. Además, por lo que veo, en tema de presupuesto no está muy bien por lo que comprar un coche "mejor" pero más viejo, no será muy bueno para su economía. Así que cuanto más bajo de gama sea le coche, estilo ibiza, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo 3000.. y mis padres en teoría ponen algo más pero quien sabe... no está la cosa como para gastar dinero... :notworthy:, yo voy a intentar pillar ese de 9.600 km, que esta nuevo y muy bien de precio, con el motor 80 CV de gasolina (que imagino que será suficiente), pero en el supuesto caso de que no pueda conseguirlo... ¿tú qué harías entonces?, gracias.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo 3000.. y mis padres en teoría ponen algo más pero quien sabe... no está la cosa como para gastar dinero... :notworthy:, yo voy a intentar pillar ese de 9.600 km, que esta nuevo y muy bien de precio, con el motor 80 CV de gasolina (que imagino que será suficiente), pero en el supuesto caso de que no pueda conseguirlo... ¿tú qué harías entonces?, gracias.

 

 

Salu2.

 

 

Pues me buscaria otro coche por el presupuesto que tengas y que este en condiciones, asi de simple, para que te hagas una idea, yo cuando quise jubilar mi 80 tdi lo primero que fije fue elpresupuesto, y despues empece a buscar, me marque un presupuesto de 3000 euro, aunque era algo flesible, pero no mas de 5000 euros, asi que busque coches entre 3000 y 4000 euros, y mas de un año despues aparecio el Galant, un coche con 10 años pero que estaba como yo queria que estubiera, es decir, en muy buenas condiciones.

 

En esto de los coches lo que no hay que tener es prisa, se puede encontrar lo que se busca en un mes como se puede encontrar en un año, asi que fijate un presupuesto y despues busca, y por supuesto no te fijes en las marcas, fijate en el estado del coche, te puedes comprar un Audi y salirte pesimo y te puedes comprar un Dacia y salirte de PM, no tiene que ver nada la marca, busca algo que este bien y que veas que no te va a dar mayores problemas en unos añitos y compralo.

 

Seat va muy bien, es una marca economica y popular, y los Ibizas son buenos coches en su segmento, asi que uno con 6 o 7 años tampoco seria mala compra.

 

Te pongo unos ejemplos (no se donde vives, asi que te pongo de toda España):

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;mc=&st=a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo 3000.. y mis padres en teoría ponen algo más pero quien sabe... no está la cosa como para gastar dinero... :p, yo voy a intentar pillar ese de 9.600 km, que esta nuevo y muy bien de precio, con el motor 80 CV de gasolina (que imagino que será suficiente), pero en el supuesto caso de que no pueda conseguirlo... ¿tú qué harías entonces?, gracias.

 

 

Salu2.

 

 

Pues me buscaria otro coche por el presupuesto que tengas y que este en condiciones, asi de simple, para que te hagas una idea, yo cuando quise jubilar mi 80 tdi lo primero que fije fue elpresupuesto, y despues empece a buscar, me marque un presupuesto de 3000 euro, aunque era algo flesible, pero no mas de 5000 euros, asi que busque coches entre 3000 y 4000 euros, y mas de un año despues aparecio el Galant, un coche con 10 años pero que estaba como yo queria que estubiera, es decir, en muy buenas condiciones.

 

En esto de los coches lo que no hay que tener es prisa, se puede encontrar lo que se busca en un mes como se puede encontrar en un año, asi que fijate un presupuesto y despues busca, y por supuesto no te fijes en las marcas, fijate en el estado del coche, te puedes comprar un Audi y salirte pesimo y te puedes comprar un Dacia y salirte de PM, no tiene que ver nada la marca, busca algo que este bien y que veas que no te va a dar mayores problemas en unos añitos y compralo.

 

Seat va muy bien, es una marca economica y popular, y los Ibizas son buenos coches en su segmento, asi que uno con 6 o 7 años tampoco seria mala compra.

 

Te pongo unos ejemplos (no se donde vives, asi que te pongo de toda España):

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;mc=&st=a

 

Gracias! soy granadino!! Pero y a la hora ver... un coche, osea tanto por fuera, como por dentro, como el motor, es muy posible que esten perfectos... pero, ¿hay que tener en cuenta la antiguedad y los Kms que tiene hechos el coche? Imagino... que los motores no duran toda la vida y que alomejor merece mas la pena un coche con 90.000 kms que uno con 150.000 ¿no?

 

Gracias, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahi hay que ver muchas cosas:

 

1- Exterior. Aqui los rallones, rozones, golpecitos, partes rotas o bollos que tenga el coche nos pueden hablar del trato que he recibido.

2- Interior. Busca partes desgastadas, en los sientos, el volante, los pedales, la palanca de cambios y el freno de mano son puntos que te pueden indicar silos km que marca el coche son reales o no o si el coche ha sido mimado o lo han castigado demasiado.

3- Motor. Busca perdidas o sudadas de aceite, revisa si puedes la compresion de los cilindros, en frio quita el tapon del vaso de expansion y enciende el motor para ver si escupe liquido refrigerante para descartar problemas de culata, abre el tapon de llenado de aceite y enciende el motor para ver sie scupe aceite y descartar un desgaste de arillos, acelera el motor y fijate en el color del humo que tira por el tubo de escpae, si es blanco es condensacion de aire, si es azulado quema aceite y si es negro es exceso de gasoil o carbonilla.

 

No se, son tantas cosas que te pueden indicar si un coche esta bien o mal que es dificil decirlas todas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ibiza puede darte bastantes problemas de motor, te lo digo por experiencia, no es un coche que de motor vaya muy halla (me imagino que sera un 1.4 16v)

 

buscate uno de la serie anterior en tdi o similar que ademas te saldra mas barato, y sera mas barato de mantener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando varios TDI del año 2001-2002, de 90 y 110 Cv, 1.9 y varios Astra de 1.7 DTi 16 V de 75 cv ambos diesel.. imagino que será mejor el motor del Ibiza, pero el Astra no me desilusiona para nada.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores Opel no es que sean ninguna maravilla, yo prefiero el motor TDI del grupo VAG, te dara mas satisfacciones, mirate unos cuantos en tu zona:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-granada...mp;mc=&st=a

 

Yo tampoco descartaria los cordobas, ni los leones, toledos y demas miembros de SEAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.