Jump to content

Manual Multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola. Esta semana me voy a comprar un A6 2.7 TDI Multitronic de 2007. Llevo leido un buen monton de páginas sobre el tema, pero me falta saber lo básico: cómo manejarlo. Tengo claro la posicion D (que cro que usaré el 80% de las veces) y la S (Sport). Lo que no entiendo es cómo conducir en modo Secuencial.

 

- ¿Cómo se selecciona Automático o "Manual" (secuencial)?

- El coche que compro no lleva levas en el volante ¿cómo se cambia de marcha en secuencial?

- La palanca tiene una posicion (+) y otra (-) en la D que no sé si está relacionado con el modo secuencial?

- ¿para qué vale la posicion N?

 

Parece una tontería..... y seguro que en 10 minutos se aprende.....pero de verdad, no consigo encontrar un mini-manual o almenos una explicacion del uso del Multitronic

 

Muchas gracias!

Editado por DECKARD71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


N : punto muerto

Secuencial : estando en la posicion D, le das un toque la la derecha.En el cuadro de instrumentos aparecen entonces las 7 posiciones prefijadas y remarcada en la marcha en la que estes. Toque para arriba sube marchas. Si aceleras y no cambias , el sistema lo hace.Hacia abajo , reduces.

 

lo utilizo muy poco.

 

saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N=punto muerto.

 

Ya verás como te acostumbras rápido.El modo secuencial consiste a pasar a marchas prefijadas (7), con la palanca en D la empujas a la derecha y pasas a este modo y funciona como el cambio de una moto: empujas para arriba y sube una marcha y para abajo la baja.

 

Si bajas de velocidad sin reducir las marchas el cambio lo hace por tí, igual que si aceleras y no subes marchas cuando llega al tope de vueltas sube una marcha automaticamente ( esto pasa sobretodo en adelantamientos en que te descuidas del cambio).

 

El modo secuencial yo lo utilizaba de vez en cuando por jugar un poco y sobretodo en bajadas pronunciadas para usar el freno motor.

 

Con el tiempo te darás cuenta que el 95% del tiempo lo llevas en automático.

Verás en viajes largos como te cansas bastante menos que con un manual y también a nivel de adelantamientos es mucho más seguro porque te centras en el volante y gas, sin tener que pensar en poner la marcha adecuada y a veces tener que cambiar a medio adelantamiento.

 

Quien prueba un automático de los modernos no quiere volver a manual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.